Pensamientos – 15 Años

Esta entrada iba a ser publicada a fines del año pasado, por distintos motivos personales ha quedado relegada en el tiempo y, al final, hoy, creo, es un buen momento para publicar lo que suelo hacer cada tanto como una especie de balance de mi estada en Second Life.

Mirando hacia atrás, en estos 15 años, puedo decir que el balance es positivo y, como todo balance, con sus cosas buenas y cosas malas.

En los últimos años tuve que enfrentar el desafío de administrar una comunidad que, rápidamente se hizo muy grande y, quizás, la mas importante de habla hispana y, hoy, puedo decir que si bien el balance de la comunidad en si es altamente positivo, creo que el personal no lo es tanto.

Soy una persona que disfruta mas de crear, generar, dar vida a proyectos pero fallo a la hora de administrarlos, por ese motivo, como hay gente que si está capacitada para ello, es que la comunidad ha crecido mucho mas de lo que podía esperar. Sin embargo, en lo personal siento un sabor amargo porque creo que yo he fallado en varios aspectos, me ha costado algunas amistades, dolores de cabeza, broncas, tener que soportar gente que normalmente no soporto y callarme muchas veces en aras del buen tránsito de la comunidad.

Además de esto, algo que comencé con entusiasmo, luego de la muerte de Ebbe Altberg, veo que ha perdido interés en Linden Lab, se han suspendido las reuniones periódicas, no hay tanto movimiento como antes entre la empresa y las comunidades del proyecto. Algo que también noto en general, como si la empresa funcionara por inercia y sin alguien firme al mando del timón. Entonces, convengamos que al ver esto uno comienza a perder impulso.

Si bien este proyecto no es algo personal, tampoco mio (la idea), si implica para mi un compromiso asumido que debo honrar, pero siento que mi camino, por momentos, va en otro sentido, nuevos proyectos, nuevos horizontes, crear algo nuevo, o dedicarme a algo personal.

Quienes me conocen saben muy bien que soy mas bien huraño, hermitaño, que prefiero charlas de no mas de 3 o 4 personas, y no aglomeraciones y grupos inmensos. Son ya unos 6 años viviendo en SL de una manera que no es la mía. Hago mi mejor esfuerzo, pero tiene su costo y un precio que hay que pagar y, con el tiempo y el desgaste, uno se cansa y pierde fuerza.

Me han dicho que tenía que cambiar, lo intenté, no lo he logrado, hoy en día, abro mi lista de contactos y veo nombres que no tengo idea quienes son y porque los tengo, a los que me ofrecen amistad solo para tenerme como soportista personal se han sumado aquellos que se ofrecen a colaborar y luego se van. Pero eso si, cuando los borro porque no tenemos amistad, se ofenden, se enojan y el culpable termino siendo yo. Cuando me quejo, soy un desagradecido, un exagerado, en fin, lo habitual en las relaciones humanas.

Como ejemplo, tengo contacto continuo con apenas 3 o 4 personas en SL, sin embargo mi lista de contactas, hasta ayer, superaba los 110, tuve que hacer limpieza y hoy está en los 90, igualmente son demasiados, hasta que nació Ayuda Virtual no superaba los 20. Gran diferencia y no entiendo el porqué.

Necesito algo que me motive, que haga que sienta ganas de estar en SL, no solo estar, sino hacer y ver que tiene resultados y, en ese sentido, las cosas me salen cuando trabajo solo, en proyectos personales, sin apuros, sin presiones, sin tiempos límites, por gusto, improvisando, buscando cosas nuevas, sin tener que pedir ni dar explicaciones. Nada de eso tengo hoy y con el paso del tiempo está pasando factura.

En fin, son solo pensamientos en voz alta, que también influyen en que no actualice tanto este blog, precisamente porque estoy saturado de SL y sus «obligaciones». No puedo irme por motivos contractuales, además, lejos estoy de hacer algo que perjudique a una comunidad donde tantos ponen empeño y quieren. Pero, si no fuera por eso, al no tener recursos económicos para mantener mi otro proyecto, me tomaría unas largas vacaciones de Second Life.

Por lo tanto, me conformaré con estar presente, pero hacer lo necesario, poco y dedicarme mas a mi mismo, mi vida, mis necesidades y mis proyectos personales y a estar con las pocas amistades que me quedan en SL (que son las mismas que en RL, asi que tampoco tiene mucho sentido SL).

Quiero retomar también este blog, actualizarlo con regularidad, volver a tener ganas de publicar noticias, tutoriales, chimentos, etc. Y estoy traduciendo una guía de transparencias que tengo pendiente de hace unos años. Asi que pronto la tendré lista y será publicada.

Por lo demás, see you around.

SaludOS/2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.