Archivo de la categoría: Software

Visor Firestorm con soporte BoM

Hace minutos el equipo del visor Firestorm informó, en su blog, el lanzamiento de la versión 6.3.2.58052 con soporte de Bake on Mesh. Esta nueva versión, según lo expresado por el equipo de desarrollo de dicho visor, se considera como actualización importante.

Si bien el motivo principal de esta actualización es la incorporación de Bake on Mesh, no es la única característica nueva en este visor, por lo tanto, se detallan a continuación las mejoras mas importantes en esta nueva versión:

  • Bake On Mesh (que es BoM)
  • Love Me Render. Este proyecto de Linden Lab es una mejora en el sistema de pipelines (tuberías) de renderizado del avatar.
  • Umeshu. Un conjunto de correcciones de errores, ajustes y mejoras,
  • Posibilidad de poder editar notas con un editor externo.
  • Capacidad para duplicar roles de grupo.
  • Incremento en la duración de los clips de sonido de 10s a 30s. Se agrega soporte al visor para poder subir y ejecutar clips de sonidos de hasta 30 segundos de duración. Actualmente no es posible subir sonidos de mas de 10 segundos, pero proximamente, esta característica será incorporada del lado del servidor por Linden Lab.
  • Se ha removido la posibilidad de subir fotos a Facebook. Ya que esta opción, por cambios en las políticas de Facebook, dejó de funcionar hace tiempo ya y no puede ser corregida, se ha suprimido la misma.

Esta versión es exclusiva para usar en Second Life, ya que, si bien se había anunciado que se unificaban nuevamente las versiones de SL y OS, en esta versión no es posible ya que el código de BoM, al iniciar sesión con este visor, provoca un crash en la región de inicio de sesión en Opensim. Por lo tanto, los usuarios de esta plataforma deberán continuar utilizando la versión 6.0.2. Leer Mas...

Visor Firestorm: Opensim y Antivirus

Un par de noticias acerca del visor Firestorm:

1: Antivirus:

Recientemente se ha podido comprobar que, luego de ser actualizados, los antivirus Avast y AVG (ambos propiedad de la misma compañía) detectan los ejecutables del visor Firestorm como potenciales virus y los borran (falsos positivos). Por lo cual se sugiere a los usuarios de este visor que procedan a desactivar el antivirus y luego, descargar el instalador de la página oficial de Firestorm, instalarlo, agregar la carpeta donde se ha instalado a la lista de excepciones del antivirus y, recién en ese momento, volver a activar el antivirus. Leer Mas...

Second Life: Regreso de los Apellidos (Actualización)

Hace poco mas de un año Linden Lab nos informaba que tenía en sus planes el regreso del uso de los Apellidos en las cuentas de Second Life. Sin embargo, luego de transcurrido este año, no se ha producido aún novedad alguna al respecto.

No obstante, en el transcurso de este nuevo cumpleaños de SL (SL16B), en el evento denominado «Meet the Lindens» (Conociendo a los Linden), Oz y April Linden realizaron algunos comentarios y precisiones sobre este tema y respondieron preguntas de los usuarios. Leer Mas...

Second Life: problemas de pantalla con Windows 10 Actualización Mayo 2019

A raíz de una consulta técnica/comentario de mi fanblog sobre un problema a partir de actualizar su notebook a la versión 1903 de windows 10 (conocida como Actualización Mayo 2019), recurrí a mi notebook banquillo de pruebas para verificar si era un caso aislado o general.

Luego de tener que forzar dicha actualización, al tener ya actualizado el windows de esa PC, procedo a ejecutar el visor oficial de Second Life y, llegado a ese punto, iba todo bien, el problema se da al cerrar sesión en el mismo provocando la distorsión del gamma y brillos de la pantalla, haciendo que la misma sea ilegible, como se puede ver en la siguiente imagen: Leer Mas...

Second Life: Acerca de la desconexión durante el mantenimiento de la red

Esta semana Linden Lab había programado un mantenimiento integral en la red de Second Life, esto, según lo explicado por April Linden en el blog oficial de SL, implicaba la actualización de routers para mejorar la conectividad de la plataforma y prepararla para la futura migración total a la nube.

