Archivo de la categoría: Problemas y Soluciones

Posible solución al fallo que impide ver mesh y provoca caídas del visor (Actualizado)

Hace unas pocas horas, Inara Pey publicó en su blog una contribución de un usuario que permite tener una posible solución al fallo en los visores para windows. Hablamos del fallo que provoca que los Mesh vestidos no puedan verse. Este fallo se debe a un problema causado por las últimas versiones de los controladores de las tarjetas gráfica ATI para Windows e involucra tanto a Catalyst (los controladores oficiales de ATI) como a Omega (Controladores libres para ATI y nVidia). En este caso específico, el problema se da con las versiones 14.12 y 14.9.1/2, no asi a la versión 14.4. Leer Mas...

Manual del usuario que necesita ayuda

Si bien aquí voy a hablar de la ayuda en Second Life o de Opensim, esto es algo genérico que se puede aplicar a cualquier ámbito en donde el usuario de un programa determinado tiene un problema y visita foros, blogs o chats de soporte para realizar la correspondiente consulta y pedido de ayuda para solucionar su problema.

Una de las mejores y más rápidas maneras de obtener ayuda es sabiendo pedirla. Esto es, planteando cual es el problema e indicando todos los datos posibles de la situación particular. A modo de ejemplo, detallo a continuación una lista de lo que uno debería disponer a la hora de efectuar una consulta o pedido de ayuda. Leer Mas...

Second Life: Mesh y Texturas no cargan correctamente

Desde hace unos días a esta parte muchos usuarios de Second Life están padeciendo problemas con la carga de Mesh y Texturas, el primero tiene solución, el segundo, está siendo investigado y aún no se conoce la causa ni como solucionarlo.

1) Carga de Mesh:

El problema parece involucrar a los objetos de mesh in world y también a los anexados al avatar. Este problema hace que los objetos mesh, que deben ser cacheados por el visor en el disco local, carguen muy lentamente, no se puedan ver o se vean con un nivel de detalle (LOD) muy bajo y, aunque el usuario reinicie sesión en Second Life o limpie manualmente el caché de su visor el problema persiste. Lo que puede desconcertar al usuario es que este problema puede afectar a una cuenta y no a otra, aunque ambas cuentas se utilicen desde la misma PC y con el mismo visor. Leer Mas...

Visores Oficial, Firestorm y Catznip, problemas al subir texturas a Second Life

Desde hace unos días, algunos usuarios están experimentando un severo problema al intentar subir una textura o un objeto Mesh a Second Life. Específicamente, reciben el siguiente mensaje de error: «Couldn´t convert the image to JPG2000» al intentar subir una textura Second Life.

Este fallo ha motivo la creación de reportes, tanto en el jira de Second Life, como en el de Firestorm. Es así que en el jira oficial de Second Life se ha ido recopilando toda la información aportada por los usuarios con problemas y las distintas pruebas efectuadas por algunos desarrolladores y empleados de Second Life y, si bien aún no hay solución a este problema, se ha podido determinar lo siguiente: Leer Mas...

Minimizando las caídas por fallos gráficos

Una de las causas mas comunes que provocan que nuestro visor se cierre sin aviso (crash) y nos desconecte de Second Life u Opensim, son los fallos gráficos, ya sea por bugs en los controladores, bugs en nuestro visor o, principalmente, por saturación de información que recibe nuestra tarjeta gráfica. En este último caso suele ser por acción de los griefers o mal uso del contenido adjunto a un avatar o depositado en el mundo.

¿Qué significa esto?

Objetos creados con exceso de «información» o «detalle» pueden saturar las capacidades de nuestro visor. Sculpts, Mesh, simples objetos creados con prims normales, pueden tener un nivel de detalle muy elevado, que obligan a nuestro visor (y tarjeta gráfica) a exigirse al máximo para poder renderizarlos y mostrarlos en pantalla. Si hablamos de uno, dos o tres objetos con esta característica, quizás no nos demos cuenta, a lo sumo, notaremos que el visor tarda mas de lo habitual en dibujarlos. Pero…. ¿Qué pasa si un sim o un avatar tienen decenas de estos objetos? Leer Mas...

