Hoy, martes 22 de Agosto, regresó de sus vacaciones Oskar Linden. Y con él llegaron novedades importantes para Second Life.
Según nos informa en el blog de Seccond Life, que a partir de mañana miércoles 23 de agosto, comenzarán a actualizarse los servidores de todos los canales del grid principal a la nueva versión que soporta el uso de Mesh.
Pero este cambio no sólo es importante por los Mesh, aunque estos impliquen un avance importante en el mundo virtual (no obstante, imagino que también traerá muchas complicaciones por falta de información y situaciones no previstas), sino que también es interesante destacar que, a partir de ahora, con esta nueva versión podemos crear prims de hasta un máximo de 64 metros de largo por lado, lo cual redundará en un ahorro de prims en nuestras construcciones.Leer Mas...
Hay momentos en que, en este blog, quisiéramos ser optimistas y dar buenas noticias sobre el mundo de Second Life. Hablar de mejoras, correcciones de fallos, mejor funcionamiento del entorno virtual y todo lo que ello conlleva para una mejor experiencia personal dentro de este hermoso y complejo mundo.
Pero, como siempre se dice, no todo es como nos gustaría que fuera. Por eso, a la hora de pensar en que redactar, hay momentos como este en el que vienen a la mente noticias, rumores y comentarios recibidos que, a priori, resultan inquietantes y, por qué no, preocupantes.Leer Mas...
O, quizás, el título de este post debiera ser mas largo y decir algo asi como «Second Life Viewer 3 o como ocultar las cosas simplemente renombrándolas«.
El pasado 5 de agosto Linden Lab lanzó la versión Candidata a Beta de su Visor 3. Al enterarse de esto, uno imagina, como es lógico, que un cambio tan significativo en el número de versión viene sustentado en cambios significativos en el programa en sí.
Sin embargo, esta nueva versión del visor de Linden Lab, sólo trae como novedad el soporte de Mesh, algo que, a estas alturas, ya no es novedad ni implica un cambio de filosofía, usabilidad ni funcionamiento en el sistema en si.Leer Mas...
Días atrás comentaba sobre el fin del visor Phoenix y explicaba las causas que harían que este visor (y todos los visores de la serie 1.x) dejara de ser útil para utilizar en Second Life.
Decía también que, a mi juicio, todo indicaba un movimiento gradual hacía su caducidad y necesidad de cambio a visores de la serie 2.x, además, calculaba que esto se terminaría dando antes de fin de año y, siendo optimistas, durante el primer trimestre del 2010.
Pues bien, ahora, todo indica que Linden Lab se decidió a mover sus fichas mas importantes en el tablero de los visores con el objeto de acortar los plazos e imponer el formato V2 lo más pronto posible.Leer Mas...