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Second Life: Lo nuevo y lo que se viene

El pasado día 2 de agosto, en su blog oficial, Linden Lab efectuó una reseña de las nuevas características y mejoras implementadas en su plataforma Second Life. También, dicha reseña incluye algunas novedades respecto de nuevas características a implementar.

A continuación haremos un resumen de lo detallado por la empresa en el post mencionado:

Proyecto bento

Explorador Visual de Vestuarios: (Visual Outfit Browser)

Reemplazo de Quicktime

Islas Sociales y de Aprendizaje

Isla de Juegos

Robustez del Servidor Leer Mas...

Visor Firestorm: Vestuarios vacíos

Desde hace un tiempo a esta parte he recibido varias consultas y pedidos de ayuda por un problema que, originalmente ocurría solamente con el visor Firestorm, pero a partir de la última versión del visor Singularity, también ocurre con este último, por lo tanto, no es de descartar que pueda ocurrir con otros visores actualizados con las últimas modificaciones del visor oficial de Linden Lab.

Básicamente el fallo está en el manejo del AISv3, nuevo sistema de inventarios del visor, fallo que impide crear nuevos vestuarios. En realidad, cuando intenta guardar un vestuario, la carpeta del mismo se crea sin problemas, pero vacía. Leer Mas...

Second Life: Fin del soporte para Oculus Rift

Ayer, en el foro oficial de Second Life, Oz Linden informó que la empresa ha decidido dar por finalizado el proyecto del Visor con Soporte de Oculus Rift para Second Life. Esta decisión, según lo expresado, se basa en que el mismo no puede cumplir con los estándares de calidad que pretende la empresa.

A continuación, les dejo el texto del mensaje, traducido a nuestro idioma.

Gracias por experimentar con nuestro Visor del Proyecto Oculus Rift y ofrecer sus comentarios. Por desgracia, el Visor  que recientemente hemos puesto a disposición no cumplía con nuestros estándares de calidad, y por lo cual lo hemos ahora quitado de la página de visores alternativos.
Por definición, los visores del proyecto no están listos para su lanzamiento. El propósito de estos visores experimentales es compartir con ustedes la versión más reciente posible de aquello con lo que estamos trabajando, para que puedan ver lo que estamos haciendo, ayudar a descubrir problemas, y proporcionar opiniones al respecto. En este caso, sin embargo, no estamos preparados para eso, como ustedes lo han podido notar.
No podemos decir en este punto cuando o incluso si podemos lanzar otro Visor para experimentar con el Oculus Rift en SL.
Queremos priorizar nuestros esfuerzos de desarrollo en torno a iniciativas que sabemos pueden mejorar el mundo virtual y aportar más valor a los residentes de SL, y debido a algunas limitaciones inherentes a SL, es muy posible que no sea posible alcanzar el rendimiento necesario para una buena experiencia VR . (De hecho, esta es una razón por la que estamos creando el nuevo proyecto Sansar, plataforma separada optimizado para VR).
Apreciamos enormemente el interés en probar SL con Oculus Rift y estamos agradecidos de que varios de ustedes se hayan tomado el tiempo necesario para probar el Visor Experimental. Lamentamos que la calidad no haya sido la esperada para nuestros estándares, y, por supuesto, mantendremos informada a la comunidad en caso que liberemos en el futuro un nuevo Visor Experimental para VR. Leer Mas...

Visor Singularity: Nueva versión 1.8.7

Hace apenas un par de horas ha sido lanzada una nueva versión estable del visor Singularity, esta nueva versión lleva el número 1.8.7.6861 y la misma cuenta con la mayoría de las actualizaciones aplicadas en el visor oficial de Linden Lab. Si bien aún quedan algunas funcionalidades por incorporar, éstas serán añadidas en breve en las próximas y constantes versiones Alpha que se liberan con regularidad.

Cabe destacar algunos aspectos importantes a tener en cuenta. Primero y la más importante, con esta versión, singularity se suma al resto de lo visores en el uso de nuevas herramientas de desarrollo y compilación, por lo tanto, para poder ejecutarlo se necesita un mínimo de sistemas operativos Windows 7 o superior, distribuciones linux que soporten la versión 4.8 de g++/c++ y OSX 10.7 o superior. Leer Mas...

Second Life: Complejidad de Renderizado del Avatar

Desde hace un par de semanas a esta parte, muchos usuarios del visor oficial de Linden Lab se sorprenden (y hasta asustan temiendo algún problema con su tarjeta gráfica) por el hecho de comenzar a algunos avatares de un color fijo en vez de verlos de forma normal como hasta ahora.

jellybell

El motivo es simple, tal como lo adelantara en un artículo anterior, la empresa lanzó su última actualización del visor oficial incorporando la Complejidad de Renderizado del Avatar o, como lo llaman de manera familiar «JellyDoll» (que es una forma avanzada del sistema de Avatares Impostados). Leer Mas...

