Archivo de la categoría: Software

Paquete de Apariencias (skins) para el Visor Singularity

Una de las quejas de los usuarios del Visor Singularity (y me incluyo) es su dificultad para leer las opciones de Menú y ventanas, debido a la apariencia utilizada por defecto (dark).

Por este motivo, uno de los desarrolladores ha recopilado un conjunto de apariencias que son 100% compatibles con dicho visor y pueden ser facilmente agregadas e instaladas en el mismo.

Pueden ver una vista previa, descargar y leer los pasos necesarios para agregar dichas apariencias al visor, en nuestro wiki, siguiendo el SIGUIENTE ENLACE. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 31 (30/07/2013)

En esta semana, se han programado las actualizaciones de los servidores de Second Life según el siguiente cronograma:

Second Life Server (Canal Principal:

Este canal sigue con el Proyecto de Mantenimiento General aplicado en el canal BlueSteel en semanas anteriores. Corrección de fallos y mejoras que permiten a los visores enviar peticiones de Materials mas rápidamente.

Actualización programada para el día Martes 30-07-2013 de 05:00 a 12:00 Hs Horario de Second Life.

Second Life RC BlueSteel:

Está siendo utilizado para el nuevo Proyecto de Mantenimiento General del Servidor. Este proyecto corrige varios fallos relacionados con los scripts LSL en los prims anidados de un conjunto de prims enlazados y tambien direcciona la caída del servidor ante fallos. Leer Mas...

Minimizando las caídas por fallos gráficos

Una de las causas mas comunes que provocan que nuestro visor se cierre sin aviso (crash) y nos desconecte de Second Life u Opensim, son los fallos gráficos, ya sea por bugs en los controladores, bugs en nuestro visor o, principalmente, por saturación de información que recibe nuestra tarjeta gráfica. En este último caso suele ser por acción de los griefers o mal uso del contenido adjunto a un avatar o depositado en el mundo.

¿Qué significa esto?

Objetos creados con exceso de «información» o «detalle» pueden saturar las capacidades de nuestro visor. Sculpts, Mesh, simples objetos creados con prims normales, pueden tener un nivel de detalle muy elevado, que obligan a nuestro visor (y tarjeta gráfica) a exigirse al máximo para poder renderizarlos y mostrarlos en pantalla. Si hablamos de uno, dos o tres objetos con esta característica, quizás no nos demos cuenta, a lo sumo, notaremos que el visor tarda mas de lo habitual en dibujarlos. Pero…. ¿Qué pasa si un sim o un avatar tienen decenas de estos objetos? Leer Mas...

Second Life: de servidores y visores oficiales

Para entender un poco mejor como se maneja Linden Lab con el software que se utiliza para dar vida a Second Life, voy a hacer una breve reseña de como está compuesta la estrategia de la empresa respecto del mismo.

Es sabido que Second Life tiene una estructura Cliente-Servidor, esto implica tener que mantener, actualizar, crear nuevas características y probarlas en ambos extremos, es decir, en el software del servidor y en el software cliente (nuestro visor).

Entonces, vamos a ver como se componen cada uno de estos dos aspectos y cual es la estrategia de Linden Lab: Leer Mas...

SSA/B (Proyecto Sunshine), estado de situación

Completadas ayer (17 de julio) las actualizaciones de los 4 canales de servidores de Second Life, se han producido las siguientes novedades:

El código de SSA (Proyecto Sunshine) ha sido movido del canal RC LeTigre al canal RC Magnum, el cual cuenta con mas servidores. Por ende, hay mas regiones con este código (pero no las mismas).

Entonces:

Canal Principal (Main): Actualizado el 16 de julio, mantenimiento y corrección de bugs.

Canales RC:

Canal RC BlueSteel: Probando «experience tools», corrección de bugs y mejoras en el proyecto. Leer Mas...

Visor Firestorm: Bridge del visor: mitos y realidades

En estos últimos días me han llegado reportes, quejas, consultas y comentarios sobre el famoso bridge del visor Firestorm. Debido a esto y a problemas que han surgido, en forma directa o indirecta, por su existencia, es que decidí escribir esta nota, incluyendo algunas pruebas e investigaciones que he realizado para documentarla.

Como primer aspecto y consecuencia de consejos que se dan en los grupos de ayuda, es importante dejar claro que es lo que hace el bridge y para que sirve y si es válido o no atribuirle todos los méritos o culpas cuando algo va bien o muy mal. Leer Mas...

Visor Exodus, Nueva Versión, Visor Dolphin, en espera.

Como novedades para hoy tenemos las de los visores Exodus y Dolphin.

En cuanto al visor Exodus, ha sido publicada una nueva versión del mismo, denoninada Beta 9. Esta versión incorpora el código necesario para brindar compatibilidad con el nuevo SSA/B de Linden Lab, por lo tanto, se requiere que todo usuario de este visor actualice a esta versión en forma inmediata. Entre otras novedades en esta actualización, exodus, también se ha incorporado la nueva CHUI (Common Hub User Interface) del visor 3, en la versión para MAC, se ha migrado al código de COCOA, se ha dado soporte total para el modo de pantalla completa y soporte Retina para Retina Macbook Pro. Leer Mas...

Estado de los visores a horas del SSA, Julio 2013

Teniendo presente que Linden Lab ha definido como fecha límite para terminar de implementar el  código del SSA/B (Proyecto Sunshine) en los canales RC el próximo 9 de julio, he creído apropiado realizar un pequeño resumen del estado en que se encuentran los distintos visores para Second Life.

Para empezar, lo obvio, el visor oficial, la semana pasada la empresa aplicó una actualización obligatoria como preparación y, según lo ha comunicado, en el momento en que se produzca el cambio de código en los servidores habrá una segunda actualización de su visor para tener el soporte completo del código SSA/B. Leer Mas...

Linden Lab sigue haciendo de las suyas

Hace ya varios días que descubrí un efecto no deseado en el cambio que Linden Lab hizo en el sistema de pagos del Marketplace. Durante todos estos días estuve dudando en si debía publicar o no este fallo (o cambio) ya que sus implicancias, dependiendo de la imaginación que tenga cada uno de los que lo conozcan, pueden ser graves en algunos aspectos.

He intentado informar a Linden Lab sin suerte, también como uno de los linden suele concurrir al canal de char IRC del visor singularity, lo estuve buscando y esperando para conversalo directamente, pero justo estos días no se  hizo presente. Leer Mas...

Visor Firestorm, actualización 4.4.2 de emergencia

Hace unas pocas horas, la gente de «The Phoenix Firestorm Project, Inc.» informó en su blog oficial que han descubierto un fallo grave en su actual versión 4.4.1 del visor Firestorm, el cual, si bien no afecta al usuario (directamente), provoca la saturación de los servidores de estadísticas de Second Life. Razón por la cual, lo mas pronto posible, seguramente al terminar este día o durante el día de mañana, martes 2 de julio, se lanzará la versión 4.4.2 con el fallo eliminado y se procederá, conjuntamente, a bloquear el acceso a SL de la versión 4.4.1. Leer Mas...