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Latif Khalifa, Adiós a un amigo

Mal día para estrenar un dominio nuevo para este blog. Acabo de recibir la noticia de que Latif Khalifa ha fallecido luego de su larga pelea con una enfermedad que lo aquejaba desde hace un tiempo y la cual, finalmente, lo derrotó.

Para quienes no lo conozcan, Latif es el creador del visor Radegast y colaborador en el equipo de desarrollo del visor Singularity. Además, participaba en otros proyectos libres relacionados con mundos virtuales y Second Life.

Latif_Khalifa

Era profesional de sistemas, programador y cabrón (peor que yo, debo aclarar), pero un magnifico tipo, dispuesto a ayudar y brindar su tiempo amablemente sin pedir nada a cambio. Siempre elocuente, con fuerza, no se guardaba nada, no callaba nada y era muy impulsivo y efusivo a la hora de defender sus posturas e ideas. Y, por supuesto, también tenía buen humor cuando hacía falta. Leer Mas...

Visor Radegast: Nueva versión 2.18

Dos buenas noticias para los usuarios de mundos virtuales: 1) Latif Khalifa se ha repuesto de su enfermedad y está de vuelta haciendo de las suyas. 2) además de retomar su colaboración con el desarrollo de singularity (en forma acotada), se ha permitido actualizar su visor Radegast.

Entonces, respecto de la segunda noticia, podemos informarles que el visor Radegast cuenta con una actualización, lanzada en el día de hoy. Y, como bien aclara Latif, es una actualización  menor, pero indica que radegast sigue vigente y esa si que es una buena noticia. Leer Mas...

Visor Radegast: Fin de su desarrollo

Es una mala noticia para los usuarios del visor Radegast y las comunidades de Second Life y Opensim. Ayer, en la página del visor Radegast, su creador, Latif Khalifa, informó que, debido a problemas de salud cada vez mas graves, ya no podrá continuar con el desarrollo de dicho visor ni, tampoco, de sus otros proyectos.

Quienes conocemosa Latif e, incluso, hemos tenido la suerte de trabajar con él (en mi caso, en el desarrollo del visor Singularity) o recibir sus consejos y ayuda para configurar distintas cosas de sus proyectos, deseamos que pueda restablecer su estado de salud lo más pronto posible. Leer Mas...

Visor Singularity: Exportar objetos de Prims como archivos dae para Mesh

En la última versión del visor Singularity se ha incluído una característica que no hay sido muy difundida y, sin embargo, adquiere importancia para los creadores en Second Life u Opensim: la posibilidad de exportar como archivos .dae o .obj objetos creados con prims (incluso con sculpts).

Esto es, además de poder exportar objetos en la forma tradicional que tienen varios visores (como archivos xml), singularity nos permite tomar un objeto creado por nosotros mismos y hechos enteramente con prims normales (o sculpts) y exportarlo a nuestro disco duro como un archivo .dae (collada) o .obj (wavefront), el cual puede ser editado con programas de diseño 3D coo ser Maya, AC3D, Blender, DAZ 3D, 3Ds Max, SketchUp, Wings3D, MeshMixer, MeshLab y cualquier otro que soporte este formato. Leer Mas...