Archivo de la categoría: Software

Second Life: Mantenimiento de la plataforma

Linden Lab, la empresa a cargo de la plataforma Second Life, ha informado sobre una serie de mantenimientos a efectuar en dicha plataforma a partir del 30 de mayo y que se efectuará según el siguiente cronograma:

Miércoles 30 de Mayo: Actualización y reinicio de servidores en las regiones de los canales RC Magnum, BlueSteel y LeTigre, dando comienzo, aproximadamente a las 7:00AM SLT. Los usuarios en estas regiones deberán tener cuidado con rezeo de objetos no copiables mientras dure dicho mantenimiento. Leer Mas...

SECOND LIFE: ACTUALIZACIÓN SERVIDORES SEMANA 7 (12/02/2018)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

Solo se reiniciarán los servidores, no hay actualizaciones.

Reinicio programado para el día Martes 13-02-2018 a partir de las 03:00AM Hs. PST

Second Life BlueSteel: (A confirmar)

Cambios no informados en caso de efectuarse alguna actualización.

Second Life LeTigre:

Este canal no recibe actualizaciones en esta semana.

Second Life Magnum:

Este canal no recibe actualizaciones en esta semana.

SaludOS/2

SECOND LIFE: ACTUALIZACIÓN SERVIDORES SEMANA 6 (05/02/2018)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

Este canal no recibe actualizaciones en esta semana.

Second Life BlueSteel: (A confirmar)

Cambios no informados en caso de efectuarse alguna actualización.

Actualización Programada para el día Miércoles 31-01-2018 de 07:00 a 10:30 Hs. PST

Second Life LeTigre:

Este canal no recibe actualizaciones en esta semana.

Second Life Magnum:

Este canal no recibe actualizaciones en esta semana.

SaludOS/2

Second Life: Acerca del Inventario y la nueva versión de Firestorm

Desde hoy a primera hora, luego de publicada la nueva versión del visor Firestorm, comenzaron a llegar preguntas acerca del «problema» que uno de sus cambios afecta el inventario de otros visores, incluso con frases del tipo «si uso otro visor me quedo sin inventario».

Realmente no se como ni quién inició ese rumor, pero no es mas que eso, un rumor y sin sustento alguno.

Lo único que se ha hecho en el visor Firestorm es cambiar la metodología de recuperar desde los servidores de Linden Lab nuestro inventario. Algo que, prácticamente, todos los demás visores ya han hecho hace tiempo, siguiendo los avisos de la empresa en que pronto cambiará dicha metodología. Leer Mas...

Visor Firestorm: Nueva versión 5.0.11.53634

Hace instantes, el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha publicado una nueva versión estable de dicho versión, la cual, se identifica como 5.0.11.53634.

A continuación un breve detalle de algunos de los cambios y mejoras introducidos en dicha versión:

  • Actualización al código base del visor Oficial de LL 5.0.9
  • Incorporación del Proyecto Asset-Http. Esta funcionalidad implica la recuperación de información de varios tipos de assets vía HTTP.
  • Corrección de fallos en la física del avatar a muy bajos o muy altos FPS.
  • La versión 5.0.11 de Firestorm para Windows y MAC ahora tienen soporte de HAVOK gracias a Linden Lab.
  • Añadida la funcionalidad de ver la forma física de un objeto en modo edición.
  • Añadida la funcionalidad de mostrar específicos niveles de detalle (LOD) de mesh en modo edición y nueva información del Mesh en la pestaña Objeto.
  • Añadida opción para «reiniciar» meshes «dañados» vestidos por el avatar debido al LOD «atascado»
  • Añadida la funcionalidad de ver el conteo de inventario desde el flotante de inventario (parte de cambios por LL y parte por FS).
  • Añadido información de uso de nuevos recursos al flotante Inspeccionar. Agregado un sumario total de estadísticas y una columna adicional por caras, vértices, triángulos, memoria de texturas y VRAM al flotante Inspeccionar.
  • Añadida opción para mostrar/Ocultar invitaciones a grupos a los cuales ya se pertenece.
  • Nueva opción en línea de comandos: /zoffset_up: Desplaza el avatar hacia arriba en tramos de  0.05
  • Agregada nueva fuente Celestia medium redux.
  • Añadido al radar el indicador «avatar está en la misma parcela».
  • Opensim: Agregado el soporte para la moneda Gloebit.

