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Nueva versión del Visor Phoenix (1.6.0.1591)

En el día de hoy, Jessica Lyon, líder del equipo de desarrollo de los visores Phoenix y Firestorm, informó en el blog del proyecto sobre el lanzamiento de una nueva versión del Visor Phoenix, numerada como 1.6.0.1591.

Esta nueva versión, tardíamente, llega con el tan esperado soporte de Mesh que esperaban tanto los usuarios de este visor, y por lo cual, muchos habían migrado a otros visores clase 1 que soportan Mesh desde hace tiempo ya.

También, como la misma Jessica informa, el mismo equipo, siguiendo las decisiones y deseos de la propia Jessica (como lider y única voz capacitada) ha tomado el camino de dejar de dedicar su tiempo a mejorar o soportar el visor Phoenix y dedicarse de lleno al desarrollo del Visor Firestorm. Quizás, con esto, mejoren los tiempos de pruebas y lanzamiento de nuevas versiones y corrección de errores, sino, tomemos como ejemplo los tiempos entre las dos útlimas versiones públicas (betas, nunca entendí porque Phoenix y Firestorm viven en estado Beta) de Firestorm: saltó de la versión 3.0.1.2566 a la versión 3.2.2.24336, habiendo tenido en el medio varias versiones «internas» usadas por sus miembros pero nunca liberadas a pesar que funcionaban igual de «estables» que las versiones liberadas públicamente. Leer Mas...

Nueva versión del Visor Singularity

Despues de unos meses de aparente inactividad (aparente por la falta de novedades, no por la falta de trabajo), Siana Gearz nos informa que se encuentra a nuestra disposición una nueva versión del Visor Singularity, la versión 1.6.0. Esta versión es experimental o, como ella misma lo dice, «mas experimental que de costumbre».

No obstante, luego de un par de días de prueba, llevando mi avatar por varios lugares, incluso lugares con mucho tráfico, esta versión ha respondido mas que bien y he podido notar que es mas rápido y liviano que mi visor, hasta ahora, favorito, que es el Phoenix. Leer Mas...

Estado de los visores para Second Life

Siguiendo con la serie de artículos escritos en esta página sobre los visores para Second life y estando ya a mitad de octubre, con el fin del año 2011 casi en la puerta, aprovecho la oportunidad para hacer una nueva revisión de este tema y el estado en que se encuentra cada visor.

Lo que se suponía era la baja de los visores clase 1, fué, en definitiva, lo que muchos habíamos previsto: la llegada del Mesh que sólo iba a ser soportado por los visores Clase 2 (Hoy 3), con el agregado que muchos se encargaron de intentar hacer creer a los usuarios (LL y algunos desarrolladores de Visores de Terceros) que era imposible portar el código del mesh del V2 al V1. Un sólo desarrollador, Henri Beauchamps, creador del Cool VL VIewer, se encargó de demostrar lo contrario al lograr portar el código del mesh al snowglobe 1.5. Este logro movió (yo diría, mas bien, provocó un terremoto) el tablero de los visores y obligó a que el resto de los desarrolladores se pusiera a trabajar en portar el código a sus respectivos visores V1, ya que la presión de muchos usuarios que no quieren usar el V2 es muy alta. Leer Mas...

EL Visor Phoenix y los Meshes en Second Life

En el día de hoy, en la página oficial del Proyecto Phoenix, Jessica Lyon colocó un post «de última hora» aclarando el futuro del visor Phoenix, la implementación del soporte de Mesh en este visor y su posición personal respecto del futuro de los visores en Second Life.

Como viejo miembro que colaboró en el sostén y difusión del antiguo visor Emerald, que soportó días de presión cuando el «affair Emerald» llegó al tope de su climax, que fue invitado, luego de la debacle de dicho visor, a participar en el nacimiento y  soporte del nuevo visor Phoenix, siento que es necesario expresar algunas cosas, máxime cuando ha pasado ya mas de un año desde que este visor ha cobrado vida. Leer Mas...

Visor Phoenix Firestorm – Actualización Opcional

Se ha descubierto un fallo en la versión Beta 3 del visor firestorm que afecta a quienes sean administradores de regiones en el grid. En si, este fallo, cuando el administrador de la región intenta reiniciarla, dicho reinicio no se produce correctamente y la región queda en un estado que sólo Linden Lab puede solucionar.

