Archivo de la etiqueta: Firestorm

Visor Firestorm: nueva versión 6.4.21.64531

Hace Instantes el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha anunciado el lanzamiento de la versión 6.4.21.64531, la cual trae, entre otras, las siguientes novedades:

  • Mejoras en la subida de Mesh
  • Decodificación de imágenes multihilo habilitada
  • Nuevas opciones de rendimiento de la transparencia del agua
  • Tamaños de caché de texturas y de assets (objetos de inventario) separados
  • Filtros de búsqueda de inventario adicionales
  • Opciones mejoradas para el moderador de grupos, usando clic derecho -> Menú contextual
  • Se agregaron configuraciones adicionales en «Mostrar visualizadores de voz»
  • Se agregó la opción para informar en el chat local el SLURL de la región desde la que completó un teleporte
  • Nuevas fuentes
  • Los mensajes de alerta se puedan buscar y son más fáciles de usar
  • Se agregó la búsqueda por UUID en la pestaña Gente de la búsqueda
  • Se agregó la capacidad de buscar grupos en el flotador de contactos y buscar en la ventana de títulos de grupo
  • Se agregó el conteo de caras visibles (renderizadas) en inspeccionar
  • Se agregó más información en la ventana de vista previa de animaciones
  • Actualizado el API RestrainedLove a la versión RLV v3.4.3 / RLVa v2.4.1.64531

Se han incoporado mejoras provenientes del visor oficial versiones RC Jelly 6.4.13.555567, Simplefied Cache 6.4.14.556088, Key Mappings 6.4.17.557391, Maintenance Eau de vie 6.4.18.558266, Love Me Render #5 6.4.19.560171 y Viewer UI 6.4.20.560520.

Para Opensim:

  • Se ha mejorado el soporte de regiones variables (varRegion) para SLURLS, hitos y teleportes
  • La función de análisis en la subida de mesh ya no se bloquea
  • Se ha añadido el comando SLURL «administrador de grids» para agregar nuevos grids al administrador de grids via SLURL.

Para la descarga de esta nueva versión, dirigirse a la página de DESCARGA del blog oficial de Firestorm. Leer Mas...

Visor Firestorm: nueva versión 6.4.13.63251

Hace minutos el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha anunciado en su blog el lanzamiento de la nueva versión 6.4.13.63251. La misma cuenta, entre otras, con las siguientes novedades:

  • Se han actualizado las librerías FMOD, KDU, Vivox, LibVLC y CEF.
  • Actualizado el bridge a la versión 2.27
  • Se ha añadido un contador de objetos en el contenido del prim.

FS Contador Objetos

  • Se ha añadido el botón Play en el flotante de la lista negra para poder escuchar los sonidos bloqueados.

Botón Play Sonidos bloqueados

  • Se ha añadido una opción para seleccionar como mostrar el reloj en el visor: 12/24 horas y con/sin segundos.

FS Formato de Hora

  • Se ha añadido una opción para utilizar el antiguo flotante de control de cámara sin los controles de presets.

FS Control de Cámara

  • Se agregó una nueva opción de Velocidad de giro de rotación de avatar que altera la velocidad a la que tu avatar responde al girar.
  • Se agregó una opción para filtrar el inventario por permisos. Inventario → Mostrar filtros → Marca las casillas para modificar, copiar y transferir

FS Filtro Inventario

  • Se ha agregado la opción de importar en lote los antiguos Windlight para convertirlos en settings EEP, en Mundo → Environment → Bulk Import.
  • La opción de fundido para la configuración de EEP ahora funciona cuando se usa «Aplicar solo a mí mismo» del inventario. en Preferencias → Firestorm→ Extras → Environment Transition Time.
  • Los mensajes en canales privados de chat ahora se redireccionarán al chat local. Si accidentalmente escribes chat en un canal diferente (por ejemplo /11menu) en IM o chat grupal, el chat ahora será redirigido al chat local.
  • Se agregaron más funciones de grupo al menú contextual de la URL del grupo. Al hacer clic derecho en la URL de un grupo en el chat, ahora tendrás las opciones para:
    • Mostrar información del grupo
    • Activar grupo
    • Unirse al grupo
    • Salir del grupo
    • Copiar grupo al portapapeles
    • Copiar SLURL al portapapelesFS Opciones de Grupo en URL
    El posestand ya no anulará las animaciones faciales de la cabeza mesh. Las vistas previas de texturas abiertas desde el inventario ahora se cargarán mucho más rápido. RLV 3.4.3  / RLVa 2.4.0.63251. RLVa setsphere es un efecto visual que se aplica al paso final del renderizado del mundo y actúa sobre los píxeles que se encuentran dentro de su esfera de influencia. Ver documentación AQUI (en inglés) Se ha combinado con la actualización Second Life Release Viewer version 6.4.12.555248 – Maintenance Dawa, del visor oficial de Linden Lab.