Por lo pronto, en las pruebas beta que se hicieron de esta versión (pasando por 5.0.9 a 5.0.11)  se han detectado muchos fallos y se han corregido los mismos. En general, el funcionamiento es óptimo y, en lo personal, no he encontrado problemas con su uso. Leer Mas...

Visor Firestorm: Nueva versión 5.0.7.52912

Hace instantes, el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha informado del lanzamiento de una versión del mismo. Luego de seis meses de haber lanzado la versión anterior (para mantener compatibilidad con Bento), se ha decidido aplicar los cambios que Linden Lab ha ido realizando en el código del visor e incorporarlos en Firestorm.

A continuación una reseña de los cambios incorporados:

  • Nuevos controles de Región y Parcelas (Visor de LL)
  • Añadida la posibilidad de configurar carpetas personalizadas para subir ítems (Visor de LL)
  • Corregido el fallo en la escala y cajas de límites al subir mesh en partes múltiples (Visor de LL)
  • Añadida la capacidad de Grupo para «Ignorar el punto de llegada» (Visor de LL)
  • Añadida la opción «Duplicar» en Constuir – submenú Objeto (Visor de LL)
  • Añadido «Copiar lista del vestuario al portapapeles» para la carpeta actual de Vestuario (Visor de LL)
  • Se ha mejorado el diseño de la ventana flotante de Captura de Fotografías (Firestorm)
  • Se ha añadido un botón para para la opción «Show Friends only» (Firestorm).

Para descargar esta nueva versión, pueden hacerlo yendo a la página oficial de descarga del Visor Firestorm. Leer Mas...

Visor Firestorm: Lanzada versión 5.0.1

Hace instantes el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha lanzado la nueva versión del mismo, la cual ha sido numerada como 5.0.1.52150. Esta numeración responde a estar en paralelo con el visor Oficial (5.x) y tener incorporado el soporte para Bento, detalles que es el más significativo de todas las novedades que se puedan encontrar.

Además de ello, esta nueva versión incorpora el Visual Outfit Browser y el CEF (Chrome Embeded Framework). También incluye una buena cantidad de corrección de errores y mejoras en su funcionamiento y estabilidad. Leer Mas...

Visor Catznip: Lanzada versión R11.0

Ayer fue lanzada una actualización importante del visor Catznip, el cual es la base del código de RLVa y esta nueva versión ha sido denominada R11.0.

Digo que la actualización es importante porque este visor no recibía actualizaciones desde enero de este año y se rumoreaba que podía ser discontinuado, aunque Kitty Barnett lo desmintió posteriormente y explicó que la tardanza se debía a falta de tiempo por obligaciones de su RL.

Pues bien, todo llega, y aquí tenemos la nueva versión de este visor, cuya importancia en el universo de visores de terceros radica en que es el que provee del código fuente de RLV al resto de los visores. Leer Mas...

Visor Bento de Linden Lab lanzada versión estable

Hace escasos minutos, Linden Lab anunció, en su blog oficial, el lanzamiento del proyecto Bento como parte integrante del visor oficial de la empresa.

Este proyecto, tal como adelantáramos en un artículo anterior,  significa cambios significativos en la estructura del avatar, brindando mayor cantidad de puntos de attach y movimiento de los huesos del mismo.

Como hay poco que añadir a lo ya informado en el artículo anterior, les dejo con algunas imágenes y  videos publicados por Linden Lab respecto de este proyecto: Leer Mas...