Año nuevo, visor nuevo…..

Ésta pareciera ser la consigna de algunos de los desarrolladores de visores de terceros para Second Life y OpenSim.

Con el inicio de este año 2012, nos encontramos con nuevas versiones de 3 visores y una novedad mas que interesante respecto de los mesh.

Lance Corimal, lanzó la versión 3.2.2.22185 de su Visor Dolphin, con las novedades de incluir algunas mejoras tomadas del visor Firestorm: Poder definir valores por defecto del material de un prim, definir por defecto el punto de pivote de un objeto de varios prims, si será el centro del objeto o será el centro del prim principal. Además, correcciones de bugs existentes en versiones previas. Para descargar esta nueva versión: Página de descarga del visor Dolphin.

Por su parte, NiranV Dean, lanzó la versión 1.03 de su visor Nirans, el cual, además de corregir varios fallos, incorpora, como gran novedad, la aplicación del «Mesh Deformer» de Qarl (conocido por su paso por Linden Lab, como Q Linden). Para probar esta versión hay que ir a la Página de descarga del visor Nirans.

Y, por último, Marine Kelly, lanzó también, en el día de hoy (estoy escribiendo esto en la noche del día 1), una actualización de su visor RestrainedLove, la versión  v2.8.2.1. Para descargar esta versión: Página de descarga del visor RestrainedLove.

Respecto de la novedad interesante, ya mencionada al hablar del visor Nirans, se trata del «Mesh Deformer» un parche creado por Qarl para lograr que las vestimentas creadas en Mesh se adpaten completamente al cuerpo del avatar. Recordemos que hasta ahora, tal como están las cosas con el mesh, second life y los visores, uno de los problemas más molestos es que la vestimenta Mesh se adapta al esqueleto del avatar, con esto, en sentido vertical, no hay ningún problema al cambiar la altura del avatar pero, cualquier cambio en sentido horizontal (mas panza, mas pechos, mas cola) hacen que la vestimenta quede dentro del avatar, lo cual obliga a utilizar capas alfa para ocultar las partes del cuerpo que sobresalen de la ropa. Con este parche de Qarl se logra que la vestimenta Mesh se adapta también en sentido horizontal haciendo que ésta crezca o se reduzca acompañando los cambios de tamaño del avatar, tanto en lo vertical como en lo horizontal.

Es de suponer que en los próximos días los desarrolladores de los demás visores incorporarán este parche y lanzarán actualizaciones, incluso, seguramente, la propia empresa Linden Lab seguramente también lo hará ya que esta novedad es un avance importante en la usabilidad del mesh, algo que tanto le interesa a Linden Lab.

 

SaludOS/2

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.