En estas últimas semanas se han acumulado muchas noticias y temas que tendría que haber colocado en este blog, pero, como dije en un artículo anterior, los vaivenes en mi vida real me han quitado el tiempo (y la agilidad mental) para poder desarrollarlos como me gusta hacerlo.
Por ello, haré aquí un apretado resumen de aquellas cosas que creo más importantes, tanto en novedades como en opinión respecto del ámbito de los mundos virtuales. Los temas tratados son los siguientes:
De un tiempo a esta parte se corren rumores respecto de que el Visor Singularity ha sido discontinuado y que el mismo ya no sirve para más para entrar a Second Life. Estos rumores, además, se ven acrecentados por el hecho de que Linden Lab lo ha colocado en la lista de Visores con carencia de soporte para nuevas características de SL.
Y esto se basa en que la última versión «estable» (Release) del visor data de enero de 2015, habiendo sido solamente una corrección de la anterior versión «estable» de setiembre de 2014 (Versión 1.8.6.6157).Leer Mas...
Suelo ser reacio a comentar o colocar aquí cosas personales, hacer aclaraciones a cosas que hago o dejo de hacer pero, como todo, siempre hay una primera vez para todo y esta no es la excepción.
Desde hace unos meses a esta parte (en realidad desde hace ya desde principios de 2014) que las cosas no andan bien para mi, especialmente en RL, problemas económicos, familiares, de salud (graves y no tanto) míos y de familiares. En fin, un cóctel de esos que hacen que cualquiera estalle en algún momento.Leer Mas...
Este recibe el proyecto de actualización aplicado en los canales RC la semana anterior. Este proyecto corrige un fallo en la función llPos() que causa que el prim raíz de un anexado al avatar se comporte de distintas manera según la altura del usuario. Además se aplican correcciones a fallos menores.
Actualización Programada para el día Martes 02-02-2015 de 03:00 a 09:00 Hs. PST
⋅
Second Life BlueSteel:
No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana.Leer Mas...
El pasado día 11 de este mes, luego que los usuarios de Second Life soportaramos un fin de semana problemático dentro de la plataforma, April Linden publicó en el blog oficial de SL un artículo explicando las causas de dichos problemas. Les dejo a continuación la traducción (como siempre, libre) de dicho artículo:
Hola! Soy un miembro del equipo de operaciones de Second Life, y yo estaba a cargo de la guardia de Sistemas este último fin de semana. Tuvimos un fin de semana muy difícil, así que queríamos tomar unos minutos para compartir lo que pasó.Leer Mas...
Desde hace ya casi un mes que varios usuarios tienen problemas para iniciar sesión en Second Life con el visor. El primer reporte con este problema fue efectuado el pasado 17 de diciembre de 2015 y, a partir de ese día en adelante, se fueron sumando muchos más casos. Posteriormente, ya confirmado el fallo, el día 22 fue abierto un caso en el Jira de Second Life.
Cabe aclarar que este problema afecta solamente al inicio de sesión con el visor y no con el acceso a la página de second life (panel de usuario, foros, mercado en línea, etc.), asimismo, este fallo puede afectar a una sola cuenta y no a otras que tengamos.Leer Mas...
El pasado día 4 de este mes, en su blog oficial, el equipo de desarrollo del visor Firestorm informó que mañana, 7 de enero, se procederá a bloquear la versión 4.7.1 (Beta Pública), por lo cual, ya no será posible acceder a Second Life con dicha versión.
Por lo tanto, los usuarios de WIndows XP y MAC OSX 10.6 sólo tienen disponible, por el momento, la versión 4.6.9, la cual será bloqueada luego del lanzamiento de la próxima versión de este visor.
Cuando esto ocurra, los usuarios de Windows XP y MAC OSX ya no podrán utilizar ninguna versión del visor Firestorm, debiendo, o bien actualizar su Sistema Operativo (o su PC) a una versión superior, o bien, utilizar algún otro visor que soporte dichos sistemas operativos.Leer Mas...
Este año que termina ha tenido bastantes puntos de inflexión (positivos y negativos) en cuanto al presente y futuro de Second Life. Y, si bien Linden Lab ha encarado una buena cantidad de proyectos para mejorar a este mundo virtual, a pesar de ello (o, quizás, debido a ello) podemos decir que el año se cierra con más interrogantes que certezas.
Para comenzar este artículo, vamos a detallar lo que, a juicio de Linden Lab y publicado en su blog oficial, estos han sido los hitos de Second Life durante el transcurso del presente año:Leer Mas...