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Estamos en el SL9B

Como ya les contara en un artículo anterior, el próximo día 18 de junio, es decir, el próximo lunes, comienza el Second Life 9th Birthday (9no. Cumpleaños de Second Life) y ahí estaremos con nuestra presencia llevando nuestro Monumento y Homenaje a los Caídos en el Atlántico Sur, a 30 años de la Guerra de Malvinas.

Les dejo para que vean algunas imágenes de nuestro «plot» en el evento:

SL9B 1

SL9B 2

 SL9B 3

SL9B

Nos vemos en nuestro espacio en el SL9B!

SaludOS/2

SL9B, noveno cumpleaños de Second Life

En un post anterior comentaba sobre la decisión de Linden Lab de quitar su apoyo y participación en la realización del evento comunitario mas importante en Second Life: el festejo de un nuevo año de su producto estrella (por ahora).

Pues bien, hoy quiero compartir con todos los lectores otra noticia mucho mas gratificante, aunque no involucre a Linden Lab ni su errática participación en su propio producto.

Un grupo de usuarios, aquellos que año a año participan en los eventos propios de Second Life (SLB, Burn2, etc.) han tomado al toro por las astas y comenzado a organizar un evento único (a contramano lo que proponía Linden Lab de armar eventos separados y alejados y librados a la buena del señor). Leer Mas...

SL9B o el fin de una época

El pasado 16 de abril, Linden Lab avisó en su blog oficial sobre la realización del evento anual del Cumpleaños de Second Life, en este caso del noveno cumpleaños de SL o, por sus iniciales ya conocidas, el SL9B.

Pues bien, esta nota, lamentablemente, no estará dedicada a hablar sobre este evento ni, en mi caso personal, nuestra participación en el mismo, como fuera en años anteriores, sino en explicar los motivos por los cuales dicho evento este año representa el fin de una época en este mundo virtual. Leer Mas...

Second Life Marketplace y el nuevo Direct Delivery

Si hay algo que no se le puede negar a Linden Lab es su infinita capacidad para evitar que los usuarios de Second Life se puedan aburrir o, dicho de otra manera, se puedan aburguesar rápidamente como consecuencia de haber aprendido todo (o casi todo) y, además, participar de un entorno estable y libre de fallos.

Esto significa que, cuando creemos que nos estamos estabilizando de las consecuencias del último cimbronazo recibido, Linden Lab, para no darnos tiempo a aburguesarnos, nos envía otro que, como es habitual, provocará corridas, dudas, que los desarrolladores de visores de terceros tengan que adecuar el código de visores, que los usuarios tengan que modificar sus costumbres y aprender a hacer lo mismo de otra manera y que aquellos que se dedican a ayudar a otros usuarios tengan trabajo extra intentando explicar por qué aquello que ayer funcionaba de maravillas hoy ya no funciona. Leer Mas...

Linden Lab adquirió LittleTextPeople

En un comunicado de prensa del día 16 de febrero pasado, Linden Lab, la empresa creadora de Second Life informó de la reciente compra del Estudio de Desarrollo de Juegos Interactivos «LittleTextPeople».

Según lo expresado por Rod Humble, CEO de Linden Lab, el equipo de desarrollo de la empresa adquirida se dedicará a crear y desarrollar juegos independientes de Second life.

Esta adquisición va a tono con lo expresado tanto por el fundador de Linden Lab, Philip Rosendale, como por Rod Humble, en cuanto a diversificar la oferta de productos de la empresa, dejando de trabajar en forma exclusiva con Second Life y apuntando, con otros productos, a otro tipo de público y plataformas. Leer Mas...

Primer paso del fin del visor 1

El pasado día 9 de enero, Linden Lab quitó del Listado de Visores Alternativos toda referencia al Visor 1.23.5. Este hecho, sumado a un mensaje de Oz Linden en la lista de correo de desarrolladores opensource parecen indicar que la empresa ya ha decidido, finalmente, comenzar a hacer desaparecer el visor 1 para obligar a los usuarios a optar por las alternativas existentes basadas en el código del visor 2 (ya extinto) o del visor 3.

Lo extraño de esto es el pretexto utilizado por Linden Lab ya que en la citada lista, Oz indicó que hay un patch «urgente» que aplicar en los visores sin especificar el motivo, ante la consulta de algunos desarrolladores, Henri Beauchamps y Lance Corimal, entre ellos, indicó que existe un 50% de posibilidades de que, al abrir una caja con outfits y usar la opción de Copiar y Vestir, algunas prendas u objetos no se vistieran en el avatar, provocando que este quedara parcialmente desnudo, lo cual, puede ser considerado injurioso por algunas personas (¿?). Leer Mas...