Archivo de la etiqueta: español

Second Life: Actualización Servidores Semana 7 (09/02/2015)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana.

Second Life BlueSteel:

No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana.

Second Life LeTigre:

No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana.

Second Life Magnum:

No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana.

SaludOS/2

Second Life: Actualización Servidores Semana 6 (02/02/2015)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

Este canal entra en el proyecto de mantenimiento aplicado la semana anterior en los canales RC.

 Actualización Programada para el día Martes 03-02-2015 de 03:00 a 09:00 Hs. PST

Second Life BlueSteel:

No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana.

Second Life LeTigre:

No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana.

Second Life Magnum:

No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 5 (26/01/2015)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

Este canal entra en el proyecto de mantenimiento aplicado la semana anterior en BlueSteel.

 Actualización Programada para el día Martes 27-01-2015 de 03:00 a 09:00 Hs. PST

Second Life BlueSteel:

Este canal recibe un nuevo proyecto de mantenimiento, el cual incorpora correciones a Experience Tools.

 Actualización Programada para el día Miércoles 28-01-2015 de 07:00 a 10:30 Hs. PST

Second Life LeTigre:

Este canal se suma al proyecto de mantenimiento de BlueSteel. Leer Mas...

Second Life: Acerca del problema de recarga constante de las texturas

Un problema que muchos usuarios pueden experimentar y que, a la fecha, aún no tiene solución, es el efecto de recarga de texturas en forma indefinida.

Esto es, uno inicia sesión en Second Life o realiza un teleport a otra región, llega, cargan las texturas de lo que a uno lo rodea y sin aviso, el proceso de carga de texturas, se repite. Y asi, en forma indefinida.

Hoy, en un artículo en su blog, Nalates Urriah informa que el usuario CmdrCupcake (Sovereign Engineer), luego de varias pruebas y estudios ha podido determinar una de las causas que provoca este problema. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 4 (19/01/2015)

Estas son los novedades para la presente semana:

NOTA: Debido a la Fiesta Nacional del lunes (Día de Martin Luther King Jr.), el reinicio de servidores ha sido programado para el jueves en vez del miércoles.

Second Life Server (Canal Principal):

No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana.

Second Life BlueSteel:

Este canal ingresa a nuevo proyecto de mantenimiento que incorpora correciones a fallos internos y maneja el BUG-8223 «Fallo al subir y enviar texturas cuando se usa la opción de correo electrónico desde las regiones RC». Leer Mas...

Second Life / Opensim: Acerca de la texturas

Desde hace tiempo que tengo en la agenda escribir un artículo sobre Texturas para ser utilizadas tanto en Second Life como en los grids basados en Opensim. Obviamente, fiel a mis intereses, dándole al tema una mirada lo más técnica posible y, como siempre, hablando de algo sabiendo muy poco sobre ello.

Pues bien, para poder hablar de algo sin ser un experto, lo primero que suelo hacer es dedicar algunas horas de mi tiempo libre recorriendo sitios, leyendo manuales, tutoriales, documentación técnica y toda cosa que caiga en mis manos (o cerca) y que me permita tener un mejor conocimiento de lo que quiero hablar para, al menos, hacer que el lector crea que sé de lo que estoy hablando. Leer Mas...

Second Life: Estadísticas del Grid al 18/01/2015

Ya tenemos las estadísticas del grid Second Life, correspondiente al día de la fecha.

* Todas los datos estadísticas aquí expuestos son consultados en la página Grid Survey, que realiza sus propias investigaciones, por lo tanto no son oficiales y pueden tener alguna variación respecto de lo real.

Al 18/01/2015

Propietario Total General Moderado Adulto Fuera de línea Área Total (Km2)
Total 25603 3409 17320 4866 8 1677,92
Linden Lab 7032 1665 5020 347 0 460,85
Estados Privados 18571 1744 12300 4519 8 1217.07

Esta semana marca una caída de 5 regiones , 6 caídas en Estados Privados y un alta de región propiedad de Linden lab.

El total de regiones en el Grid principal ahora ha caído a 25603 (18571 regiones privadas y 7032 regiones de Linden Lab).

Se han agregado 56 nuevas regiones y 17 han retornado al grid, habiendo sido removidas 78 regiones (30 regiones fueron renombradas).

La cantidad de regiones Adultas se ha incrementado en 27 a 4866, representando un 19% del grid. Mientras que las regiones General (PG) han crecido en 2 a 3409, representando un 13,3% del grid.