Este fallo afecta exclusivamente a quienes cumplen los siguientes requisitos:

– Ser Administradores de Regiones que suelen reiniciarlas

– Utilizan el Visor Firestorm Mesh Beta con el skin Metaharper. Leer Mas...

Solución a crash al iniciar Second Life

Últimamente se están reportando muchos casos de crash al intentar iniciar sesión con el visor oficial 3.x y compatibles de terceros. También con el Visor Phoenix.

Los desarrolladores del equipo del Visor Phoenix han encontrado que el problema surge como consecuencia de un archivo creado por Linden Lab para su visor 3 y que contiene muchas fallas. Este archivo almacena la información de las GPUs conocidas de las distintas placas de video compatibles con Second Life.

Mientras esperamos que, tanto Linden Lab, como los Visores de Terceros corrijan este fallo, una solución alternativa es descargar los archivos en cuestión y reemplazar los que tenemos en nuestra instalación del visor. Leer Mas...

Nueva versión Del Visor Dolphin

En el día de hoy, se ha lanzado la versión 3 del visor Dolphin (Dolphin Viewer 3 – 3.0.3.20418). Esta versión, basada en el código fuente del Visor 3 de Linden Lab, incluye soporte de Mesh y otras características propias del visor oficial (física de avatar, privacidad de parcela, prims de hasta 64 metros, etc.) con el agregado de mejoras en la parte de construcción.

Recuerden que este visor, como todos los visores de terceros, tiene el mismo problema de licencia legal con las librerías de havok, por lo cual, si bien soporta la visibilidad y uso de Mesh, no soporta el poder subirlos al grid, por lo cual, para subir Mesh, el Visor Oficial sigue siendo la única opción (además de Kirstens, lamentablemente discontinuado). Leer Mas...

Firestorm 3 Beta con soporte de Mesh

En el blog del Proyecto Phoenix, el pasado día 6 nos encontramos con la noticia de que ha sido lanzada la versión 3 beta del visor Firestorm, con la gran novedad de la inclusión del soporte de Mesh.

Además de esto, algunas otras características de este visor son las siguientes:

  • Opción de poder seleccionar la interface por defecto del visor, entre los modos Phoenix, V2 e Híbrido.
  • Colores personalizados de las etiquetas de nombre.
  • Grupos de Contactos (Contact Sets)
  • Lista de Contactos al estilo Phoenix
  • Asistente de vuelo incorporado en el bridge
  • Contador de Scripts
  • Controles de Media al estilo V1
  • y muchas mas opciones.

Para descargar esta nueva versión, como es usual, dirigirse a la página oficial del Proyecto Phoenix y seleccionar la versión correspondiente al sistema operativo que utilicen.

Por otro lado, gracias a la gentileza de Michely Blogger, tenemos disponible un video en castellano que nos muestra el funcionamiento del nuevo Contact Sets del Firestorm (Vale aclarar que esta característica fue probada primero en una versión interna de Phoenix y, seguramente, será incorporada a Phoenix en alguna nueva release). Leer Mas...

¿Quién dijo que no se puede?

Con esa pregunta Henri Beauchamp avisó, con un link a su foro, donde está el informe completo, que ya había logrado hacer el backport del código V2.6 de Mesh a su versión 1.26.x del Cool SL Viewer, el cual, aún está en estado alpha, pero con perspectivas de ser liberado en breve.

Esto implica que, una vez liberada la próxima versión del Visor CoolViewer con el patch mencionado, este visor será el primero de la familia del código V1-Snowglobe en soportar los famosos Meshes que tanto dolor de cabeza le están causando a los desarrolladores y el cual era la gran esperanza de Linden Lab para firmar el certificado de defunción del código del V1. Leer Mas...

Llega el Mesh a Second Life

Hoy, martes 22 de Agosto, regresó de sus vacaciones Oskar Linden. Y con él llegaron novedades importantes para Second Life.

Según nos informa en el blog de Seccond Life, que a partir de mañana miércoles 23 de agosto, comenzarán a actualizarse los servidores de todos los canales del grid principal a la nueva versión que soporta el uso de Mesh.

Pero este cambio no sólo es importante por los Mesh, aunque estos impliquen un avance importante en el mundo virtual (no obstante, imagino que también traerá muchas complicaciones por falta de información y situaciones no previstas), sino que también es interesante destacar que, a partir de ahora, con esta nueva versión podemos crear prims de hasta un máximo de 64 metros de largo por lado, lo cual redundará en un ahorro de prims en nuestras construcciones. Leer Mas...