    Comentarios:

    En lo que he podido probar esta versión en la fase pre release, el visor funciona bien y algunas cosas han mejorado, la carga de la vista previa de texturas realmente es rápida, el funcionamiento es bueno, no he notado diferencias de rendimiento respecto de la anterior versión. Leer Mas...

Visor Firestorm: problemas con inicio de sesión

En estas últimas semanas, especialmente después de la última actualización del visor Firestorm, muchos usuarios se han quejado de varios problemas que dicen padecer, entre ellos, quizás el más grave es el de no poder iniciar sesión en SL con este visor. Y, este problema, solo les afecta a una cuenta mientras otras cuentas del mismo usuario pueden ingresar sin problema.

En el foro de SL y en los grupos en el mundo, mucha gente declara tener este problema y consulta como solucionarlo, también he recibido de manera privada, mensajes preguntándome como poder solucionar este fallo. A la fecha no hay una aclaración sobre el mismo, mucho menos conocer que es lo que causa este problema y, por supuesto, tampoco hay una solución para el mismo. Leer Mas...

Second Life: fallo en grupos y caída de fps en el visor, desconexiones

Hoy, a raíz de una charla en el grupo singularity en discord, he podido enterarme de un nuevo fallo en SL que afecta principalmente al visor Firestorm y, en menor medida al visor Oficial de LL.

El fallo se encuentra en el manejo de los avisos en los grupos haciendo que, en vez de purgar los avisos viejos, dejando solamente los correspondiente a los últimos 14 días, no se borren los anteriores y la lista se haga mas extensa con la consiguiente sobrecarga en el visor al tener que recuperar de los servidores todos los avisos de cada grupo. Obviamente, el problema se agrava cuando hablamos de grupos con mucho tráfico de avisos, como los de tiendas o spam. Leer Mas...

Visores: pantalla azul

Con idas y vueltas, luego de un año complicado, tanto en RL como en SL, retomamos este blog e iniciamos el 2021 (recuerden: 2021 es el año en donde se ambientó la película futurista/apocalíptica Mad Max) con un problema que ha aparecido en estos días y afecta a varios usuarios de este mundo virtual.

Desde hace unos días muchos usuarios vienen experimentando el problema de ver su visor de color azul, tanto a la interfaz del mismo como el mundo virtual en si.

cuando me comentaron y consultaron por este problema, lo primero que vino a mi mente fue el ya viejo y conocido problema del «bug rosa» que afectó a los visores hace varios años atrás (interesante inversión de números 2012 -> 2021). Leer Mas...

Visor Firestorm: Nueva versión 6.4.12.62831

Hace minutos el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha informado el lanzamiento de una nueva versión estable, numerada 6.4.12.62831, la cual, como mayor novedad tiene la incorporación del nuevo Entorno Ambiental Mejorado de Linden Lab.

Como consecuencia del lanzamiento de esta nueva versión y, por aplicación de la regla de 3 últimas versiones, hay que tener en cuenta que en breve (3 semanas) el equipo Firestorm procederá a bloquear el acceso a Second Life de la versión 6.2.4.57588 y la beta pública 6.4.5.60799. Por lo cual, las versiones que, luego del bloqueo serán utilizables en SL son:  Firestorm 6.3.2 (58052),  Firestorm 6.3.9 (58205) y, la ahora nueva versión 6.4.12.62831. Leer Mas...

Firestorm Project Inc.: 10 años

En el día de ayer, en su blog oficial, la gente del equipo del visor Firestorm, anunció sus 10 años de vida como proyecto.

Es increíble como pasa el tiempo. Pero, hagamos un poco de historia para aquellos que no conocen el camino del actual visor Firestorm:

La historia comienza allá por el año 2009 (quizas un poco antes), cuando en el horizonte de Second Life comienza a ganar prestigio el visor Emerald y que, rápidamente se convierte en el mas utilizado por los usuarios, debido a que incorporaba muchas funciones dispersas en otros visores y/o plugins (vía scripts lsl), como ser, el radar, algo que es normal en cualquier visor, no lo era en aquella época. Leer Mas...

