Latif Khalifa, Adiós a un amigo

Mal día para estrenar un dominio nuevo para este blog. Acabo de recibir la noticia de que Latif Khalifa ha fallecido luego de su larga pelea con una enfermedad que lo aquejaba desde hace un tiempo y la cual, finalmente, lo derrotó.

Para quienes no lo conozcan, Latif es el creador del visor Radegast y colaborador en el equipo de desarrollo del visor Singularity. Además, participaba en otros proyectos libres relacionados con mundos virtuales y Second Life.

Latif_Khalifa

Era profesional de sistemas, programador y cabrón (peor que yo, debo aclarar), pero un magnifico tipo, dispuesto a ayudar y brindar su tiempo amablemente sin pedir nada a cambio. Siempre elocuente, con fuerza, no se guardaba nada, no callaba nada y era muy impulsivo y efusivo a la hora de defender sus posturas e ideas. Y, por supuesto, también tenía buen humor cuando hacía falta.

Latif nació en el año 1970, vivía en Copenhagen, Dinamarca (recuerdo varias anécdotas cuando nos contaba en el chat IRC del equipo singularity sus experiencias con sus proveedores de Internet y me moría de envidia), por lo cual, se puede decir que ha muerto joven, con apenas 45 años de edad.

Aquellos que lo conocimos, tuvimos la suerte de tratar con él y compartir sus conocimientos y buena voluntad, lo extrañaremos y sabemos que el ambiente del desarrollo de visores y librerías para el metaverso (Second Life y Opensim) vamos a extrañarlo una enormidad.

Estos últimos meses, la enfermedad que lo obligó a abandonar el desarrollo de su visor Radegast y reducir su tiempo de atención al visor Singularity lo tuvo muy mal, pero no evitó que, luego de varios intentos, lograra hacerse con una conexión a internet, en el hospital donde estaba internado, para poder estar en línea en IRC y poder cruzar algunas palabras con el resto del equipo de Singularity, hacer gala de su buen humor y mostrarnos que no se daba por vencido.

Valgan estas cortas líneas como un pequeño homenaje de alguién que ha podido compartir algo de tiempo con él, algunas charlas y se ha beneficiado de sus conocimientos.

SaludOS/2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.