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Microsoft retira el soporte para Windows 7

El próximo día 14 de enero de este año, Microsoft retira el soporte para Windows 7, lo cual implica que ya no recibirá actualizaciones de seguridad, haciendo que se vuelva (aún más) vulnerable a cualquier nueva falla de seguridad y virus.

En lo que a nosotros concierne, a tono con esta decisión de MS, Linden Lab ha informado, en su blog oficial que se procederá a remover este sistema operativo de la lista de Requerimientos del Sistema para entrar a la plataforma Second Life.

Esto no significa que los visores para SL dejen de funcionar bajo Windows 7 pero, seguramente, las actualizaciones que se lancen de ahora en más pueden no ser compatibles con este Sistema Operativo y no funcionar correctamente. Además, todo problema, fallo o malfuncionamiento que tenga el visor de SL bajo Windows 7 deberá ser corroborado bajo un sistema soportado (WIndows 8/10) para que Linden Lab proceda a analizarlo y, eventualmente, solucionar el problema. Si el fallo solo ocurre bajo Windows 7, no será investigado. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 33 (11/08/2014)

Estás son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

Este canal está recibiendo el proyecto de mantenimiento aplicado a los 3 canales RC la semana pasada. Este proyecto incluye varias correcciones a fallos generales.

Actualización Programada para el día Martes 12-08-2014 de 03:00 a 09:00 Hs. PST

Second Life BlueSteel:

No se han programado para esta semana ni actualizaciones ni reinicios para este canal.

Second Life LeTigre:

No se han programado para esta semana ni actualizaciones ni reinicios para este canal. Leer Mas...

SSA/B Proyecto Sunshine, cuenta regresiva

En estas últimas semanas se ha podido saber que Linden Lab planea implementar el nuevo sistema de renderizador de avatares y texturas, llamado Server Side Avatar/Baking Textures (SSA/B).

Según lo publicado por Linden Lab en su blog oficial, el proceso de actualización consta de 3 etapas:

1) Primera actualización forzada del visor oficial.

2) Actualización de los servidores y puesta en marcha del servicio de renderizado a través del servidor.

3) Segunda actualización forzada del visor oficial.

La primer actualización del visor oficial es mandatoria, ya que para poder realizar luego la segunda actualización, según Linden Lab, es necesario tener la versió previa (No me cierra, honestamente, pero ellos mandan. Creo que aquí, Linden Lab está encubriendo alguna corrección grave en el visor que no desean dar a conocer). Leer Mas...

COF (Current OutFit) Corrupto y otras yerbas

En estos últimos días me he podido informar sobre un nuevo fallo que algunos usuarios (afortunadamente parece que son pocos) están experimentando en Second Life y con distintos visores. Los síntomas son bien claros y podemos detallarlos a continuación:

  • Sólo afecta a una cuenta (si se tiene más de una).
  • En el momento de inicio de sesión, normalmente mientras se recibe el mensaje «descardando ropas…» el visor se cierra o se recibe el mensaje de tiempo de espera agotado en la conexión.
  • La cuenta afectada experimentará el fallo con cualquier visor compatible con el V3 o que utilice el sistema de COF (Current OutFit).
  • Realizar una instalación limpia, borrar manualmente el caché, reemplazar el vestuario utilizando un visor que no soporte COF no nos ayuda a solucionar el problema.
  • En el visor que experimente el problema, podremos ver:

INFO: newview/llappearancemgr.cpp(1998):LLAppearanceMgr::updateAppearanceFromCOF : starting

Normalmente, pero no siempre, seguido de números warnings:

WARNING: newview/llappearancemgr.cpp(2891) : WearablesOrderComparator::operator(): Warning # 0: either item1 or item2 is NULL Leer Mas...

Visores nuevos, problemas nuevos (o no tan nuevos)

Con el lanzamiento de la última versión del visor Firestorm, empezaron a sucederse andanadas de consultas y quejas (en todos los idiomas) por una serie de «nuevos» problemas que los usuarios están padeciendo.

