Archivo de la categoría: Sin categoría

Second Life: Página de Lugares personalizable

En esta semana que pasó, Linden Lab, en su blog oficial, informó a la comunidad respecto del lanzamiento de una nueva funcionalidad web disponible para los dueños de regiones y terrenos en Second Life.

Dicha funcionalidad fue bautizada Places Page (Página de Lugares) y permite a cada dueño de terrenos poder, a través de su cuenta en Second Life, personalizar la página de su(s) sitio(s) dentro de este mundo virtual.

Para poder utilizar y explotar esta nueva opción primero hay que asegurarse, dentro del mundo virtual, tener activada la búsqueda en las propiedades de la parcela (Acerca del Terreno -> Opciones): Leer Mas...

Second Life: Acerca de la seguridad de las cuentas

El pasado 11 de marzo, Linden Lab publicó en su blog oficial un recordatorio acerca de la seguridad de las cuentas de usuario. En este recordatorio, además, incluyó una serie de consejos para mantener segura nuestra cuenta de usuario, consejos que reproduzco a continuación

  • Si recibes un correo electrónico sospechoso, reenvíalo a phishing@secondlife.com y elimínalo.
  • Si recibes un IM sospechoso, presenta un informe de abuso contra el remitente, incluso si el remitente es tu amigo. Después de robar una cuenta, un estafador, a menudo, intenta engañar a los amigos de la víctima.
  • Si crees que tu cuenta ha sido comprometida, ponte en contacto con el departamento de facturación de Second Life a través del Portal de Soporte  de forma inmediata. (Mejor aún, llámanos al número que aparece en el Portal de Soporte)
  • Manten tu software antivirus actualizado y realiza escaneos regulares en busca de virus.
  • Puedes cambiar tu contraseña de la cuenta; deberías hacerlo con frecuencia para mantener tu cuenta segura. Si sospechas que ya has hecho clic en un enlace de phishing, cambia tu contraseña inmediatamente.
  • Si tienes varias cuentas, utiliza una contraseña diferente para cada cuenta.
  • Nunca uses una contraseña ya utilizada en Second Life para tu cuenta de correo electrónico o de cualquier otro sitio web.
  • Tu contraseña debe ser fácil de recordar, pero difícil de adivinar para los demás.
  • Si crees que has introducido la información de tu tarjeta de crédito en un correo electrónico o sitio web falsos, ¡ponte en contacto inmediatamente con tu banco!

A todo esto podría agregar que no alcanza con un software antivirus para revisar y mantener tu sistema operativo limpio de programas y objetos malintencionados. Además, mi consejo es reforzar la seguridad del antivirus con chequeos periódicos utilizando un software anti-malware (Malwarebytes es una buena opción, pero también existen otros con buena reputación). Leer Mas...

Second Life: Acerca del «fin de semana negro» vivido

El pasado día 11 de este mes, luego que los usuarios de Second Life soportaramos un fin de semana problemático dentro de la plataforma, April Linden publicó en el blog oficial de SL un artículo explicando las causas de dichos problemas. Les dejo a continuación la traducción (como siempre, libre) de dicho artículo:


Hola! Soy un miembro del equipo de operaciones de Second Life, y yo estaba a cargo de la guardia de Sistemas este último fin de semana. Tuvimos un fin de semana muy difícil, así que queríamos tomar unos minutos para compartir lo que pasó. Leer Mas...

Second Life / Opensim: Acerca de la texturas

Desde hace tiempo que tengo en la agenda escribir un artículo sobre Texturas para ser utilizadas tanto en Second Life como en los grids basados en Opensim. Obviamente, fiel a mis intereses, dándole al tema una mirada lo más técnica posible y, como siempre, hablando de algo sabiendo muy poco sobre ello.

Pues bien, para poder hablar de algo sin ser un experto, lo primero que suelo hacer es dedicar algunas horas de mi tiempo libre recorriendo sitios, leyendo manuales, tutoriales, documentación técnica y toda cosa que caiga en mis manos (o cerca) y que me permita tener un mejor conocimiento de lo que quiero hablar para, al menos, hacer que el lector crea que sé de lo que estoy hablando. Leer Mas...

Second Life: Novedades sobre el Proyecto CDN

Luego de haber pasado poco mas de una semana en la implementación y uso global del Proyecto CDN en todo el grid, Linden Lab publicó en su blog oficial un informe sobre como, hasta el momento, ha ido funcionando el mismo, qué ha sido lo bueno y qué ha sido lo malo. A continuación, comparto con ustedes dicho artículo:

grafico_cdn_sl

El gráfico superior muestra la carga recibida por el simulador (SIM, regiones) durante un período de tiempo que involucra al viejo sistema y al nuevo CDN, se puede notar la drástica disminución de la misma a partir de la implementación del nuevo sistema. Esto debería implicar (y de hecho lo hace) un mejor rendimiento a la hora de moverse en las regiones y en el momento de cruzar entre ellas, especialmente al estar utilizando vehículos. Leer Mas...

Estado de los Visores a Setiembre 2014

Ha pasado ya bastante tiempo desde el último sumario respecto del estado de los distintos visores utilizados para conectarse tanto a Second Life como a los grids basados en Opensim. Por lo tanto, es momento de hacer un recuento de los visores actualmente activos y el grado de avance de cada uno.

Para empezar, primero vamos a detallar las distintas características disponibles en los mundos virtuales para poder luego, enumerarlas en las soportadas por cada visor analizado.

 

Característica / Grid
Second Life
Opensim
Mesh (estable) SI SI
WIndlight / LightShare (estable) SI SI
Pathfinder (estable) SI NO
Materiales (estable) SI SI
Marketplace Direct Delivery (estable) SI NO
Server Side Baked Avatar Rendering (estable) SI NO
Redes Sociales (Facebook, Flickr) (estable) SI NO
voice (estable) SI SI
Media en Prim (MOAP o Media Shared) (estable) SI SI
Bloqueo de Usuarios en Grupos (Beta) SI NO
Experience Tools (Beta) SI NO
Regiones Variables (estable) NO SI
Hypergrid (estable) NO SI
secondlife_iconVisor Oficial de Second Life:

Obviamente este visor soporta todas las características indicadas en la columna Second Life, ya sea a través de su versión estable o en las distintas versiones de pruebas (Projects viewers). La versión estable disponible actualmente es la 3.7.14.292638. Asimismo, existen otros proyectos llamados «Second Life Release Channel» (Candidato a ser próxima versión estable) con número de versión 3.7.15.293295. «Second Life Project Experience Tools Channel», con el cual se está probando el proyecto Experience Tools, y su última versión es la 3.7.12.291846. Y «Second Life Project OculusRift Channel», proyecto en el que se está probando la compatibilidad de uso del dispositivo VR Oculus Rift, cuya última versión es 3.7.12.292141. Leer Mas...