Para entender un poco mejor como se maneja Linden Lab con el software que se utiliza para dar vida a Second Life, voy a hacer una breve reseña de como está compuesta la estrategia de la empresa respecto del mismo.
Es sabido que Second Life tiene una estructura Cliente-Servidor, esto implica tener que mantener, actualizar, crear nuevas características y probarlas en ambos extremos, es decir, en el software del servidor y en el software cliente (nuestro visor).
Entonces, vamos a ver como se componen cada uno de estos dos aspectos y cual es la estrategia de Linden Lab:Leer Mas...
En esta semana, se han programado las actualizaciones de los servidores de Second Life según el siguiente cronograma:
El código de SSA (Proyecto Sunshine) ha sumado al RC LeTigre, por ende, ya existen dos canales RC de servidores con este códgio (Magnum y LeTigre).
Entonces:
Canal Principal (Main): Actualizado el 23 de julio, mantenimiento y corrección de bugs e incorporación del proyecto «Experience Tools» testeado en el canal RC BluSteel hasta el momento.
Canales RC:
Canal RC BlueSteel: Dentro del proyecto «Service Mantenance» (Mantenimiento general del servidor) y usando el código de “experience tools” y el proyecto “materials” (Renderizado 3D de texturas)..Leer Mas...
Completadas ayer (17 de julio) las actualizaciones de los 4 canales de servidores de Second Life, se han producido las siguientes novedades:
El código de SSA (Proyecto Sunshine) ha sido movido del canal RC LeTigre al canal RC Magnum, el cual cuenta con mas servidores. Por ende, hay mas regiones con este código (pero no las mismas).
Entonces:
Canal Principal (Main): Actualizado el 16 de julio, mantenimiento y corrección de bugs.
Canales RC:
Canal RC BlueSteel: Probando «experience tools», corrección de bugs y mejoras en el proyecto.Leer Mas...
Hace ya varios días que descubrí un efecto no deseado en el cambio que Linden Lab hizo en el sistema de pagos del Marketplace. Durante todos estos días estuve dudando en si debía publicar o no este fallo (o cambio) ya que sus implicancias, dependiendo de la imaginación que tenga cada uno de los que lo conozcan, pueden ser graves en algunos aspectos.
He intentado informar a Linden Lab sin suerte, también como uno de los linden suele concurrir al canal de char IRC del visor singularity, lo estuve buscando y esperando para conversalo directamente, pero justo estos días no se hizo presente.Leer Mas...
A las 13 hs SLT – Horario de Second Life (17 hs en Argentina), se dará comienzo al evento anual de festejos del 10mo. cumpleaños de Second Life.
Como ya dijera en un post anterior, estaremos presentes nuevamente como expositores durante todo el evento y podrán visitarnos en el siguiente slurl: Raíces Nativas en el SL10B.
Espero que les agrade el lugar y lo que tanto costó armar, luchando contra los problemas, lo económico y la motivación baja, valga la pena ser visitado por ustedes.
Este año se festejan los 10 años de vida de este mundo virtual 3D y, como es costumbre, ya se están organizando los eventos correspondiente para festejar el cumpleaños de Second Life.