Es bien sabido por todos que el primer día de este mantenimiento fue un tanto caótico y, a poco de comenzado el mismo, el grid desconectó a los usuarios en línea y, posteriormente, LL procedió a bloquear los inicios de sesión para trabajar en el problema no previsto. Todo esto implicó no poder acceder a Second Life durante unas horas (unas 4 hs, poco mas, poco menos). Algo que no sucedía desde la época de los famosos mantenimientos de los miércoles. Leer Mas...

No la vemos ni cuadrada

Antes de empezar con el artículo debo decir que iba a escribirlo esta mañana (mi mañana) pero, al mejor estilo Linden Lab, al despertarme me encontré con mi servidor con algunos problemas. Investigando, descubro que había un defecto en uno de los discos del servidor. Bien, empiezo a preparar otro, instalarle sistema operativo servicios (mysql, apache, KVM para virtualización, etc. etc.) y preparo otro disco adicional para backups. Arreglo con el datacenter para ir a hacer los cambios. Se me complica la preparación de los discos, quién sabe porqué, pero lo hago, voy al datacenter, se hace el cambio, servidor no arranca, o se cuelga o no se conecta. Leer Mas...

Second Life: Problema con los teleportes, algunos consejos

Al día de hoy parece ser que el problema se agudiza y afecta a muchos más usuarios que cuando escribí los anteriores artículos.

Se ha podido notar que el problema afecta temporalmente a grupos de usuarios en forma aleatoria. Es decir, puede ser que durante uno, dos o tres días, uno sea afectado y luego, por un tiempo no tenga mas problemas. O tener momentos de estabilidad y momentos de desconexiones constantes.

Además, noto que también está pasando algo nuevo, me ha pasado a mi y ya algunos usuarios también me comentaron les ha pasado lo mismo. Son desconectados o su visor crashea en momentos en que están ausentes o simplemente leyendo alguna nota o mirando algún objeto. Pero esto puede ser casualidad o efecto colateral del problema global de los teleportes (presumiblemente alguna falla en el manejo del protocolo de comunicaciones). Leer Mas...

Second Life: Problemas con Teleportes, Anexos y Entorno

Desde hace un tiempo a esta parte muchos usuarios, tarde o temprano, comienzan a tener problemas de desconexiones al realizar un teleport a otra región, perder objetos anexados durante un teleporte o, mas recientemente, visualizar mal el entorno climático en algunas regiones.

Yendo por orden de aparición:

Anexos perdidos en un teleport

Este es el más antiguo de los problemas, lleva mas de un año ocurriendo y tiene a mal traer a muchos usuarios, especialmente a quienes utilizan productos que son no copiables ya que éstos se pierden indefectiblemente y hay que recurrir a sus creadores para recuperarlos o, en el peor de los casos, comprarlos de nuevo. Leer Mas...

Visor Singularity: Novedades

Muchos usuarios de este visor se preguntan si el mismo continua, si va a ser actualizado o si deben cambiarse a otro visor.

Esto es porque el mismo lleva ya unos dos años de su última versión estable y casi un año de su versión Alpha mas reciente (lanzada para brindar compatibilidad con Bento).

En los últimos días, ha crecido el rumor de que se prepara una gran actualización de este visor, varios blogs, entre ellos, el de Inara Pey, han hecho comentarios al respecto. Y, esto, basado en el hecho de la presencia de algunos de los desarrolladores de Singularity en la última reunión de Desarrolladores de Visores de Terceros con Linden Lab. Leer Mas...

SECOND LIFE: ACTUALIZACIÓN SERVIDORES SEMANA 51 (18/12/2018)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):
  • Ajustes en el servicio de voz
  • Correcciones internas

Reinicio programado para el día Martes 18-12-2018 a partir de las 03:00 AM PST

Second Life BlueSteel:
  • Ajustes en el servicio de voz

Reinicio programado para el día Miércoles 19-12-2018 de 7:00 a 10:20 AM PST

Second Life LeTigre:
  • Ajustes en el servicio de voz

Reinicio programado para el día Miércoles 19-12-2018 de 7:00 a 10:20 AM PST

Second Life Magnum
  • Ajustes en el servicio de voz

Reinicio programado para el día Miércoles 19-12-2018 de 7:00 a 10:20 AM PST

Second Life RC Snack

Proyecto EEP (Enhanced Enviromental Project – Ambiente Mejorado)

Sin importar que no haya actualizaciones de código, las regiones que estén en línea por mas de 14 días al martes (Canal principal) y miércoles (Canales RC) serán reiniciadas igualmente. Leer Mas...