Second Life y los navegadores web para transacciones comerciales

En el día de hoy, en su blog oficial, Linden Lab ha informado a sus usuarios que a partir del próximo día 15 de Junio todo navegador web obsoleto, es decir, que no soporte  TLS 1.2 no podrá ser utilizado para realizar transacciones económicas en Second Life, tanto para la compra/venta de L$ como para las compras en el Mercado en Línea. En definitiva todo proceso que implique la transferencia de Lindens a través del sistema de pagos de Linden Lab.

Esto también afecta a los navegadores incorporados en los visores utilizados para entrar a Second Life y, como muchos usuarios suelen realizar sus compras en el mercado en línea o comprar lindens desde el propio visor, si no utilizan una versión actualizada del mismo, no podrán, a partir de la fecha indicada, realizar estos procesos. Leer Mas...

Visor Firestorm: nueva versión 4.7.7.408706

Hace apenas unas horas el equipo de desarrollo del visor Firestorm anunció el lanzamiento de una nueva versión de dicho visor, numerada 4.7.7.408706 y la cual corrige varios bugs y agrega nuevas funcionalidades, especialmente las provenientes del visor oficial de Linden Lab.

En un apretado resumen, podemos decir que esta nueva versión trae las siguientes novedades:

Implementación de TLS 1.2 en reemplazo de SSL para proveer una capa de encriptación de mayor seguridad en el visor. Vale destacar que esta implementación es mandatoria y obligatoria tanto en las nuevas versiones del visor oficial de Linden Lab como para todos los visores de Terceros. Si bien aún no se ha implementado a nivel servidores, una vez que Linden Lab lo haga, ningún visor que no tenga TLS 1.2 podrá interactuar con los servicios seguros de Second Life, especialmente aquellos que requieran transacciones de L$. Leer Mas...

Second Life: Acerca de la seguridad de las cuentas

El pasado 11 de marzo, Linden Lab publicó en su blog oficial un recordatorio acerca de la seguridad de las cuentas de usuario. En este recordatorio, además, incluyó una serie de consejos para mantener segura nuestra cuenta de usuario, consejos que reproduzco a continuación

  • Si recibes un correo electrónico sospechoso, reenvíalo a phishing@secondlife.com y elimínalo.
  • Si recibes un IM sospechoso, presenta un informe de abuso contra el remitente, incluso si el remitente es tu amigo. Después de robar una cuenta, un estafador, a menudo, intenta engañar a los amigos de la víctima.
  • Si crees que tu cuenta ha sido comprometida, ponte en contacto con el departamento de facturación de Second Life a través del Portal de Soporte  de forma inmediata. (Mejor aún, llámanos al número que aparece en el Portal de Soporte)
  • Manten tu software antivirus actualizado y realiza escaneos regulares en busca de virus.
  • Puedes cambiar tu contraseña de la cuenta; deberías hacerlo con frecuencia para mantener tu cuenta segura. Si sospechas que ya has hecho clic en un enlace de phishing, cambia tu contraseña inmediatamente.
  • Si tienes varias cuentas, utiliza una contraseña diferente para cada cuenta.
  • Nunca uses una contraseña ya utilizada en Second Life para tu cuenta de correo electrónico o de cualquier otro sitio web.
  • Tu contraseña debe ser fácil de recordar, pero difícil de adivinar para los demás.
  • Si crees que has introducido la información de tu tarjeta de crédito en un correo electrónico o sitio web falsos, ¡ponte en contacto inmediatamente con tu banco!

A todo esto podría agregar que no alcanza con un software antivirus para revisar y mantener tu sistema operativo limpio de programas y objetos malintencionados. Además, mi consejo es reforzar la seguridad del antivirus con chequeos periódicos utilizando un software anti-malware (Malwarebytes es una buena opción, pero también existen otros con buena reputación). Leer Mas...

De todo como en botica

En estas últimas semanas se han acumulado muchas noticias y temas que tendría que haber colocado en este blog, pero, como dije en un artículo anterior, los vaivenes en mi vida real me han quitado el tiempo (y la agilidad mental) para poder desarrollarlos como me gusta hacerlo.

Por ello, haré aquí un apretado resumen de aquellas cosas que creo más importantes, tanto en novedades como en opinión respecto del ámbito de los mundos virtuales. Los temas tratados son los siguientes:

Cuestiones Técnicas de este blog Leer Mas...

Acerca del Visor Singularity

De un tiempo a esta parte se corren rumores respecto de que el Visor Singularity ha sido discontinuado y que el mismo ya no sirve para más para entrar a Second Life. Estos rumores, además, se ven acrecentados por el hecho de que Linden Lab lo ha colocado en la lista de Visores con carencia de soporte para nuevas características de SL.

Y esto se basa en que la última versión «estable» (Release) del visor data de enero de 2015, habiendo sido solamente una corrección de la anterior versión «estable» de setiembre de 2014 (Versión 1.8.6.6157). Leer Mas...