A raíz de una consulta técnica/comentario de mi fanblog sobre un problema a partir de actualizar su notebook a la versión 1903 de windows 10 (conocida como Actualización Mayo 2019), recurrí a mi notebook banquillo de pruebas para verificar si era un caso aislado o general.
Luego de tener que forzar dicha actualización, al tener ya actualizado el windows de esa PC, procedo a ejecutar el visor oficial de Second Life y, llegado a ese punto, iba todo bien, el problema se da al cerrar sesión en el mismo provocando la distorsión del gamma y brillos de la pantalla, haciendo que la misma sea ilegible, como se puede ver en la siguiente imagen:Leer Mas...
Esta semana Linden Lab había programado un mantenimiento integral en la red de Second Life, esto, según lo explicado por April Linden en el blog oficial de SL, implicaba la actualización de routers para mejorar la conectividad de la plataforma y prepararla para la futura migración total a la nube.
Es bien sabido por todos que el primer día de este mantenimiento fue un tanto caótico y, a poco de comenzado el mismo, el grid desconectó a los usuarios en línea y, posteriormente, LL procedió a bloquear los inicios de sesión para trabajar en el problema no previsto. Todo esto implicó no poder acceder a Second Life durante unas horas (unas 4 hs, poco mas, poco menos). Algo que no sucedía desde la época de los famosos mantenimientos de los miércoles.Leer Mas...
En su blog oficial, Linden Lab anunció ayer que se ha incorporado en el Mercado (Marketplace) una nueva característica pedida y esperada por muchos comerciantes. Se trata de la posibilidad de definir Administradores en la Tienda del Mercado. Esto es, a partir de ahora, tenemos la posibilidad de nombrar uno o varios administradores de nuestra tienda para que nos ayuden a mantener la misma.
El administrador de la Tienda (Store Manager) que designemos podrá realizar las siguientes tareas en nuestra tienda:Leer Mas...
En esta semana que pasó, en la Asamblea General de High Fidelity, Philip Rosedale anunció grandes cambios en la plataforma, uno de ellos es el cierre de todos sus dominios/espacios públicos, dejando solamente una pequeña área de llegada y recepción, la cual no será accesible para todos los usuarios.
A continuación les dejo un extracto (traducido) de lo dicho por Philip en la asamblea en cuestión:
Vamos a cerrar todos nuestros espacios públicos. Vamos a hacer eso después de esta reunión, antes del final de la semana … Primero que nada, no somos un juego social de realidad virtual … Esta no es una aplicación de chat donde reunimos a personas y nos reunimos en una sala para hablarnos . High Fidelity está diseñado para ser una plataforma que anticipa el uso muy amplio de la realidad virtual en Internet para cosas como esta … ir al trabajo, ir a la escuela, hacer todo tipo de cosas o cosas diferentes.Leer Mas...
Antes de empezar con el artículo debo decir que iba a escribirlo esta mañana (mi mañana) pero, al mejor estilo Linden Lab, al despertarme me encontré con mi servidor con algunos problemas. Investigando, descubro que había un defecto en uno de los discos del servidor. Bien, empiezo a preparar otro, instalarle sistema operativo servicios (mysql, apache, KVM para virtualización, etc. etc.) y preparo otro disco adicional para backups. Arreglo con el datacenter para ir a hacer los cambios. Se me complica la preparación de los discos, quién sabe porqué, pero lo hago, voy al datacenter, se hace el cambio, servidor no arranca, o se cuelga o no se conecta.Leer Mas...
Desde hace un tiempo a esta parte muchos usuarios, tarde o temprano, comienzan a tener problemas de desconexiones al realizar un teleport a otra región, perder objetos anexados durante un teleporte o, mas recientemente, visualizar mal el entorno climático en algunas regiones.
Yendo por orden de aparición:
Anexos perdidos en un teleport
Este es el más antiguo de los problemas, lleva mas de un año ocurriendo y tiene a mal traer a muchos usuarios, especialmente a quienes utilizan productos que son no copiables ya que éstos se pierden indefectiblemente y hay que recurrir a sus creadores para recuperarlos o, en el peor de los casos, comprarlos de nuevo.Leer Mas...
Tal como se informará hace poco en este mismo blog, Linden Lab ha abierto el período de inscripción para aplicar como voluntario, artista o expositor durante los eventos del cumpleaños número 16 de Second Life.
Algo para comentar antes de continuar con la información específica de este tema, es que, luego de varios años después de haberse retirado de la organización de este evento anual, este año la empresa ha decidido retomar el control del mismo, por lo cual, asumo que el organizado por la comunidad de usuarios es muy probable que no se realice, ya que la organización recae, esta vez, sobre la empresa.Leer Mas...
Hace unos días, en su blog oficial, Linden Lab anunció el comienzo de los preparativos para el próximo evento de festejos del cumpleaños número 16 de Second Life.
He traducido el texto del anuncio de LL en el cual hay muchos modismos idiomáticos (slang) de la época de los 50s o anteriores, por lo cual, al no poder ser traducidos los mismos he colocado enlaces a páginas donde se explican.
Por otro lado, imagino que, como suele suceder cada año, la comunidad de usuarios también organizará su propio evento para este cumpleaños y, cuando lo informen, lo publicaré inmediatamente.Leer Mas...
Muchos usuarios de este visor se preguntan si el mismo continua, si va a ser actualizado o si deben cambiarse a otro visor.
Esto es porque el mismo lleva ya unos dos años de su última versión estable y casi un año de su versión Alpha mas reciente (lanzada para brindar compatibilidad con Bento).
En los últimos días, ha crecido el rumor de que se prepara una gran actualización de este visor, varios blogs, entre ellos, el de Inara Pey, han hecho comentarios al respecto. Y, esto, basado en el hecho de la presencia de algunos de los desarrolladores de Singularity en la última reunión de Desarrolladores de Visores de Terceros con Linden Lab.Leer Mas...
Sin importar que no haya actualizaciones de código, las regiones que estén en línea por mas de 14 días al martes (Canal principal) y miércoles (Canales RC) serán reiniciadas igualmente.Leer Mas...