Hace instantes el equipo del visor Firestorm anunció el lanzamiento de su nueva versión, la numerada como 4.6.7.42398. En lo que he visto probando la versión pre lanzamiento, no hay muchos cambios visibles en la misma, por ende muchos usuarios no verán, a simple vista, nuevas cosas o funcionalidades.
Sin embargo, viendo el registro de cambios, podemos detallar los siguientes:
Funcionalidades del Visor Oficial
Project Interesting – Mejora en la carga de las escenas:
Mayor control del lado del visor sobre que objetos serán cargados en memoria en un momento dado.Leer Mas...
Algo que desde hace tiempo provoca una noción incorrecta entre los usuarios de Second Life, es la terminología que utilizamos al referirnos a los visores que no son desarrollados por Linden Lab. En este sentido, mucha gente habla de visores «autorizados» o visores «permitidos», incluso se llega a habler de visores «legales».
A esta noción se la emparenta con el hecho de figurar en el Directorio de Visores de Terceros del wiki de Second Life y conlleva la equivocada idea de que si un visor determinado no se encuentra allí no está «permitido», «autorizado» o, peor aún, no es «legal». Nada mas equivocado que eso.Leer Mas...
Hace pocos días el fundador de Linden Lab (empresa creadora de Second Life), Philip Rosedale, ofreció algunas ideas sobre el modelo de negocio y arquitectura técnica de su nueva empresa, High Fidelity.
Philip participó, hace unos días, en una charla y sesión de preguntas y respuestas sobre High Fidelity en el grid MOSES (basado en OpenSim). De especial interés, desde el punto de vista empresarial, es que el software de High Fidelity será de código abierto, similar a la forma en que la Web se compone de sitios web individuales, en donde la mayoría se ejecuta bajo software de servidor de código abierto como Apache.Leer Mas...
Hace instantes, el equipo de desarrollo del visor Firestorm publicóen su blog el lanzamiento de una nueva versión del mismo, etiquetada como 4.6.5 (40833). Dicha versión cuenta con los siguientes agregados y mejoras:
Características del Visor Oficial de Linden Lab:
CORRECCIÓN – El pecho masculino del avatar, al anexar un mesh de cualquier tipo se ve deformado salvo para el propio usuario. Corrección realizada por Nyx Linden AGREGADO, Ayuda – El Reporte de fallos ahora abre la página de crear asunto en el JIRA con los campos preestablecidos. Realizado por Richard Linden, y, la parte específica para Firestorm por Ansariel Hiller. CORRECCIÓN –Los cambios de texturas causados por modificación en la textura o cambios de elevación del terreno o terraformación no puden ser visualizados hasta reiniciar sesión o teleportarse a otra región y volver. Corrección realizada por Simon Linden. CORRECCIÓN – Corrección realizada a caídas provocadas al editar determinados rigged mesh a altas alturas. Realizada por Runitai Linden CORRECCIÓN – Corrección al fallo que hacía que las texturas animadas no funcionaran correctamente sobre anexos rigged cuando se vestían desde el inventario. Realizara por Runitai Linden CORRECCIÓN – Corrección de un hilo sospecho que provocaba caídas en la librería fmodex. Realizado por Monty Linden CORRECCIÓN – Al abrir historiales extensos de chat desde los registros consumía grandes cantidades de memoria haciendo caer al visor. Realizada por PavelK ProductEngine CORRECCIÓN – (COCOA VIEWER, MAC OS/X) – No se podía usar el atajo de vista transparente. Realizada Mnikolenko ProductEngine CORRECCION – Caída del visor al intentar subir archivos .dae corruptos. Realizada por Runitai Linden REMOVIDO – El modelo de Iluminación Avanzada no puede ser habilitado en Mac OSX 10.6.8. Mac OSX 10.6.8 ya no es soportado por Linden Lab. La capacidad de habilitar dicho modo en la versión 10.6.8 de OS/X ha sido removida debido a que causa errores al estar habilitada. Realizado por Graham Linden REMOVIDO – La opción «Incluir ubicación» ha sido removida en «Publicar en Facebook». Realizada por Merov Linden, y adaptada para Firestorm por Tonya SoutherLeer Mas...
Rcientemente, el pasado 29 de abril, Linden Lab ha actualizado los requerimientos mínimos del sistema para poder utilizar su plataforma Second Life, los cuales pueden consultarse en esta página.
Dicha página es bastante explicativa, por lo cual, no hay mucho más para agregar. No obstante, en la noticia de dicha actualización de requerimientos, Linden Lab destaca algunas cosas importantes:
Han sido removido de los sistemas operativos soportados Windows XP y Mac OSX 10.6 (Snow Leopard ). Esto es debido al anuncio de Micro$oft de discontinuar el soporte de actualizaciones de seguridad de Windows XP y al hecho de que Apple no lanza actualizaciones para Snow Leopard desde hace ya un buen tiempo. Según Linden Lab, en base a sus estadísticas (que, creo, son como las del INDEK argentino), el cliente de Second Life (Visor) tiene problemas de estabilidad en dichas plataformas obsoletas y esto, sumando a la falta de actualizaciones, hacen que sea una plataforma peligrosa para usar.Agregan, además, que no tienen planes que impliquen bloquear dichos sistemas, no obstante, los fallos reportados por los usuarios que no puedan ser reproducidos en sistemas soportados no serán ni investigados ni, mucho menos, solucionados.
