Hace apenas unas horas, Linden Lab informó, en su blog oficial, de un cambio en las tarifas que se aplican a la renta de regiones privadas y, además, cambios en los límites de las cuentas premium y básicas (gratuitas).
Reducción de Precios en las regiones privadas
Esta vez, además de la reducción que ya se había efectuado hace un tiempo, esta reducción también llega a los precios de las regiones con derecho adquirido (grandfatherer) y las adquiridas con reducción de costo. A continuación se detalla el nuevo esquema de precios para las regiones, el cual se hará efectivo a partir del próximo 3 de junio:Leer Mas...
A raíz de una consulta técnica/comentario de mi fanblog sobre un problema a partir de actualizar su notebook a la versión 1903 de windows 10 (conocida como Actualización Mayo 2019), recurrí a mi notebook banquillo de pruebas para verificar si era un caso aislado o general.
Luego de tener que forzar dicha actualización, al tener ya actualizado el windows de esa PC, procedo a ejecutar el visor oficial de Second Life y, llegado a ese punto, iba todo bien, el problema se da al cerrar sesión en el mismo provocando la distorsión del gamma y brillos de la pantalla, haciendo que la misma sea ilegible, como se puede ver en la siguiente imagen:Leer Mas...
En esta semana que pasó, en la Asamblea General de High Fidelity, Philip Rosedale anunció grandes cambios en la plataforma, uno de ellos es el cierre de todos sus dominios/espacios públicos, dejando solamente una pequeña área de llegada y recepción, la cual no será accesible para todos los usuarios.
A continuación les dejo un extracto (traducido) de lo dicho por Philip en la asamblea en cuestión:
Vamos a cerrar todos nuestros espacios públicos. Vamos a hacer eso después de esta reunión, antes del final de la semana … Primero que nada, no somos un juego social de realidad virtual … Esta no es una aplicación de chat donde reunimos a personas y nos reunimos en una sala para hablarnos . High Fidelity está diseñado para ser una plataforma que anticipa el uso muy amplio de la realidad virtual en Internet para cosas como esta … ir al trabajo, ir a la escuela, hacer todo tipo de cosas o cosas diferentes.Leer Mas...
Antes de empezar con el artículo debo decir que iba a escribirlo esta mañana (mi mañana) pero, al mejor estilo Linden Lab, al despertarme me encontré con mi servidor con algunos problemas. Investigando, descubro que había un defecto en uno de los discos del servidor. Bien, empiezo a preparar otro, instalarle sistema operativo servicios (mysql, apache, KVM para virtualización, etc. etc.) y preparo otro disco adicional para backups. Arreglo con el datacenter para ir a hacer los cambios. Se me complica la preparación de los discos, quién sabe porqué, pero lo hago, voy al datacenter, se hace el cambio, servidor no arranca, o se cuelga o no se conecta.Leer Mas...
Al día de hoy parece ser que el problema se agudiza y afecta a muchos más usuarios que cuando escribí los anteriores artículos.
Se ha podido notar que el problema afecta temporalmente a grupos de usuarios en forma aleatoria. Es decir, puede ser que durante uno, dos o tres días, uno sea afectado y luego, por un tiempo no tenga mas problemas. O tener momentos de estabilidad y momentos de desconexiones constantes.
Además, noto que también está pasando algo nuevo, me ha pasado a mi y ya algunos usuarios también me comentaron les ha pasado lo mismo. Son desconectados o su visor crashea en momentos en que están ausentes o simplemente leyendo alguna nota o mirando algún objeto. Pero esto puede ser casualidad o efecto colateral del problema global de los teleportes (presumiblemente alguna falla en el manejo del protocolo de comunicaciones).Leer Mas...
Desde hace un tiempo a esta parte muchos usuarios, tarde o temprano, comienzan a tener problemas de desconexiones al realizar un teleport a otra región, perder objetos anexados durante un teleporte o, mas recientemente, visualizar mal el entorno climático en algunas regiones.
Yendo por orden de aparición:
Anexos perdidos en un teleport
Este es el más antiguo de los problemas, lleva mas de un año ocurriendo y tiene a mal traer a muchos usuarios, especialmente a quienes utilizan productos que son no copiables ya que éstos se pierden indefectiblemente y hay que recurrir a sus creadores para recuperarlos o, en el peor de los casos, comprarlos de nuevo.Leer Mas...
Continuando con mi etapa de reflexiones sobre mi experiencia en Second Life.
Quienes me conocen saben como pienso, como soy y como actuo, por lo tanto, este artículo va más dirigido a quienes no me conocen, mas que nada para dejar aclarados algunos aspectos de mi accionar y de quien soy que, parece, suelen ser malentendidos por la mayoría.
Cuando no se me conoce, puedo ser parco, distante, cortante y seco, lo se, lo reconozco, es como soy, en RL y en SL. Pero, cuando hay confianza suelo ser bromista, tener doble sentido y hacer bromas aún en las situaciones mas tensas que se pueda vivir.Leer Mas...
Luego de 12 años en Second Life comienza mi época de reflexiones sobre lo vivido en este mundo virtual.
He pasado la mayor parte de mi vida dentro de este mundo confinado a una burbuja recorriendo poco comunidades y grupos, ya sea de mi país o de habla hispana. Las pocas veces que lo he hecho, no tuve buenas experiencias, por lo cual, me limité exclusivamente a intentar ayudar con los visores desde los grupos de ayuda, recibiendo pedidos de ayuda, con mi pequeño proyecto del monumento y no mucho mas.Leer Mas...
Ayer, en su blog oficial, el equipo del visor Firestorm ha emitido un comunicado informando a sus usuarios los motivos por los cuales falla el funcionamiento del media en los TVs (y otros dispositivos similares) dentro de Second Life.
El texto de dicho comunicado es el siguiente:
Como muchos de ustedes sabrán, televisores, pantallas de proyección y otros medios de comunicación de los dispositivos en el mundo Second Life han dejado de funcionar desde el lanzamiento de Firestorm 5.1.7 en el verano (y antes de eso, en el visor de SL). Nos hemos callado sobre todo acerca de esto hasta ahora en la esperanza de que se resolvería; pero como los meses han pasado y con ninguna conclusión clara a la vista, creemos que es mejor que quede claro por qué las cosas han cambiado.Leer Mas...
El tema de los derechos de autor en Second Life (IP = Intellectual Property) siempre ha dado mucho que hablar, disentir y discutir. Y siempre ha sido tema de abusos de un lado y del otro.
Como usuarios, muchas veces nos vemos descolocados con la manera en que Linden Lab trata este tema (y muchos otros mas) ya que muchas veces aplica el DMCA a rajatabla y otras veces, pareciera que mira hacia otro lado.
Por otra parte, como en todos lados se cuecen habas, el DMCA es algo muy utilizado por varios creadores para eliminar a la competencia realizando denuncias o bien falsas o bien exageradas. El problema aquí es que cuando la denuncia es falsa, el denunciante no recibe sanción alguna y, en muchos casos, suele hacer de la denuncia una forma de vida sin sufrir consecuencia alguna por su accionar.Leer Mas...