Ayer, en su blog oficial, Linden Lab publicó un artículo informando las novedades que hay disponibles para Second Life, las cuales detallamos a continuación:
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Proyecto Valhalla: Media en un Prim y Reacondicionamiento del navegador del Visor:
Si bien este proyecto ya fué explicado en un artículo anterior, básicamente la idea es solucionar un problema de vieja data con el navegador interno del visor, que genera problemas a la hora de visualizar correctamente los archivos de multimedia. Además de esto, al cambiar el soporte multimedia del viejo webkit al moderno CEF de Chrome, las posibilidades de uso del visor, tanto internas como en lo que es multimedia, se expanden notablemente.
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Complejidad de Renderizado / Gráficos Rápidos (Rendering Complexity / Quick Graphics):
Son varios los factores que nos condenan a tener lag en nuestra experiencia en Second Life, uno de ellos, quizás el más importante en las regiones muy concurridas, ya que no tenemos control sobre el mismo, es la carga gráfica y de red que generan otros avatares (su ropa, sus objetos, sus texturas, etc.).
En un intento por mitigar gran parte de este problema, Linden Lab está trabajando en el proyecto, denominado Avatar Rendering Complexity, el cual consta en agregarle al visor la capacidad de permitir al usuario definir un límite máximo de carga de renderizado para los avatares, límite que al ser superado por cualquier avatar presente en el mismo sim que nosotros, el visor lo dibujará con un único color sólido. Además, el visor nos informará si nuestro avatar también supera dicho límite fijado.
Adicionalmente a esto, el visor traerá configurados varias configuraciones predeterminadas para minimizar el impacto del lag (por los avatares) según el tipo de lugar que querramos visitar. Obviamente, también podremos crear nuestras propias configuraciones personalizadas.
Proyecto Rendering Complexity.
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Notificaciones:
Este proyecto está destinado a aquellos usuarios que viven ocupados en el mundo y no pueden perder ni un segundo de su vida (virtual y ¿por qué no? real también) distrayéndose en leer todas las notificaciones que recibe, ya sea de grupos, del sistema, de sus amigos, etc.
Con este propósito, se está trabajando en el rediseño del área de notificaciones del visor para agrupar las mismas por categorías para, así, permitir prestar atención a aquellos asuntos que realmente interesan (wow).
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Proyecto HTTP:
Este proyecto incluye en el visor el cambio de la comunicación entre el mismo y los servidores de todo aquello que aún se maneja con el protocolo UDP al protocolo HTTP. Por lo cual, una vez que este proyecto sea incorporado a la versión estable, no habrás más comunicaciones UDP entre nuestro visor y los servidores de Linden Lab.
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Además de estos proyectos que atañen al visor en si, Linden Lab también se encuentra abocado a otros proyectos, ya sea para mejorar el sistema en si, tanto a nivel servidores, visores y página web.
Concerniente a la página web de Second Life, debido a los eternos problemas de seguridad que implica el utilizar la plataforma Flash de Adobe, todo aquello que utilice flash ha sido removido completamente de la web de Second Life. En un corto plazo, todo aquello que se mostraba usando flash, será vuelto a colocar utilizando otras herramientas mas modernas y seguras.
Volviendo al visor, recientemente se ha incorporado en el mismo el que fuera el Proyecto Mesh Importer, que permite mejorar sustancialmente las opciones de subida de Mesh al mundo.
Otro de los aspectos que preocupan a cualquier usuario es la pérdida de objetos del inventario. Linden Lab se encuentra trabajando para mejorar este aspecto y minimizar este gran problema que afecta constantemente a muchos. Por lo pronto, en las últimas versiones de los canales RC de servidores se ha agregado código que impide la perdida de objetos no copiables ante un problema al rezear el mismo.
Además de esto, se prometen otras mejoras muy pronto.
SaludOS/2
Un comentario sobre “Second Life: Mejoras, lo nuevo y lo que viene”