En esta semana que pasó, en la Asamblea General de High Fidelity, Philip Rosedale anunció grandes cambios en la plataforma, uno de ellos es el cierre de todos sus dominios/espacios públicos, dejando solamente una pequeña área de llegada y recepción, la cual no será accesible para todos los usuarios.
A continuación les dejo un extracto (traducido) de lo dicho por Philip en la asamblea en cuestión:
Vamos a cerrar todos nuestros espacios públicos. Vamos a hacer eso después de esta reunión, antes del final de la semana … Primero que nada, no somos un juego social de realidad virtual … Esta no es una aplicación de chat donde reunimos a personas y nos reunimos en una sala para hablarnos . High Fidelity está diseñado para ser una plataforma que anticipa el uso muy amplio de la realidad virtual en Internet para cosas como esta … ir al trabajo, ir a la escuela, hacer todo tipo de cosas o cosas diferentes.Leer Mas...
Antes de empezar con el artículo debo decir que iba a escribirlo esta mañana (mi mañana) pero, al mejor estilo Linden Lab, al despertarme me encontré con mi servidor con algunos problemas. Investigando, descubro que había un defecto en uno de los discos del servidor. Bien, empiezo a preparar otro, instalarle sistema operativo servicios (mysql, apache, KVM para virtualización, etc. etc.) y preparo otro disco adicional para backups. Arreglo con el datacenter para ir a hacer los cambios. Se me complica la preparación de los discos, quién sabe porqué, pero lo hago, voy al datacenter, se hace el cambio, servidor no arranca, o se cuelga o no se conecta.Leer Mas...
Al día de hoy parece ser que el problema se agudiza y afecta a muchos más usuarios que cuando escribí los anteriores artículos.
Se ha podido notar que el problema afecta temporalmente a grupos de usuarios en forma aleatoria. Es decir, puede ser que durante uno, dos o tres días, uno sea afectado y luego, por un tiempo no tenga mas problemas. O tener momentos de estabilidad y momentos de desconexiones constantes.
Además, noto que también está pasando algo nuevo, me ha pasado a mi y ya algunos usuarios también me comentaron les ha pasado lo mismo. Son desconectados o su visor crashea en momentos en que están ausentes o simplemente leyendo alguna nota o mirando algún objeto. Pero esto puede ser casualidad o efecto colateral del problema global de los teleportes (presumiblemente alguna falla en el manejo del protocolo de comunicaciones).Leer Mas...
Desde hace un tiempo a esta parte muchos usuarios, tarde o temprano, comienzan a tener problemas de desconexiones al realizar un teleport a otra región, perder objetos anexados durante un teleporte o, mas recientemente, visualizar mal el entorno climático en algunas regiones.
Yendo por orden de aparición:
Anexos perdidos en un teleport
Este es el más antiguo de los problemas, lleva mas de un año ocurriendo y tiene a mal traer a muchos usuarios, especialmente a quienes utilizan productos que son no copiables ya que éstos se pierden indefectiblemente y hay que recurrir a sus creadores para recuperarlos o, en el peor de los casos, comprarlos de nuevo.Leer Mas...
Tal como se informará hace poco en este mismo blog, Linden Lab ha abierto el período de inscripción para aplicar como voluntario, artista o expositor durante los eventos del cumpleaños número 16 de Second Life.
Algo para comentar antes de continuar con la información específica de este tema, es que, luego de varios años después de haberse retirado de la organización de este evento anual, este año la empresa ha decidido retomar el control del mismo, por lo cual, asumo que el organizado por la comunidad de usuarios es muy probable que no se realice, ya que la organización recae, esta vez, sobre la empresa.Leer Mas...
Continuando con mi etapa de reflexiones sobre mi experiencia en Second Life.
Quienes me conocen saben como pienso, como soy y como actuo, por lo tanto, este artículo va más dirigido a quienes no me conocen, mas que nada para dejar aclarados algunos aspectos de mi accionar y de quien soy que, parece, suelen ser malentendidos por la mayoría.
Cuando no se me conoce, puedo ser parco, distante, cortante y seco, lo se, lo reconozco, es como soy, en RL y en SL. Pero, cuando hay confianza suelo ser bromista, tener doble sentido y hacer bromas aún en las situaciones mas tensas que se pueda vivir.Leer Mas...
Luego de 12 años en Second Life comienza mi época de reflexiones sobre lo vivido en este mundo virtual.
He pasado la mayor parte de mi vida dentro de este mundo confinado a una burbuja recorriendo poco comunidades y grupos, ya sea de mi país o de habla hispana. Las pocas veces que lo he hecho, no tuve buenas experiencias, por lo cual, me limité exclusivamente a intentar ayudar con los visores desde los grupos de ayuda, recibiendo pedidos de ayuda, con mi pequeño proyecto del monumento y no mucho mas.Leer Mas...
Hace unos días, en su blog oficial, Linden Lab anunció el comienzo de los preparativos para el próximo evento de festejos del cumpleaños número 16 de Second Life.
He traducido el texto del anuncio de LL en el cual hay muchos modismos idiomáticos (slang) de la época de los 50s o anteriores, por lo cual, al no poder ser traducidos los mismos he colocado enlaces a páginas donde se explican.
Por otro lado, imagino que, como suele suceder cada año, la comunidad de usuarios también organizará su propio evento para este cumpleaños y, cuando lo informen, lo publicaré inmediatamente.Leer Mas...
Muchos usuarios de este visor se preguntan si el mismo continua, si va a ser actualizado o si deben cambiarse a otro visor.
Esto es porque el mismo lleva ya unos dos años de su última versión estable y casi un año de su versión Alpha mas reciente (lanzada para brindar compatibilidad con Bento).
En los últimos días, ha crecido el rumor de que se prepara una gran actualización de este visor, varios blogs, entre ellos, el de Inara Pey, han hecho comentarios al respecto. Y, esto, basado en el hecho de la presencia de algunos de los desarrolladores de Singularity en la última reunión de Desarrolladores de Visores de Terceros con Linden Lab.Leer Mas...
Sin importar que no haya actualizaciones de código, las regiones que estén en línea por mas de 14 días al martes (Canal principal) y miércoles (Canales RC) serán reiniciadas igualmente.Leer Mas...