El instalador del visor oficial ha sido modificado para verificar que el sistema operativo ha sido actualizado con los Service Packs mas recientes de Micro$oft. Sin embargo, aunque esto no bloqueará la instalación bajo Windows 8, recomiendan fuertemente actualizar el sistema a windows 8.1 (al respecto, al final de esta noticia, se agregan consideraciones adicionales sobre el infierno que es windows y su actual sistema de actualizaciones y versiones) para mayor estabilidad. Además, este cambio (la verificación de sistema actualizado) será aplicado en una futura versión del visor oficial (se asume que a corto plazo). Por esto, una vez lanzada dicha versión, el instalador del visor bajo windows bloqueará la instalación en sistemas que no estén actualizados.
Esto viene a tono con un «ofrecimiento» que Linden Lab hizo, hace unas semanas atrás, a los desarrolladores de Visores de Terceros, en el sentido de que incorporen en sus visores el código de control de versiones y actualizaciones automáticas que utiliza Linden Lab en su visor. Si bien, varios desarrolladores son renuentes a hacerlo, por varios motivos y suspicacias, no sería descabellado pensar que Linden Lab, a futuro, podría imponer esta condición como obligatoria, forzando a los Visores de Terceros a utilizar este código y, por ende, dejar afuera a cientos o miles de usuarios que no tienen su hardware y software actualizado con las últimas versiones de Windows y MAC.Leer Mas...
Para quienes no lo sepan, Oculus RIft es un dispositivo de Realidad Virtual (VR) que permite «meterse» dentro de un ambiente virtual y verlo y moverse como si realmente se estuviera allí.
Oculus Rift aún se encuentra en fase de desarrollo y, por las últimas noticias, dicho desarrollo está en una fase bastante avanzada, aunque aún quedan muchas cosas que resolver, especialmente en lo atinente a la salud del usuario y su exposición por largos períodos de tiempo.
He tenido la oportunidad de probar uno de estos dispositivos el fin de año pasado y puedo decir que realmente es lo que dice ser, una vez colocado, uno siente la sensación de estar dentro del mundo que está mirando. Pero, en la versión que utilice todavía no se había solucionado (desconozco si lo han hecho ahora) el grave problema que representa moverse en forma rápida dentro del universo virtual con este dispositivo ya que al no estar nuestra mente (y nuestros ojos) adaptada a este entorno, la combinación de movimientos rápidos y larga exposición provoca fuertes mareos y descomposturas en el usuario.Leer Mas...
Hace instantes, el equipo del visor Firestorm, informó, en su blog, que ha sido lanzada la nueva versión estable 4.6.1.40478, la cual incluye nuevas funciones ya probadas en el visor oficial de Linden Lab y mejoras en las propias características del visor. Lo mas interesante para destacar (al menos desde mi óptica como usuario de Linux), es que conjuntamente a esta versión, se ha liberado una beta de 64 Bits para Linux y, por otro lado, la versión de 64 bits psra windows deja de ser Beta para formar parte de los lanzamientos estables.Leer Mas...
Este canal será actualizado con los cambios aplicados en los canales RC las dos semanas pasadas. Este proyecto incluye correcciones a varios fallos de caídas y correcciones de fallos en el lenguaje LSL:
Actualización Programada para el día Martes 25-02-2014 de 03:00 a 9:00 Hs. PST
Second Life BlueSteel y LeTigre:
Estos dos canales comienzan un nuevo proyecto que involucra actualizaciones de infraestructura sin cambios funcionalesLeer Mas...
Desde hace un tiempo a esta parte a muchos usuarios les está ocurriendo un problema para el cual no hay solución aparente y es que al iniciar sesión en Second Life, durante la carga del inventario, reciben el mensaje de error «Cannot create requested inventory» y nada de lo que hagan parece corregirlo.
No hay, por el momento, una explicación a este problema ni, mucho menos, una solución. Todo indica que, una vez más, los chicos de Linden Lab tocaron algo que no debían y los usuarios están pagando las consecuencias. Sin embargo, a pesar de los varios casos creados en el Jira de Second Life, de los mails envíados por varios usuarios, de las quejas en el foro de Second Life, la empresa mantiene el silencio al respecto, como negando que algo esté funcionando incorrectamente.Leer Mas...
En el día de hoy, hace minutos, el equipo de desarrollo del Visor Singularity ha lanzado una actualización de dicho visor, la versión 1.8.5.5615 Estable, la cual viene con los siguientes cambios y mejoras.
Siana ha agregado una nueva manera de moverse por el mundo virtual utilizando el mouse. Haciendo click sobre el propio avatar y manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse nos permite girar la cámara y mirar a nuestro alrededor mientras desplazamos el mouse en uno u otro sentido. Ahora, mientras tenemos presionado el botón izquierdo del mouse, se puede presionar y mantener presionado el botón derecho que nos permitirá movernos por los alrededores usando el mouse. Este método funciona tanto mientras caminamos como cuando volamos.Leer Mas...