AMD ha lanzado la versión 15.3 Beta de los controladores Catalyst para sus tarjetas gráficas. Lo importante de esta versión Beta es que en el registro de cambios se indica que esta nueva versión corrige el fallo que impide ver contenido Mesh en Second Life.
Esta nueva versión es compatible con los siguientes modelos de las gráficas ATI/AMD:
Familia de Productos de Escritorio AMD
AMD Radeon™ R9 290 Series
AMD Radeon™ R5 230 Series
AMD Radeon™ R9 280 Series
AMD Radeon™ HD 8000 Series
AMD Radeon™ R9 270 Series
AMD Radeon™ HD 7000 Series
AMD Radeon™ R7 260 Series
AMD Radeon™ HD 6000 Series
AMD Radeon™ R7 250 Series
ATI Radeon™ HD 5000 Series
AMD Radeon™ R7 240 Series
Familia de productos de Escritorio All-In-One AMD
AMD Radeon™ HD 7600A Series
AMD Radeon™ HD 6600A Series
AMD Radeon™ HD 7450A Series
AMD Radeon™ HD 6350A Series
Familia de Productos AMD APU
Desktop
Mobile
A-Series AMD Radeon™ R7 Graphics
AMD Radeon™ HD 8000G Series
A-Series AMD Radeon™ R6 Graphics
AMD Radeon™ HD 7000G Series
A-Series AMD Radeon™ R5 Graphics
AMD Radeon™ HD 6000G Series
A-Series AMD Radeon™ R3 Graphics
AMD Radeon™ HD 8000D Series
AMD Radeon™ HD 7000D Series
AMD Radeon™ HD 6000D Series
Windows 8.1 32-bit con APU Kaveri APU no está actualmente soportado por esta versión 15.3 Beta.
Familia de Productos AMD Mobility
AMD Radeon™ R9 M200 Series
AMD Radeon™ HD 7000M Series
AMD Radeon™ R7 M200 Series
AMD Radeon™ HD 6000M Series
AMD Radeon™ R5 M200 Series
ATI Mobility Radeon™ HD 5000 Series
AMD Radeon™ HD 8000M Series
Esta versión es compatible (salvo la excepción mencionada) con WIndows 7 (32 y 64bits) con SP1 o superior y con Windows 8.1 (32 y 64 bits).Leer Mas...
Hace escasas horas, en el auditorio principal del VWBPE (Virtual Worlds Best Practices in Education – Mejores Prácticas en Educación en Mundos Virtuales) el principal orador del día fue Ebbe Linden (Ebbe Altberg), quién estuvo hablando durante una hora y luego contestó preguntas de los concurrentes.
La charla, que si bien pretendió enfocarse en el tema mundos virtuales y educación, dejó varias cosas flotando en el aire sobre el futuro de Second Life y el nuevo mundo virtual proyectado por Linden Lab, el cual, según lo dicho por Ebbe, ya tiene nombre y es «Next Generation Platform».Leer Mas...
Con esta frase (máxima) futbolera criolla¹, inicio mi primer artículo que tiene por objetivo resumir varias noticias interesantes, pero no tanto como para hacerme trabajar en escribir un artículo completo para ellas.
SLGo se podrá pagar con L$
Hace varios días On Live, la empresa que provee la plataforma SLGo anunció que llegaron a un acuerdo con Linden Lab mediante el cual, los usuarios de Second Life podrán pagar, in world, el abono de SLGo con L$.
Según lo informado por la empresa, se puede crear una cuenta gratuita y yendo al Centro de Pagos in world abonar la suscripción en L$ Dollars. También puede hacerse en caso de tener cuenta ya creada. El costo de la suscripción es L$650 semanales y se puede hacer un pago de hasta 4 semanas y renovarlo periódicamente.Leer Mas...
Hace varios días, NiranV Dean compartió un video en el que muestra su nuevo proyecto para incorporar en el visor BlackDragon: «Luz Volumétrica», algo que muchos usuarios de Second Life esperan desde hace mucho tiempo (me incluyo).
Ahora bien, ¿Qué es esto?, básicamente la luz volumétrica es un efecto que nos permite ver en un ambiente 3D rayos de luz ambientales que se filtran por los huecos de un objeto, por ejemplo, ventanas, entre las ramas de los árboles, etc.
Hoy por hoy, la iluminación en SL es, digamos, «uniforme», es decir, cuando estamos de día, la luz inunda tanto los espacios abiertos como los completamente cerrados y, si queremos crear un efecto de rayos de luz filtrándose por una ventana o desde una lámpara, tenemos que recurrir a un prim con efectos de luz, con los problemas que esto representa.Leer Mas...
Este canal recibe el proyecto de mantenimiento aplicado la semana anterior en los canales RC, el cual incluye correcciones internas y soluciona el BUG-8297 «Incapaz de teleportar a ningún lado usando SLGO».
Actualización Programada para el día Martes 03-03-2015 de 03:00 a 09:00 Hs. PST
Second Life BlueSteel:
No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana.
Second Life LeTigre:
No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana.Leer Mas...
Hace pocas horas, el equipo de desarrollo del visor Singularity lanzó una versión suplementaria de dicho visor, con las correcciones necesarias para corregir el bug provocado por los nuevos controladores gráficos de ATI/AMD.
Como recordarán, en un artículo anterior se había propuesto una solución temporal a este problema, la cual implicaba descargar los archivos DLL de la versión de los controladores de AMD que funcionan correctamente con los visores actuales y copiarlos a la carpeta del visor correspondiente.Leer Mas...