Ayer, en el foro oficial de Second Life, Oz Linden informó que la empresa ha decidido dar por finalizado el proyecto del Visor con Soporte de Oculus Rift para Second Life. Esta decisión, según lo expresado, se basa en que el mismo no puede cumplir con los estándares de calidad que pretende la empresa.
A continuación, les dejo el texto del mensaje, traducido a nuestro idioma.
Gracias por experimentar con nuestro Visor del Proyecto Oculus Rift y ofrecer sus comentarios. Por desgracia, el Visor que recientemente hemos puesto a disposición no cumplía con nuestros estándares de calidad, y por lo cual lo hemos ahora quitado de la página de visores alternativos.
Por definición, los visores del proyecto no están listos para su lanzamiento. El propósito de estos visores experimentales es compartir con ustedes la versión más reciente posible de aquello con lo que estamos trabajando, para que puedan ver lo que estamos haciendo, ayudar a descubrir problemas, y proporcionar opiniones al respecto. En este caso, sin embargo, no estamos preparados para eso, como ustedes lo han podido notar.
No podemos decir en este punto cuando o incluso si podemos lanzar otro Visor para experimentar con el Oculus Rift en SL.
Queremos priorizar nuestros esfuerzos de desarrollo en torno a iniciativas que sabemos pueden mejorar el mundo virtual y aportar más valor a los residentes de SL, y debido a algunas limitaciones inherentes a SL, es muy posible que no sea posible alcanzar el rendimiento necesario para una buena experiencia VR . (De hecho, esta es una razón por la que estamos creando el nuevo proyecto Sansar, plataforma separada optimizado para VR).
Apreciamos enormemente el interés en probar SL con Oculus Rift y estamos agradecidos de que varios de ustedes se hayan tomado el tiempo necesario para probar el Visor Experimental. Lamentamos que la calidad no haya sido la esperada para nuestros estándares, y, por supuesto, mantendremos informada a la comunidad en caso que liberemos en el futuro un nuevo Visor Experimental para VR. Leer Mas...
Ayer, en su blog oficial, la empresa que desarrolla el Casco de Realidad Virtual Oculus Rift anunció que se encuentra preparada para lanzar al mercado la primer versión comercial de dicho casco. Este lanzamiento se haría durante el primer trimestre del próximo año 2016.
Anoche estuve hablando con un familiar (mi hijo mayor) sobre este tema y me confirmó que la empresa ya le había adelantado la noticia a todos aquellos involucrados en el diseño y desarrollo de aplicaciones para realidad virtual pero que, por razones obvias, no podían decirlo para respetar los distintos acuerdos de confidencialidad firmados. Leer Mas...
Para quienes no lo sepan, Oculus RIft es un dispositivo de Realidad Virtual (VR) que permite «meterse» dentro de un ambiente virtual y verlo y moverse como si realmente se estuviera allí.
Oculus Rift aún se encuentra en fase de desarrollo y, por las últimas noticias, dicho desarrollo está en una fase bastante avanzada, aunque aún quedan muchas cosas que resolver, especialmente en lo atinente a la salud del usuario y su exposición por largos períodos de tiempo.
He tenido la oportunidad de probar uno de estos dispositivos el fin de año pasado y puedo decir que realmente es lo que dice ser, una vez colocado, uno siente la sensación de estar dentro del mundo que está mirando. Pero, en la versión que utilice todavía no se había solucionado (desconozco si lo han hecho ahora) el grave problema que representa moverse en forma rápida dentro del universo virtual con este dispositivo ya que al no estar nuestra mente (y nuestros ojos) adaptada a este entorno, la combinación de movimientos rápidos y larga exposición provoca fuertes mareos y descomposturas en el usuario. Leer Mas...
Recientemente han sido agregados dos nuevos visores al Directorio de Visores de Terceros de Linden Lab, los visores UKanDo y CtrlAltStudio.
UKanDo:
Este visor es una variante del visor oficial al cual le agrega opciones que éste no tiene y que son comunes en la mayoría de los visores de terceros, como ser RLV, Herramienta de Alineado de Prims, Rezeo de objetos con mismo grupo que la parcela, etc.
Estéticamente, tiene la misma UI que el visor oficial de LL, por lo tanto, probablemente sea la opción para aquellos que se siente cómodos con el visor de LL pero, a su vez, quieren tener algunas de las opciones propias de los demás visores. Leer Mas...
Recorriendo el Mundo Virtual