En estas primeras 3 semanas de 2015, los estados privados ya han perdido 29 regiones.

Desglose actual de regiones por Propietarios y Clasificaciones:

  • Estado – Adulto: 4519
  • Estado – General: 1744
  • Estado – Moderado: 12300
  • Estado – Fuera de Línea: 8
  • Linden – Adulto: 347
  • Linden – General: 1665
  • Linden – Moderado: 5020
  • Linden – Fuera de Línea: 0

Desglose de tipo de Servidor por Propietarios:

  • Estado – Clase 5: 447
  • Estado – Clase 7: 8911
  • Estado – Clase 8: 7922
  • Estate – Clase Desconocida: 1291
  • Linden – Clase 5: 11
  • Linden – Clase 7: 1373
  • Linden – Clase 8: 5455
  • Linden – Clase Desconocida: 193

Las nuevas regiones o que han retornado al grid son (“*” indica que son regiones que han retornado):

A Dutch Build * Alhania Always for Men Ambient Asima1 Barbarian King Blackbrier Forest Blur Club Keys CNDG BIOLAB 1A CNDG BIOLAB 1B CNDG BIOLAB 2A CNDG BIOLAB 2B CNDG BIOLAB 3A CNDG BIOLAB 3B CNDG BIOLAB 4A CNDG BIOLAB 4B Crystal Blue DABB Desert Sunrise Deutsches Mittelalter * Dior Downtown Almstedt 4 Downtown Belleview DSB EBONY PARADISE * ELECTRIC * Elven Paradise Euboea Excalibur Kings FaMESHed Fluffy Park Flux Deux Flux Sur Mer Funen Future World Gia Lai Providence Graciosa Grand Cayman * Helcaraxe Isle Hydra Island * Ilha Sangrenta Indie Heights Isla deLa Madre Johanna * Keelhaul Key * Kings Island * Lago De Prata Laurel * Lighthouse Cove Mega Games Money Games * Moonlight Delight Morris * MultiScene Rentals12 Nassau Stronghold Old Lighthouse Parade Poka World * Port of Respitika Portal Park Build * Primal Scalisi Isle Serenity * Shadow Riders MC Silverthorne Island Summit Ridge * Underwood Wastelands of SandSleen * Wolfsland wood island II x WF build Yankee Station Leer Mas...

Second Life: Límites

Cuando construímos, escribimos el código fuente de un script o simplemente subimos una foto a nuestro perfil de usuario, es bueno conocer cuales son los límites a los cuales nos enfrentamos en este mundo virtual para, así, evitar tener problemas y perder tiempo intentado descubrir el porque no podemos hacer algo o, haciéndolo, no sale como lo habíamos previsto.

Por ejemplo, algunas de las consultas mas comunes de los usuarios son:

¿A cuántos grupos se puede pertenecer?, la respuesta es 42.

¿Cuántos anexos podemos colocar en nuestro avatar?, 38 Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 3 (12/01/2015)

Recuperándose de los excesos provocados por las fiestas y el lag, estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana.

Second Life BlueSteel:

Este canal ingresa a nuevo proyecto de mantenimiento que incorpora correciones a fallos de caídas y limpieza de código en las rutinas de cruce de regiones.

Actualización Programada para el día Miércoles 14-01-2015 de 07:00 a 10:30 Hs. PST

Second Life LeTigre:

Este canal se suma al proyecto de mantenimiento a implementar en el canal BlueSteel. Leer Mas...

Second Life, tu mundo, tu ¿imaginación?

Soy de los usuarios de Second Life de la vieja escuela. Esto es, usar Second Life y disfrutarlo como se hacía antaño, allá lejos, hace 8 años, poco mas o menos. Distintas formas de ver las cosas, distintas formas de vivirlas.

Entre esas cosas, algo que todo usuario «viejo» hacía era mirar los perfiles (y completarlos, obviamente). El ejercicio de abrir un perfil y leerlo detenidamente es útil para intentar saber un poco más de quien se cruza con nosotros o nos abre un IM.

Es algo que hago siempre, cada vez que alguien me abre un IM automáticamente miro su perfil, me sirve para conocer los intereses de esa persona y que idioma(s) maneja (muchos usuarios de habla inglesa suelen contactarme para que los ayude con el visor singularity) asi me voy preparando para lo que se viene. Leer Mas...