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Problemas de Assets e inventario en los canales RC de Second Life

En estos últimos días se ha descubierto un fallo en los servidores de los canales RC (BlueSteel, LeTigre y Magnum) que provoca, en lo que se ha podido ver, los dos siguientes problemas a los usuarios:

1) Al tener desactivada la descarga del inventario por HTTP (Inventory HTTP), el visor se queda trabado con el mensaje «Fetching».

En caso de haber efectuado una limpieza manual del caché del visor e iniciar sesión en una región bajo un servidor en un canal RC, el inventario no cargará y se quedará en «fetching» con 0 ítems. Leer Mas...

Cortitas y al pié (23/03/2015)

Metanomics translator

Uno de los traductores in world más utilizados en Second Life es Metanomics translator, incluso es el más recomendado por los usuarios. Sin embargo, su creador (Discord Schism) ha dejado claro que NO debe usarse debido a que ha dejado de soportalo. El tema es que el traductor metanomics trabaja con google translator, el cual, hace ya tiempo ha pasado a ser un servicio pago con un período de prueba limitado, que hace que pueda funcionar por un tiempo pero, vencido el plazo, deja de hacerlo. En muchos casos, como el servicio toma el IP de la región en donde se encuentra el usuario que utiliza el traductor, esto provoca que su funcionamiento sea errático e impredecible. Leer Mas...

Nuevos controladores ATI/AMD y fallo que impide ver mesh

AMD ha lanzado la versión 15.3 Beta de los controladores Catalyst para sus tarjetas gráficas. Lo importante de esta versión Beta es que en el registro de cambios se indica que esta nueva versión corrige el fallo que impide ver contenido Mesh en Second Life.

Esta nueva versión es compatible con los siguientes modelos de las gráficas ATI/AMD:

Familia de Productos de Escritorio AMD
AMD Radeon™ R9 290 Series AMD Radeon™ R5 230 Series
AMD Radeon™ R9 280 Series AMD Radeon™ HD 8000 Series
AMD Radeon™ R9 270 Series AMD Radeon™ HD 7000 Series
AMD Radeon™ R7 260 Series AMD Radeon™ HD 6000 Series
AMD Radeon™ R7 250 Series ATI Radeon™ HD 5000 Series
AMD Radeon™ R7 240 Series
Familia de productos de Escritorio All-In-One AMD
AMD Radeon™ HD 7600A Series AMD Radeon™ HD 6600A Series
AMD Radeon™ HD 7450A Series AMD Radeon™ HD 6350A Series
Familia de Productos AMD APU
Desktop Mobile
A-Series AMD Radeon™ R7 Graphics AMD Radeon™ HD 8000G Series
A-Series AMD Radeon™ R6 Graphics AMD Radeon™ HD 7000G Series
A-Series AMD Radeon™ R5 Graphics AMD Radeon™ HD 6000G Series
A-Series AMD Radeon™ R3 Graphics
AMD Radeon™ HD 8000D Series
AMD Radeon™ HD 7000D Series
AMD Radeon™ HD 6000D Series

Windows 8.1 32-bit con APU Kaveri APU no está actualmente soportado por esta versión 15.3 Beta.

Familia de Productos AMD Mobility
AMD Radeon™ R9 M200 Series AMD Radeon™ HD 7000M Series
AMD Radeon™ R7 M200 Series AMD Radeon™ HD 6000M Series
AMD Radeon™ R5 M200 Series ATI Mobility Radeon™ HD 5000 Series
AMD Radeon™ HD 8000M Series

Esta versión es compatible (salvo la excepción mencionada) con WIndows 7 (32 y 64bits) con SP1 o superior y con Windows 8.1 (32 y 64 bits). Leer Mas...

Cortitas y al pié

Con esta frase (máxima) futbolera criolla¹, inicio mi primer artículo que tiene por objetivo resumir varias noticias interesantes, pero no tanto como para hacerme trabajar en escribir un artículo completo para ellas.

SLGo se podrá pagar con L$

Hace varios días On Live, la empresa que provee la plataforma SLGo anunció que llegaron a un acuerdo con Linden Lab mediante el cual, los usuarios de Second Life podrán pagar, in world, el abono de SLGo con L$.

Según lo informado por la empresa, se puede crear una cuenta gratuita y yendo al Centro de Pagos in world abonar la suscripción en L$ Dollars. También puede hacerse en caso de tener cuenta ya creada. El costo de la suscripción es L$650 semanales y se puede hacer un pago de hasta 4 semanas y renovarlo periódicamente. Leer Mas...

Efectos de luz volumétrica

Hace varios días, NiranV Dean compartió un video en el que muestra su nuevo proyecto para incorporar en el visor BlackDragon: «Luz Volumétrica», algo que muchos usuarios de Second Life esperan desde hace mucho tiempo (me incluyo).

