Estas son los novedades para la presente semana:
Second Life Server (Canal Principal):
Estas son los novedades para la presente semana:
Second Life Server (Canal Principal):
Estadísticas del grid de Second Life para la semana en curso.
* Todas los datos estadísticas aquí expuestos son consultados en la página Grid Survey, que realiza sus propias investigaciones, por lo tanto no son oficiales y pueden tener alguna variación respecto de lo real.
Propietario | Total | General | Moderado | Adulto | Fuera de línea | Área Total (Km2) |
Total | 24338 | 3077 | 16091 | 5158 | 12 | 1595,02 |
Linden Lab | 7055 | 1637 | 5061 | 357 | 0 | 462,36 |
Estados Privados | 17283 | 1440 | 11030 | 4801 | 12 | 1132,66 |
En la última semana se ha visto una caída de 43 regiones, 42 de estados privados y 1 propiedad de Linden Lab.
El total de regiones en el Grid principal es ahora de 24338 (17283 regiones privadas y 7055 regiones de Linden Lab).
Respecto de la semana anterior, se han agregado 35 nuevas regiones y 11 regiones han retornado, habiendo sido removidas 89 regiones (17 regiones fueron renombradas).
La cantidad de regiones Adultas ha descendido en 3 respecto de la semana anterior, habiendo ahora 5158, representando un 21,2% del grid. Mientras que las regiones General (PG) ascendieron en 3 a un total de 3077, representando un 12,6% del grid.
A la fecha la caída de regiones privadas en el grid durante lo que va del año alcanza ya a las 492 regiones, representando un 2,8% de caída en las mismas desde principio de año.
Otros Datos
Desglose actual de regiones por Propietarios y Clasificaciones:
Desglose de tipo de Servidor por Propietarios:
Las nuevas regiones o que han retornado al grid son (“*” indica que son regiones que han retornado):
Alexeev Place Beautiful Distraction Blossom Falls Builders Brewery Gateway Carpe Noctem * Chestnut Ocean Chestnut Ocean 2 Comhar Covina Isle Crow Beach Doxy Lands enVOGUE * Everest High * Family Blvd GT SMARTCITY Harmony Beach * Heights Cove Hidden Hills Iwasaka Jungle Paradise Kawaii Farms KOREA * Langsat Lighthouse Point * Livingston Cove Majestic Isle * Mancino Cove Mancino Heights Mauna Waipio Meedhoo Montana Territory Oasis Palm public Queens Island * Ravens Blood Ray Place reccoa village Satori * SenZ Silent Reverie * Spear Sun Valley Games TnT Games * Tsiolkovski Way Union Pointe Virtual Miami
Desde hace un tiempo a esta parte he recibido varias consultas y pedidos de ayuda por un problema que, originalmente ocurría solamente con el visor Firestorm, pero a partir de la última versión del visor Singularity, también ocurre con este último, por lo tanto, no es de descartar que pueda ocurrir con otros visores actualizados con las últimas modificaciones del visor oficial de Linden Lab.
Básicamente el fallo está en el manejo del AISv3, nuevo sistema de inventarios del visor, fallo que impide crear nuevos vestuarios. En realidad, cuando intenta guardar un vestuario, la carpeta del mismo se crea sin problemas, pero vacía.
Ayer, en el foro oficial de Second Life, Oz Linden informó que la empresa ha decidido dar por finalizado el proyecto del Visor con Soporte de Oculus Rift para Second Life. Esta decisión, según lo expresado, se basa en que el mismo no puede cumplir con los estándares de calidad que pretende la empresa.
A continuación, les dejo el texto del mensaje, traducido a nuestro idioma.
Gracias por experimentar con nuestro Visor del Proyecto Oculus Rift y ofrecer sus comentarios. Por desgracia, el Visor que recientemente hemos puesto a disposición no cumplía con nuestros estándares de calidad, y por lo cual lo hemos ahora quitado de la página de visores alternativos.
Por definición, los visores del proyecto no están listos para su lanzamiento. El propósito de estos visores experimentales es compartir con ustedes la versión más reciente posible de aquello con lo que estamos trabajando, para que puedan ver lo que estamos haciendo, ayudar a descubrir problemas, y proporcionar opiniones al respecto. En este caso, sin embargo, no estamos preparados para eso, como ustedes lo han podido notar.
No podemos decir en este punto cuando o incluso si podemos lanzar otro Visor para experimentar con el Oculus Rift en SL.
Queremos priorizar nuestros esfuerzos de desarrollo en torno a iniciativas que sabemos pueden mejorar el mundo virtual y aportar más valor a los residentes de SL, y debido a algunas limitaciones inherentes a SL, es muy posible que no sea posible alcanzar el rendimiento necesario para una buena experiencia VR . (De hecho, esta es una razón por la que estamos creando el nuevo proyecto Sansar, plataforma separada optimizado para VR).
