Llega el Mesh a Second Life

Hoy, martes 22 de Agosto, regresó de sus vacaciones Oskar Linden. Y con él llegaron novedades importantes para Second Life.

Según nos informa en el blog de Seccond Life, que a partir de mañana miércoles 23 de agosto, comenzarán a actualizarse los servidores de todos los canales del grid principal a la nueva versión que soporta el uso de Mesh.

Pero este cambio no sólo es importante por los Mesh, aunque estos impliquen un avance importante en el mundo virtual (no obstante, imagino que también traerá muchas complicaciones por falta de información y situaciones no previstas), sino que también es interesante destacar que, a partir de ahora, con esta nueva versión podemos crear prims de hasta un máximo de 64 metros de largo por lado, lo cual redundará en un ahorro de prims en nuestras construcciones.

Según lo detallado por Oskar Linden, el cronograma de actualización es el siguiente:

 

Second Life Server (Canal Principal): 23/08/2011, 5:00AM (Hora SL).

Second Life RC BlueSteel: 24/08/2011, 8:00AM (Hora SL)

Second Life RC LeTigre: 24/08/2011, 9:00AM (Hora SL)

Second Life RC Magnum: 24/08/2011, 9:00 (Hora SL)

 

Recuerden que para poder ver los mesh, por el momento sólo se puede hacer con el Visor 2 Oficial de Linden Lab y el Visor Kirstens. Se espera que pronto haya versiones de los demás visores que soporten renderizar los mesh. Por lo cual, no se asusten si ven objetos o avatares deformes a partir de mañana, seguramente es porque usan un visor que no renderiza los mesh.

Además, estos dos visores, también, son los únicos que soportan poder subir Mesh al grid. Aquí, el tema es un poco más complicado para los visores de terceros y, seguramente, tarden un poco más en incluir esta funcionalidad, al menos, hasta que encuentren como solucionar los problemas de licencias con las librerías propietarias que utiliza LInden Lab para el proceso de subida al grid.

 

SaludOS/2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.