COF (Current OutFit) Corrupto y otras yerbas

En estos últimos días me he podido informar sobre un nuevo fallo que algunos usuarios (afortunadamente parece que son pocos) están experimentando en Second Life y con distintos visores. Los síntomas son bien claros y podemos detallarlos a continuación:

  • Sólo afecta a una cuenta (si se tiene más de una).
  • En el momento de inicio de sesión, normalmente mientras se recibe el mensaje «descardando ropas…» el visor se cierra o se recibe el mensaje de tiempo de espera agotado en la conexión.
  • La cuenta afectada experimentará el fallo con cualquier visor compatible con el V3 o que utilice el sistema de COF (Current OutFit).
  • Realizar una instalación limpia, borrar manualmente el caché, reemplazar el vestuario utilizando un visor que no soporte COF no nos ayuda a solucionar el problema.
  • En el visor que experimente el problema, podremos ver:

INFO: newview/llappearancemgr.cpp(1998):LLAppearanceMgr::updateAppearanceFromCOF : starting

Normalmente, pero no siempre, seguido de números warnings:

WARNING: newview/llappearancemgr.cpp(2891) : WearablesOrderComparator::operator(): Warning # 0: either item1 or item2 is NULL Leer Mas...

Visores nuevos, problemas nuevos (o no tan nuevos)

Con el lanzamiento de la última versión del visor Firestorm, empezaron a sucederse andanadas de consultas y quejas (en todos los idiomas) por una serie de «nuevos» problemas que los usuarios están padeciendo.

Los más importantes (o graves) descubiertos hasta el momento, son los siguientes tres:

1) El visor no rezea (renderiza, dibuja) varios prims de un conjunto enlazado, haciendo que, por ejemplo, una casa se vea por la mitad, una parte si y otra no. Si el usuario editar un prim del enlace, conociendo que existe, podrá ver que este prim está en su sitio, pero al dejar de editarlo, desaparece. En algunos casos, la suerte ayuda y el prim se dibuja y queda visible, hasta que nos vamos del lugar y al volver, otra vez lo mismo. Leer Mas...

Visor Firestorm, Pantalla negra

Como consecuencia de la última actualización del Visor Firestorm, varios usuarios se están quejando que comenzaron a ver la pantalla del mismo de color negra, los menúes, botones, etc. ser ven normal, pero el resto de la pantalla del visor se ve en color negro.

Según lo informado en el wiki del visor Firestorm, este problema afecta a quienes tienen placa gráfica ATI y controladores desactualizados.

Asimismo, dicho wiki propone las siguientes soluciones:

  • Deshabilitar el dibujo de brillos (Preferencias – Gráficos – Dibujo, demarcar «Dibujar Brillo»
  • Deshabilitar Cantidad de Esbozo, yendo a al Menú Mundo – Foto y Video – Phototools – Gen (En caso de que que en Preferencias – Gráficos – General, esté habilitado el modo Avanzado de Iluminación).
  • Deshabilitar las Sombras Básicas (Efectos Básicos) en Preferencias – Gráficos – General.

Este problema afecta a las versiones para Windows y MAX OSX, para cada caso se indica también otra solución: Leer Mas...

De nuevo el Bug «Rosa»

Con las últimas actualizaciones del visor de Second Life y el visor Firestorm, están arreciando varios fallos, algunos nuevos y otros conocidos que se suponía habían sido corregidos pero han vuelto a molestar a los uuarios.

Hoy vamos a ampliar las soluciones temporarias para el fallo del color rosa en el visor Firestorm:

1) Actualizar los controladores de la placa gráfica (http://support.amd.com/us/Pages/AMDSupportHub.aspx), tengo entendido que la versión 12.1 de catalyst funciona bien y debería solucionarte el problema también. Leer Mas...

Caídas y fallos constantes con el Visor 3

Últimamente muchos usuarios del Visor 3 y compatibles (Firestorm, Dolphin, etc.) reportan tener caídas constantes con dichos visores. Básicamente, a los pocos minutos de iniciar sesión en SL el visor se cierra súbitamente.

Hace pocos días, en el foro de Second Life, la usuaria Crissy Draper colocó una forma de solucionar este problema.

Según lo que ella dice en dicho post, el problema surge porque el código del visor limita el uso de memoria a 2GB de RAM (esto es producto porque el mismo ha sido diseñado originalmente para Sistemas Operativos de 32 bits y nunca adecuado a los avances en los Sistemas Operativos), por lo cual, en sistemas de 64 bits que pueden direccionar mayor cantidad de memoria (64 bits) y con mas de 3GB de RAM en la PC, el visor consume memoria rápidamente hasta superar el límite previsto y provocando su caída (crash). Leer Mas...