Anoche, Ryan Schultz, en su blog, informó que Linden Lab había despedido a otros 43 empleados del staff de Sansar (los que suman a los 30 despedidos a fines del año pasado). Según Ryan, una fuente de su completa confianza le había informado de tal situación, incluyendo una lista de quienes fueron despedidos (la cual no ha dado a conocer) y, como consecuencia de ello, era inminente el cierre de la plataforma.
Esto generó reacciones varias en la comunidad de usuarios de Sansar, algunas de desazón, otras de rechazo, incluyendo ataques hacía Ryan por su artículo y, por último, la aparición de Ebbe Altberg (CEO de Linden Lab) en el servidor Sansar de Discord, quién, en forma escueta se limitó a decir que Sansar no va a ser cerrado pero confirmando los despedidos publicados por Ryan. Leer Mas...
Luego de varios de ausencia en este blog (y en Second Life en general) por acumulación de trabajo en RL (Blogs, páginas webs, servidores y otras yerbas que decidieron tener problemas o ser atacados, todos juntos a la vez), intento retomar las noticias y novedades sobre el mundo virtual. Por lo tanto, aquí va el resumen de lo mas interesante (a mi juicio) que debe destacarse de estos últimos días:
⋅
Lista de Grupos en Second Life:
Desde hace un tiempo los nuestros visores no pueden cargar la lista completa de miembros de los grupos con mayor cantidad de usuarios inscriptos. Seguramente casi nadie se ha dado cuenta de ello, pero todo indica que el constante envío de esa información a cada usuario en línea provoca una recarga y saturación en la conexión entre los servidores y cada visor. Por este motivo, en los próximos días, Linden Lab, como solución temporaria y hasta tanto puedan aplicar una solución definitiva, implementará la solución de capar la cantidad de usuarios de la listas a enviar al visor cliente en aquellos grupos numerosos, lease, grupos de aproximadamente 5000 o más miembros. Leer Mas...
En agosto de 2011, hace ya casi 4 años, escribía el artículo original de este mismo nombre (El ¿futuro? de Second Life), en el cual, ante rumores, hechos concretos, quejas, panorama general y otros datos interesantes, planteaba la posibilidad de un futuro, digamos, oscuro, dificil, para Second Life (vale aclarar que siempre hago la diferenciación entre Second Life plataforma y Linden Lab empresa dueña de dicha plataforma, por ende, que a uno de los dos le vaya bien o mal, no implica que al otro le pase lo mismo). Leer Mas...
Ayer, en su blog oficial, la empresa que desarrolla el Casco de Realidad Virtual Oculus Rift anunció que se encuentra preparada para lanzar al mercado la primer versión comercial de dicho casco. Este lanzamiento se haría durante el primer trimestre del próximo año 2016.
Anoche estuve hablando con un familiar (mi hijo mayor) sobre este tema y me confirmó que la empresa ya le había adelantado la noticia a todos aquellos involucrados en el diseño y desarrollo de aplicaciones para realidad virtual pero que, por razones obvias, no podían decirlo para respetar los distintos acuerdos de confidencialidad firmados. Leer Mas...
El mes pasado, Linden Lab registró las marcas Sansar y Project Sansar para productos de software, dipostivos y plataformas virtuales tridimensionales, entre otras cosas. Esto generó varios rumores y teorías sobre la relación que podría existir entre este nombre y el futuro nuevo mundo virtual que la empresa se encuentra desarrollando.
Es conocido el gusto que tiene la empresa por el uso de nombres que refieren a la mitología, tradición y religión Hindúes, sobre todo el budismo, por lo cual, teniendo en cuenta que Sansar puede derivar de «Sansara» que, a su vez, deriva de «Samsara», un concepto relacionado con la idea de la reencarnación, y que este nombre (Sansara) fue utilizado para designar al mas antiguo y poblado de los continentes de Mainland en SL (En 2013 llegaba a contener casi 1000 sims), como así también integró la lista de nombres posibles para lo que es hoy Second Life, era mas que lógico suponer que la aparición (o reaparición) de este nombre en las vísperas de la esperada puesta en marcha en prueba del futuro nuevo mundo virtual, podía tener una estrecha relación con el mismo. Leer Mas...
Recorriendo el Mundo Virtual