Apreciamos enormemente el interés en probar SL con Oculus Rift y estamos agradecidos de que varios de ustedes se hayan tomado el tiempo necesario para probar el Visor Experimental. Lamentamos que la calidad no haya sido la esperada para nuestros estándares, y, por supuesto, mantendremos informada a la comunidad en caso que liberemos en el futuro un nuevo Visor Experimental para VR.
Este es el tipo de artículos que no me gusta escribir, por ese motivo lo tuve bastante tiempo (meses) en el congelador de este blog, pensando si debía o no publicarlo. Casi todos, por no decir todos, quienes estuvieron al tanto de este incidente me han insistido desde que ocurrió en que debía publicarlo sin importar sus consecuencias.
Honestamente, la única consecuencia que puede haber es que me prohiban el acceso al lugar mencionado en el artículo, lo cual a esta altura me tiene sin cuidado porque no voy al mismo ni ya me atrae ir.
Hace apenas un par de horas ha sido lanzada una nueva versión estable del visor Singularity, esta nueva versión lleva el número 1.8.7.6861 y la misma cuenta con la mayoría de las actualizaciones aplicadas en el visor oficial de Linden Lab. Si bien aún quedan algunas funcionalidades por incorporar, éstas serán añadidas en breve en las próximas y constantes versiones Alpha que se liberan con regularidad.
Cabe destacar algunos aspectos importantes a tener en cuenta. Primero y la más importante, con esta versión, singularity se suma al resto de lo visores en el uso de nuevas herramientas de desarrollo y compilación, por lo tanto, para poder ejecutarlo se necesita un mínimo de sistemas operativos Windows 7 o superior, distribuciones linux que soporten la versión 4.8 de g++/c++ y OSX 10.7 o superior.
Desde hace un par de semanas a esta parte, muchos usuarios del visor oficial de Linden Lab se sorprenden (y hasta asustan temiendo algún problema con su tarjeta gráfica) por el hecho de comenzar a algunos avatares de un color fijo en vez de verlos de forma normal como hasta ahora.
El motivo es simple, tal como lo adelantara en un artículo anterior, la empresa lanzó su última actualización del visor oficial incorporando la Complejidad de Renderizado del Avatar o, como lo llaman de manera familiar «JellyDoll» (que es una forma avanzada del sistema de Avatares Impostados).
Estas son los novedades para la presente semana:
Este canal está recibiendo una actualización de seguridad.
Actualización Programada para el día Martes 24-05-2015 de 03:00 a 09:00 Hs. PST
⋅
Este canal está recibiendo un nuevo proyecto de mantenimiento que soluciona un fallo que provoca la caída del servidor y descubierto la semana pasada .
Actualización Programada para el día Miércoles 25-05-2015 de 07:00 a 10:30 Hs. PST
⋅
Este canal está recibiendo el mismo proyecto de mantenimiento aplicado a BlueSteel.
Estadísticas del grid de Second Life para la semana en curso.
* Todas los datos estadísticas aquí expuestos son consultados en la página Grid Survey, que realiza sus propias investigaciones, por lo tanto no son oficiales y pueden tener alguna variación respecto de lo real.
Propietario | Total | General | Moderado | Adulto | Fuera de línea | Área Total (Km2) |
Total | 24527 | 3102 | 16240 | 5176 | 9 | 1607,40 |
Linden Lab | 7048 | 1633 | 5058 | 357 | 0 | 461,90 |
Estados Privados | 17479 | 1469 | 11182 | 4819 | 9 | 1145,50 |
En la última semana se ha visto una caída de 3 regiones, todas ellas de estados privados.
El total de regiones en el Grid principal es ahora de 24527 (17479 regiones privadas y 7048 regiones de Linden Lab).
Respecto de la semana anterior, se han agregado 52 nuevas regiones y 9 regiones han retornado, habiendo sido removidas 64 regiones (19 regiones fueron renombradas).
La cantidad de regiones Adultas ha descendido en 20 respecto de la semana anterior, habiendo ahora 5176, representando un 21,1% del grid. Mientras que las regiones General (PG) también han descendido en 7 a un total de 3102, representando un 12,6% del grid.
A la fecha la caída de regiones privadas en el grid durante lo que va del año alcanza ya a las 296 regiones, representando un 1,7% de caída en las mismas desde principio de año.
Otros Datos
Desglose actual de regiones por Propietarios y Clasificaciones:
Desglose de tipo de Servidor por Propietarios:
Las nuevas regiones o que han retornado al grid son (“*” indica que son regiones que han retornado):
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