Visor Firestorm: Versión 6.3.9

Hace minutos, el equipo de desarrollo de Firestorm ha lanzado la actualización de su visor a la versión 6.3.9.58205.

Es importante destacar que en esta versión se ha desdoblado el soporte para Second Life y Opensim, por lo tanto, si bien ambos desarrollados van a la par, se entregan por separado y deben ser instalados en distintas carpetas si se quiere tener acceso a ambas plataformas.

Esta actualización cuenta con las siguientes características:

* Se agregó un botón «Detener localmente» al Explorador de sonido.
* Se agregó un botón de búsqueda a los flotadores de sesión de chat local y mensajería instantánea
* Nuevas opciones agregadas al menú contextual de Búsqueda de área: «Seleccionar todo», «Borrar selección» y «Filtrar mis objetos».
* Muchas mejoras y correcciones de errores para el cliente AO de Firestorm, incluidas transiciones de animación más suaves y animaciones de natación más confiables.
* Se agregó la opción «Inspeccionar» para los propios archivos adjuntos.
* Habilitada la selección múltiple para todas las listas de nombres en los perfiles de grupo.
* Se actualizaron los fondos de imagen del instalador de Mac para facilitar la lectura y la coherencia.
* Se corrigió la imposibilidad de publicar instantáneas en Flickr.
* Se corrigieron las instantáneas de alta resolución que aparecían divididas en segmentos
* Manejo de memoria mejorado en el visor de Linux
* Muchas correcciones de fallos …
* Mejora del comportamiento en el cruce de regiones.
* Nueva función para bloquear y proteger una carpeta de inventario para evitar arrastrar y soltar accidentalmente o eliminar.
* Actualizaciones de traducción para alemán, polaco, japonés y ruso
* ¡Muuuucho más! Leer Mas...

Visor Firestorm con soporte BoM

Hace minutos el equipo del visor Firestorm informó, en su blog, el lanzamiento de la versión 6.3.2.58052 con soporte de Bake on Mesh. Esta nueva versión, según lo expresado por el equipo de desarrollo de dicho visor, se considera como actualización importante.

Si bien el motivo principal de esta actualización es la incorporación de Bake on Mesh, no es la única característica nueva en este visor, por lo tanto, se detallan a continuación las mejoras mas importantes en esta nueva versión:

  • Bake On Mesh (que es BoM)
  • Love Me Render. Este proyecto de Linden Lab es una mejora en el sistema de pipelines (tuberías) de renderizado del avatar.
  • Umeshu. Un conjunto de correcciones de errores, ajustes y mejoras,
  • Posibilidad de poder editar notas con un editor externo.
  • Capacidad para duplicar roles de grupo.
  • Incremento en la duración de los clips de sonido de 10s a 30s. Se agrega soporte al visor para poder subir y ejecutar clips de sonidos de hasta 30 segundos de duración. Actualmente no es posible subir sonidos de mas de 10 segundos, pero proximamente, esta característica será incorporada del lado del servidor por Linden Lab.
  • Se ha removido la posibilidad de subir fotos a Facebook. Ya que esta opción, por cambios en las políticas de Facebook, dejó de funcionar hace tiempo ya y no puede ser corregida, se ha suprimido la misma.

Esta versión es exclusiva para usar en Second Life, ya que, si bien se había anunciado que se unificaban nuevamente las versiones de SL y OS, en esta versión no es posible ya que el código de BoM, al iniciar sesión con este visor, provoca un crash en la región de inicio de sesión en Opensim. Por lo tanto, los usuarios de esta plataforma deberán continuar utilizando la versión 6.0.2. Leer Mas...

Second Life: Bake on Mesh

Si bien esta noticia ya tiene su tiempo, hace ya mas de un mes, el pasado 26 de agosto, Linden Lab culminó el proceso de implementación del proyecto Bake on Mesh en todo el grid al promover a la condición de estable su visor (Versión 6.3.1), con el cual los usuarios ya pueden utilizar esta nueva característica en el mundo virtual.

Desde su implementación a la fecha se hablado y explicado bastante sobre este tema, sin embargo aun muchos usuarios siguen preguntando de que se trata esta característica, por lo cual intentaré resumir aquí lo básico y referirlos a enlaces con explicaciones mas detalladas. Leer Mas...