Desde hace un tiempo a esta parte muchos usuarios, tarde o temprano, comienzan a tener problemas de desconexiones al realizar un teleport a otra región, perder objetos anexados durante un teleporte o, mas recientemente, visualizar mal el entorno climático en algunas regiones.
Yendo por orden de aparición:
Anexos perdidos en un teleport
Este es el más antiguo de los problemas, lleva mas de un año ocurriendo y tiene a mal traer a muchos usuarios, especialmente a quienes utilizan productos que son no copiables ya que éstos se pierden indefectiblemente y hay que recurrir a sus creadores para recuperarlos o, en el peor de los casos, comprarlos de nuevo.
Este mismo problema también ocurre al cruzar de una región a otra.
A la fecha, Linden Lab no ha encontrado la solución a este problema, si bien ha detectado varias causas que, probablemente, influyan en el mismo. Se están realizando pruebas de varios tipos para ver la respuesta del sistema en cada caso pero aún no se ha obtenido algo concreto que pueda dar con la solución al problema.
La empresa confía en que pronto (en algún momento de este siglo) podrá dar con la solución y aplicarla, tanto a nivel servidor como a nivel cliente (visor). Ya veremos que sucede.
Desconexiones en los teleportes
Este problema apareció hace ya unos meses, al principio a pocos usuarios (en mi caso, comencé a tenerlo a principios de enero) y en forma intermitente, es decir, un día sin problemas y luego uno o dos días cayéndose uno en cada teleporte.
A la fecha, se ha incrementado considerablemente la cantidad de usuarios que experimentan este fallo, con lo cual, la situación obligó a Linden Lab a comenzar a investigar el mismo. Si bien al principio la empresa desechaba algún problema general y, cuando a ellos también les ocurría, lo consideraban un problema particular de conexión del usuario, ahora ya no se puede ignorar el hecho de que es un problema general de la plataforma y se debe buscar y corregir sus causas.
En lo que ya ha investigado y probado la empresa, por el momento la única conclusión a la que han podido llegar es que no tienen idea de cual puede ser la causa, por lo tanto, por el momento, salvo algún golpe de fortuna, solucionarlo se presenta como algo no muy sencillo y se insta a los usuarios avanzados que puedan reproducir el problema y determinar alguna causa o situación específica que lo provoque lo informe en el jira de Second Life.
Problemas para visualizar los efectos atmosféricos
Este problema es nuevo y comienza desde el despliegue en todo el grid del proyecto EEP (Entorno mejorado) y consiste en «fallos» gráficos al tener activados los efectos atmosféricos y el modo de iluminación avanzado. Aquí, las causas ya han sido detectadas y se corregirán a la brevedad, eso por un lado, por otro, se debe tener en cuenta que, al momento, los únicos visores que soportan este sistema de entorno mejorado con el visor Oficial de Linden Lab y el visor Cool VL Viewer. Todos los demás se encuentran en fase de desarrollo e incorporación de esta característica.
Ahora, en cuanto a que podemos hacer para minimizar estos problemas, la realidad nos dice que no mucho, ya que no depende de nosotros. Sólo puedo recomendar algunos tips que en muchos casos ayudan, pero no en todos, ya que las variables que inciden en estos fallos son muchas.
Siempre se ha dicho que el sistema de enlaces que utiliza Linden Lab para el vestuario es problemático y es una de los causales de problemas. Por lo tanto, mi sugerencia es no usar las carpetas de vestuarios del sistema y no crear vestuarios con las herramientas del visor (cualquier visor) sino, por el contrario, crear nuevas carpetas y colocar en ellas copia de cada ítem que querramos utilizar en dicho vestuario. Ahora, quienes ya estén pensando en entrar en pánico por tener un inventario «muy cargado», les digo que eso es un mito o fábula urbana. El único momento en que un inventario cargado (mas de 50 o 60 mil ítems -y o tengo casi 60 mil ítems-) sobrecarga el sistema es al iniciar sesión y, eventualmente, luego de una limpieza manual del caché del visor, tener que regenerar el caché de inventario descargando el mismo desde los servidores de SL, luego de ese momento, ya no influye en nada en el lag o funcionamiento del visor.
Otra cosa a tener en cuenta es revisar los puntos de anexado de los ítems que llevamos vestidos (cuerpo, ropas, pelos, etc.). Por costumbre los creadores suelen definir como punto de anexado de sus productos la mano derecha del avatar, por lo cual, uno terminando anexándose en dicho punto varios objetos y, al hacer un teleporte, indefectiblemente, perder alguno en el camino. Entonces, lo conveniente es revisar lo que llevemos vestido y sus puntos de anexión y si detectamos mas de un ítem en un mismo punto, reubicar los sobrantes para que cada punto de anexado tenga un solo ítem.
Sobre la visualización del entorno atmosférico, mucho no se puede hacer, solo reducir o incrementar la calidad gráfica hasta encontrar la adecuada a nuestra vista y que no provoque los fallos gráficos que podamos tener.
Por último, además de Linden Lab, los desarrolladores de visores de terceros también trabajan buscando soluciones que pueda dar su visor y aplicándolas para intentar minimizar los efectos nocivos de estos fallos. Asi que entre versión y versión de cada visor puede haber cambios que nos ayuden a sobrellevar los problemas, estar atentos a cualquier actualización que se anuncie.
SaludOS/2
me sucede todo lo que has descrito y estoy desesperada. Ojalá vayas actualizando en la medida en que LL solucione. Muchas gracias
desconexión por teletrasporte, un dolor de cabeza