En un su último post del día de hoy, KirstenLee Cinquetti, con mucha desilusión, dolor y rabia, anunció el fin definitivo del proyecto de su visor Kirstens.
Ayer, 18 de diciembre, había vencido el plazo impuesto para reunir los fondos que necesitaba para poder sobrevivir durante un año, cuidando a su compañera y sin recurrir a un trabajo estable para, así, poder dedicarse de lleno al desarrollo de su visor. Al finalizar el plazo, sólo se llegó al 28% del monto fijado para la recaudación, por lo cual, el sitio encargado de recibir los fondos se comunicará con los donantes a efectos de hacer efectivo el reintegro de lo aportado.
Tal como apunta Lee, el foro de soporte de su sitio se está cerrando, por lo cual ya no habrá soporte oficial para el visor y, a fin de este mes, también será dada de baja la página.
En lo personal no puedo decir mucho al respecto, si bien nunca fui usuario de dicho visor, me consta que Lee sacrificó muchas cosas para poder desarrollarlo y mantenerlo, por lo cual entiendo su desazón y bronca. Por otro lado, todos aquellos que asumimos una tarea ad honorem, sólo porque nos gusta, somos conscientes que esta posibilidad siempre está latente, por lo cual, si ocurre, no tenemos de que quejarnos. No obstante, vale dejar aclarado que la situación que vive Lee (y Dawne) no es normal, podríamos decir que está en un punto extremo y la cual requiere de la toma de decisiones extremas.
En definitiva, por mas placer que sintamos por estar en SL, por mas que dediquemos nuestros recursos personales y económicos a ayudar, generar proyectos o compartir algo con otros en este mundo, la realidad, nuestra vida cotidiana es mas importante y a ella debemos dedicarnos sin dudarlo.
Si quieren leer el adiós de Lee, háganlo antes de fin de mes, quedan pocos días: Página del visor Kirstens.
SaludOS/2