Como activarlo
La opción de Impostar Avatares puede ser activada o desactivada desde las preferencias del visor (cualquier visor) yendo a: Preferencias → Gráficos → [X] Personalizar → Renderizado del Avatar → [X] Avatares Simulados [1. Este nombre puede variar en cada visor, aquí se coloca como figura en el visor Singularity]
Características
El Avatar impostor reemplaza el renderizado de un avatar con un renderizado 2D del mismo (sprite) alojado en caché. El sprite es actualizado solo cuando es necesario, reduciendo asi el número total de avatares renderizados y mejorando el rendimiento.
Requerimientos
- Habilitar los avatares impostados generalmente tiene que mejorar el rendimento en escenarios repletos de avatares.
- Habilitar los avatares impostados nunca va perjudicar el rendimento.
- Para los avatares visibles, la lógica para dibujarlos está basada en el valor de la clave de Depuración llamada “RenderAvatarMaxVisible” [2. Varios Visores de terceros suelen tener está opción en lo que se llama Preferencias Rápidas]: El 25% de los avatares mas cercanos no son impostados. El 25% de las avatares mas lejanos son impostados y actualizados cuando se necesite, pero no mas de un vez cada 16 cuadros. El 50% en el medio son impostados y actualizados cuando sea necesario.
- Para lo descripto anteriormente, “cuando sea necesario” significa: Cambios significantes en el ángulo/distancia de visión. Cambios en la pose del avatar. Cambio de ojetos anexados del avatar. Animación del objeto anexado. * Cuando la impostación está habilitada, los avatares que se vuelven visibles/invisibles deben aparecer/desaparecer suavemente. Para evitar demasiadas apariciones/desapariciones (lo cual puede distraer mucho) los avatares que se vuelven visibles permanecerán visibles por, al menos, 10 segundos.
Ejemplo
Si dividirlo en 25/50/25 es motivo de confusión, veremos un sencillo ejemplo:
Supongamos que tenemos el valor RenderAvatarMaxVisible fijado en 100. * Esto significa que el visor intentará renderizar no mas de 100 avatares. * Ya que los primeros 25 avatares no serán impostados, necesitas tener 26 avatares a la vez en la pantalla para que un avatar se vuelva impostado. En este ejemplo, el avatar más alejado de la cámara será el impostado. En cada cuadro, el visor se dará cuenta cual de los 26 avatares es el más lejano y lo impostará. * Si hay 75 avatares visibles, los 25 más cercanos no serán impostados, pero los 50 restantes si lo serán. * Si 76 avatares son visibles, el avatar más lejano será impostado y solo se actualizará una vez cada 16 cuadros. * Si más de 100 avatares son visibles, solo los 100 más cercanos serán renderizados, ademas de los avatares que “alternan” entre visibles e invisibles. ** Para evitar el parpadeo de los avatares contra el fondo, los avatares se desvanecerán si están muy lejos de la multitud.
Un objeto anexado (a cierta distancia) es visible si tiene el 50% de transparencia y desaparece con 51% de transparencia. ¿Cuál es la regla?
Los impostados son recortes, no translucidos, asi que todo lo que el avatar lleva vestido con mas del 50% de transparencia no será renderizado. Lo mismo sucede para la geometría no impostada sobre una base cara-por-cara para los artículos que son muy pequeños en la pantalla.
¿Cómo puede saber si el impostado está funcionando?
Activa el modo Wireframe (ctrl+mayús+R o Advanced → Rendering → Wireframe [3. Ubicación en el menú para el visor Singularity, en otros visores puede variar la ubicación]. Los avatares impostados no serán vistos como un wireframe (tejido de alambre).