Hace varios días, NiranV Dean compartió un video en el que muestra su nuevo proyecto para incorporar en el visor BlackDragon: «Luz Volumétrica», algo que muchos usuarios de Second Life esperan desde hace mucho tiempo (me incluyo).
Ahora bien, ¿Qué es esto?, básicamente la luz volumétrica es un efecto que nos permite ver en un ambiente 3D rayos de luz ambientales que se filtran por los huecos de un objeto, por ejemplo, ventanas, entre las ramas de los árboles, etc.
Hoy por hoy, la iluminación en SL es, digamos, «uniforme», es decir, cuando estamos de día, la luz inunda tanto los espacios abiertos como los completamente cerrados y, si queremos crear un efecto de rayos de luz filtrándose por una ventana o desde una lámpara, tenemos que recurrir a un prim con efectos de luz, con los problemas que esto representa.Leer Mas...
Hoy, luego de haber pasado la tormenta del fuera de línea de ogrid y, poco mas de una semana después, voy a aburrirlos con algunos detalles técnicos sobre el trabajo realizado por los Administradores de Osgrid, tanto en lo que hace a la recuperación de la información como a la reestructuración del diseño de los servidores de assets del grid.
Ya bien sabemos que, como explicara originalmente en este mismo blog, la caída de osgrid fue consecuencia del fallo de hardware de RAID del servidor de Assets. Se habló mucho al respecto, para bien y para no tan bien, pero lo importante es que, a pesar de haber transcurrido mucho tiempo (6 meses) el grid volvió a estar en línea y, hasta donde pude ver, con todo su contenido intacto.Leer Mas...
Este canal recibe el proyecto de mantenimiento aplicado la semana anterior en los canales RC, el cual incluye correcciones internas y soluciona el BUG-8297 «Incapaz de teleportar a ningún lado usando SLGO».
Actualización Programada para el día Martes 03-03-2015 de 03:00 a 09:00 Hs. PST
Second Life BlueSteel:
No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana.
Second Life LeTigre:
No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana.Leer Mas...
Hace pocas horas, el equipo de desarrollo del visor Singularity lanzó una versión suplementaria de dicho visor, con las correcciones necesarias para corregir el bug provocado por los nuevos controladores gráficos de ATI/AMD.
Como recordarán, en un artículo anterior se había propuesto una solución temporal a este problema, la cual implicaba descargar los archivos DLL de la versión de los controladores de AMD que funcionan correctamente con los visores actuales y copiarlos a la carpeta del visor correspondiente.Leer Mas...
Ayer a la noche (horario Argentino) hubo una muy buena noticia para los usuarios de Osgrid (grid basado en Opensim) y es que imprevistamente el grid volvió a estar en línea después de varios meses tras la caída consecuencia de la rotura del array de discos en el servidor de Assets.
El día 23, en su informe semanal, el staff de osgrid nos había informado que todo el proceso de restauración del servidor de assets se había completado con éxito y se estaba probando la nueva configuración del mismo pero que, a ese momento, aún no se sabía cuando podía volver a estar en línea nuevamente el grid, suponiéndose que sería pronto.Leer Mas...
El pasado día 11/2/2015 Linden Lab publicó un post en su blog oficial, en el cual convocan a los usuarios que hayan experimentado en los pasados 12 meses o estén experimentando en forma periódica pérdidas de objetos en sus inventarios.
Debido a que el motivo de estas pérdidas no ha sido hallado y aún no está claro en donde se encuentra el problema, esta encuesta es importante para Linden lab ya que, quienes la completen, pueden ser contactados por personal de la empresa (si asi lo desean) para hacer un seguimiento del problema específico y, de esta manera, poder encontrar la causa y solucionarla definitivamente.Leer Mas...
En el blog de Nalate Urriah, en un artículo reciente, se habla sobre algunos aspectos que se pueden conocer sobre la próxima versión del visor Firestorm. Según lo allí expresado se puede decir lo siguiente:
Según el plan de trabajo del equipo Firestorm, está planeado, en forma tentativa, disponer de una nueva versión para el próximo mes de Marzo, con la esperanza de tener incorporados todas las características del visor oficial de Linden Lab disponibles a la fecha. Asimismo, aún está en duda la incorporación del manejo del mercado en línea desde el visor (Viewer Managed Marketplace – VMM) ya que esto, para el equipo de Firestorm, depende de cuando será lanzado en forma estable por Linden Lab y si este lanzamiento será a tiempo para ser incoporado en Firestorm. De no ser así, su incorporación quedará para la próximo versión del visor.Leer Mas...
En el día de hoy, en su blog oficial, el equipo del visor Firestorm, informó que el próximo día viernes 20 de febrero se procederá a bloquear el acceso a Second Life de la versión 4.6.1 del mencionado visor.
Esto es consecuencia de la política ya informada hace tiempo por el equipo Firestorm, tomada para mantener compatiblidad con los cambios constantes en Second Life y evitar recargar al numeroso equipo de soporte con consultas sobre problemas causados por versiones ya no soportadas.
Por consiguiente, a partir de la fecha indicada, las únicas versiones del visor Firestorm que tendrán acceso a Second Life serán las 4.6.5, 4.6.7 y 4.6.9. Vale aclarar que este bloqueo es efectivo solo para Second Life, y que, por ende, estas versiones podrán seguir siendo utilizadas en grids basados en Opensim.Leer Mas...
En el blog oficial de Second Life, Linden lab publicó hoy un informe sobre las nuevas características en las que se encuentra trabajando para añadir a Second Life en un futuro próximo. Todas estas características ya se encuentran en fase de prueba y disponibles en distintas versiones RC de su visor oficial, con regiones de prueba en el Test Grid ADITI.
A continuación se detallan las características a agregar próximamente:
Hover Height (Altura de flotación):
Uno de los problemas típicos que solemos tener en Second Life es el referido a la altura relativa al suelo de nuestro avatar, esto es, muchas veces, cuando nos vestimos una forma (shape), ropa, zapatos, o usamos alguna animación o pose de mueble, podemos ver que nuestro avatar o bien aparece flotando en el aire a varios centímetros de donde debería estar, o bien hundido en el suelo o empotrado dentro de un mueble o vehículo.Leer Mas...