Los más importantes (o graves) descubiertos hasta el momento, son los siguientes tres:

1) El visor no rezea (renderiza, dibuja) varios prims de un conjunto enlazado, haciendo que, por ejemplo, una casa se vea por la mitad, una parte si y otra no. Si el usuario editar un prim del enlace, conociendo que existe, podrá ver que este prim está en su sitio, pero al dejar de editarlo, desaparece. En algunos casos, la suerte ayuda y el prim se dibuja y queda visible, hasta que nos vamos del lugar y al volver, otra vez lo mismo. Leer Mas...

Visor Kirsten’s Viewer S19 «Old School»

Con sólo esta frase («Old School») KirstenLee Cinquetti informa desde su blog que ha liberado una nueva versión S19 (codename: BlackBird) de su recordado visor Kirsten’s Viewer.

La serie S19 del visor Kirsten, vale aclara y/o recordar, es la compatible con la serie 1 del visor oficial (Interface V1), por este motivo, que KirstenLee haya lanzada una actualización de esta serie cobra mayor relevancia en este momento, y, a continuación explico por qué, en mi humilde opinión.

Como dije anteriormente, la serie S19 del visor Kirsten representa la interface serie V1 (Old School) y, por ende, es interesante ver que KirstenLee haya dedicado su tiempo libre para tomar un código viejo y actualizado a las últimas funcionalidades que requiere Second Life hoy en día. Si hacemos un breve repaso de lo que trae este visor ahora, podemos ver: Leer Mas...

Visores, novedades varias

Todo indica que es inminente la aplicación del SSB (Server Side Backing) por parte de Linden Lab en su mundo virtual Second Life.

Al menos, en estos últimos días, se están produciendo novedades en, prácticamente, todos los visores disponibles y utilizados en SL.

Entonces, para ponernos al día con la situación, vamos a hacer una reseña de las últimas novedades:

Como ya informaramos aquí, los visores Singularity, Firestorm, Cool VL y Kokua ya han lanzado sus respectivas versiones con soporte de SSB. Leer Mas...

Visor Singularity, nueva versión 1.8.0

En el día de hoy se lanzó la versión estable del visor singularity, la cual lleva como denominación de versión: 1.8.0.4114.

Esta versión es el resultado de todas las pruebas y correcciones que se fueron haciendo en las versiones Alpha del visor y es coincidente con la versión alfa que lleva el mismo número de versión.

En lo que he probado esta última versión debo decir que he notado que ha mejorado muchísimo su funcionamiento respecto de versiones anteriores, brindándonos una velocidad de carga superior a las versiones anteriores y una mejor estabilidad. Leer Mas...

Visor Singularity: Nuevas versiones Alfa

A partir del lanzamiento de la versión estable 1.7.3, las versiones Alfa (cuyos links de descarga los pueden encontrar en la columna derecha de esta página o yendo directamente a su página de descarga) contienen el código en desarrollo para la compatibilidad con el nuevo sistema de renderización de avatares del Proyecto Sunshine-Server Side Appearance.

Esto significa que el visor puede ser utilizado regularmente en el grid principal de Second Life y en Opensim sin ningún problema, salvo los habituales de cualquier versión Alfa en desarrollo y, además, en los Sims de prueba del Proyecto Sunshine en el grid Aditi (Beta) de Second Life. Leer Mas...

Singularity: Nueva versión estable 1.7.3

En el día de hoy, ha sido liberada la versión 1.7.3.(3624) de Singularity, la cual reviste el estado de *Estable*.

Podemos decir que el equipo de desarrollo de Singularity ha estado trabajando a pleno estos últimos meses para mejorar el visor, corregir los diversos fallos que existían, agregar mejoras, tanto técnicas como cosméticas y estar preparados para los cambios que impondrá la implementación del proyecto sunshine (Server Side backing texture).

Entre lo que encontraremos de nuevo en esta versión, tenemos: Leer Mas...