Ahora bien, ¿Qué es esto?, básicamente la luz volumétrica es un efecto que nos permite ver en un ambiente 3D rayos de luz ambientales que se filtran por los huecos de un objeto, por ejemplo, ventanas, entre las ramas de los árboles, etc.

Hoy por hoy, la iluminación en SL es, digamos, «uniforme», es decir, cuando estamos de día, la luz inunda tanto los espacios abiertos como los completamente cerrados y, si queremos crear un efecto de rayos de luz filtrándose por una ventana o desde una lámpara, tenemos que recurrir a un prim con efectos de luz, con los problemas que esto representa. Leer Mas...

Visor Singularity: versión 1.8.6.6157 Suplementaria

Hace pocas horas, el equipo de desarrollo del visor Singularity lanzó una versión suplementaria de dicho visor, con las correcciones necesarias para corregir el bug provocado por los nuevos controladores gráficos de ATI/AMD.

Como recordarán, en un artículo anterior se había propuesto una solución temporal a este problema, la cual implicaba descargar los archivos DLL de la versión de los controladores de AMD que funcionan correctamente con los visores actuales y copiarlos a la carpeta del visor correspondiente. Leer Mas...

Second Life: Encuesta de Linden Lab sobre pérdidas en el inventario

El pasado día 11/2/2015 Linden Lab publicó un post en su blog oficial, en el cual convocan a los usuarios que hayan experimentado en los pasados 12 meses o estén experimentando en forma periódica pérdidas de objetos en sus inventarios.

Debido a que el motivo de estas pérdidas no ha sido hallado y aún no está claro en donde se encuentra el problema, esta encuesta es importante para Linden lab ya que, quienes la completen, pueden ser contactados por personal de la empresa (si asi lo desean) para hacer un seguimiento del problema específico y, de esta manera, poder encontrar la causa y solucionarla definitivamente. Leer Mas...

Visor Firestorm: Novedades sobre la próxima versión

En el blog de Nalate Urriah, en un artículo reciente, se habla sobre algunos aspectos que se pueden conocer sobre la próxima versión del visor Firestorm. Según lo allí expresado se puede decir lo siguiente:

Según el plan de trabajo del equipo Firestorm, está planeado, en forma tentativa, disponer de una nueva versión para el próximo mes de Marzo, con la esperanza de tener incorporados todas las características del visor oficial de Linden Lab disponibles a la fecha. Asimismo, aún está en duda la incorporación del manejo del mercado en línea desde el visor (Viewer Managed Marketplace – VMM) ya que esto, para el equipo de Firestorm, depende de cuando será lanzado en forma estable por Linden Lab y si este lanzamiento será a tiempo para ser incoporado en Firestorm. De no ser así, su incorporación quedará para la próximo versión del visor. Leer Mas...

Visor Firestorm: Bloqueo de versión 4.6.1

En el día de hoy, en su blog oficial, el equipo del visor Firestorm, informó que el próximo día viernes 20 de febrero se procederá a bloquear el acceso a Second Life de la versión 4.6.1 del mencionado visor.

Esto es consecuencia de la política ya informada hace tiempo por el equipo Firestorm, tomada para mantener compatiblidad con los cambios constantes en Second Life y evitar recargar al numeroso equipo de soporte con consultas sobre problemas causados por versiones ya no soportadas.

Por consiguiente, a partir de la fecha indicada, las únicas versiones del visor Firestorm que tendrán acceso a Second Life serán las 4.6.5, 4.6.7 y 4.6.9. Vale aclarar que este bloqueo es efectivo solo para Second Life, y que, por ende, estas versiones podrán seguir siendo utilizadas en grids basados en Opensim. Leer Mas...

Second Life: Futuras nuevas características

En el blog oficial de Second Life, Linden lab publicó hoy un informe sobre las nuevas características en las que se encuentra trabajando para añadir a Second Life en un futuro próximo. Todas estas características ya se encuentran en fase de prueba y disponibles en distintas versiones RC de su visor oficial, con regiones de prueba en el Test Grid ADITI.

A continuación se detallan las características a agregar próximamente:

Hover Height (Altura de flotación):

Uno de los problemas típicos que solemos tener en Second Life es el referido a la altura relativa al suelo de nuestro avatar, esto es, muchas veces, cuando nos vestimos una forma (shape), ropa, zapatos, o usamos alguna animación o pose de mueble, podemos ver que nuestro avatar o bien aparece flotando en el aire a varios centímetros de donde debería estar, o bien hundido en el suelo o empotrado dentro de un mueble o vehículo. Leer Mas...