Un tema del que se habla en forma recurrente dentro de Second Life, es su comparación con plataformas de realidad virtual (VR) como sansar (especialmente con ésta, por pertenecer a la misma empresa) o High Fidelity.
Y, dentro de estas charlas, uno de los temas principales que se discute es si estas plataformas de realidad virtual, hoy, son mejor y reemplazan a Second Life. Las respuestas pueden ser variadas y dependiendo de la óptica y gustos de cada usuario pero hay una realidad técnica que pocos han visto en estos años y recién ahora comienza a notarse. Leer Mas...
Ayer, en su blog oficial, la empresa que desarrolla el Casco de Realidad Virtual Oculus Rift anunció que se encuentra preparada para lanzar al mercado la primer versión comercial de dicho casco. Este lanzamiento se haría durante el primer trimestre del próximo año 2016.
Anoche estuve hablando con un familiar (mi hijo mayor) sobre este tema y me confirmó que la empresa ya le había adelantado la noticia a todos aquellos involucrados en el diseño y desarrollo de aplicaciones para realidad virtual pero que, por razones obvias, no podían decirlo para respetar los distintos acuerdos de confidencialidad firmados. Leer Mas...
Hace pocos días el fundador de Linden Lab (empresa creadora de Second Life), Philip Rosedale, ofreció algunas ideas sobre el modelo de negocio y arquitectura técnica de su nueva empresa, High Fidelity.
Philip participó, hace unos días, en una charla y sesión de preguntas y respuestas sobre High Fidelity en el grid MOSES (basado en OpenSim). De especial interés, desde el punto de vista empresarial, es que el software de High Fidelity será de código abierto, similar a la forma en que la Web se compone de sitios web individuales, en donde la mayoría se ejecuta bajo software de servidor de código abierto como Apache. Leer Mas...
Recorriendo el Mundo Virtual