Archivo de la categoría: Second Life

Acerca de Second Life

Second Life: Actualización Servidores Semana 48 (24/11/2014)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

Este canal ingresa al proyecto de mantenimiento que estuvo ejecutándose en los canales RC, BlueSteel, LeTigre y Magnum durante la semana pasasa. Se incoporan pequeños cambios en el servidor para ayudar a configurar el manejo de texturas y Mesh a través de CDN.

Actualización Programada para el día Martes 25-11-2014 de 03:00 a 09:00 Hs. PST

Second Life BlueSteel:

No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana. Leer Mas...

Second Life: Motivos del Mantenimiento Extenso de esta semana

Desde que se anunció que Linden Lab iba a efectuar un mantenimiento intesivo durante toda la presente semana, la pregunta que muchos se hicieron (nos hicimos) fue ¿Qué motivaba a realizar un mantenimiento tan intenso y prolongado? y, adicionalmente, otra pregunta que también ganó terreno fue respecto a cómo iba a ser el mantenimiento de cada región.

Pues bien, hoy, en su blog Oficial, Linden Lab publicó un post en el cual explican los motivos de este mantenimento. Por lo tanto comparto con ustedes dicha explicación, traducida al castellano: Leer Mas...

Second Life: Curiosidades respecto del mantenimiento intensivo de esta semana

De acuerdo a lo expresado por Simon Linden en la charla del grupo «Simulator User», del día de ayer, el trabajo en los servidores requiere que cada máquina física sea apagada, abierta e inspeccionada físicamente. Eventualmente, puede hacerse algún recambio de partes en los mismos.

Bien, sabiendo esto, que era lo que se podía suponer es el trabajo que está haciendo el personal de Linden Lab y como, en lo personal, me dedico (entre otras cosas) a administrar, mantener (y enojarme con…) unos 15 servidores de hosting y, por hobby, 4 servidores con una decena de regiones en Osgrid (el off line de osgrid de estos 3 meses me ha dado un buen descanso), mientras estoy desvelado y esperando que culminen de realizarse procesos de recuperación en uno de los servidores que administro, me puse a divagar sobre Second Life, servidores, trabajo y, sin darme cuenta, estaba haciendo cáculos y obteniendo números interesantes aunque totalmente inútiles, pero bien valga el recreo. Leer Mas...

Second Life: Mantenimiento adicional en el grid el 19/11/2014

Hace un par de horas, en su blog de estado del grid, Linden Lab anunció que mañana, 19 de noviembre de 2014, se realizará un mantenimiento adicional en los servidores a partir de la hora 1:00AM PST.

El texto del comunicado (traducido al castellano) es el siguiente:

[Publicado 12:10 PDT 18 de noviembre 2014] Vamos a realizar un mantenimiento programado adicional el 19 de noviembre aproximadamente a la 1:00 AM PST. Durante este tiempo, algunos residentes pueden experimentar problemas de inicio de sesión y los residentes que hayan iniciado sesión en el mundo pueden ser desconectados o experimentar degradación en el rendimiento. Además, durante este matenimiento, los chats de grupo puede fallar. Por favor, abstenerse de rezzear objetos no copiables y de hacer transacciones de Lindens (L$) durante este mantenimiento. Por favor, vuelva aquí para las actualizaciones. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 47 (17/11/2014)

Cómo ya informáramos en un post anterior, esta semana no hay programada ninguna actualización específica de servidores sino que, por el contrario, Linden Lab ha comenzado un matenimiento masivo en todos los servidores de Simulador que contienen las regiones.

Este mantenimiento durará toda la semana y comenzará, diariamente, a las 7:00AM PST. Puede haber regiones que sean reiniciadas mas de una vez.

Lo oscuro de esto es que no se ha aclarado, a pesar de las consultas efectuadas a Linden Lab, si los reinicios de regiones serán diarios o, como alguien bien alguien lo ha ejemplificado, será un efecto «Ola mexicana», es decir, servidor que ya haya sido revisado no se toca mas. Leer Mas...

Second Life: Semana de Mantenimiento intenso a partir del 17/11/2014

En su página de Estado del Grid, Linden Lab ha informado que a partir del próximo Lunes 17 de noviembre, todos los días de la semana, desde las 7:00AM PST habrá mantenimiento en los servidores de Regiones (Simuladores).

El texto del comunicado es el siguiente:

[Posted 10:00 AM PST, 14 November 2014] Beginning Monday, November 17, we will be undertaking a full week of scheduled maintenance.  This maintenance will take place at approximately 7:00 AM each day next week. Each region will be subject to one or more restarts, as its host takes its turn for inspection.  A five-minute warning will be broadcast for each restarting region. Additional warnings will be broadcast to regions where multiple restarts are necessary. Please be cautious about going AFK for extended periods in the middle of build sessions or handling no-copy objects, as you may miss the shutdown warnings. Please keep an eye on this blog for further updates. Leer Mas...

Justicia por mano propia (La leyenda continúa)

Parece que el tema antibots, su funcionamiento y su metodología (legal o no) para detectar bots y cuentas alternativas (Alts) sigue dando que hablar. De hecho, algo ocurrido hace un par de días me ha motivado a escribir este nuevo artículo de la serie «Justicia por mano propia» (serie que comienza en ESTE artículo, continúa en ESTE y, culmina(ba) en ESTE.

Ahora bien, este nuevo capítulo de la novela (ya podemos llamarla asi) comienza hace un par de días, cuando me contacta una amiga para pedirme ayuda. Su consulta, básicamente, era querer saber cual podía ser el motivo por el cual, de un momento a otro ya no podía ingresar a tu propio terreno, ya que toda vez que intentaba teleportarse al mismo recibía el mensaje «You are not allowed into the destination» (No tienes acceso permitido a este destino). Leer Mas...

Manual del usuario que necesita ayuda

Si bien aquí voy a hablar de la ayuda en Second Life o de Opensim, esto es algo genérico que se puede aplicar a cualquier ámbito en donde el usuario de un programa determinado tiene un problema y visita foros, blogs o chats de soporte para realizar la correspondiente consulta y pedido de ayuda para solucionar su problema.

Una de las mejores y más rápidas maneras de obtener ayuda es sabiendo pedirla. Esto es, planteando cual es el problema e indicando todos los datos posibles de la situación particular. A modo de ejemplo, detallo a continuación una lista de lo que uno debería disponer a la hora de efectuar una consulta o pedido de ayuda. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 46 (10/11/2014)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

No hay actualizaciones programadas para este canal.

Second Life BlueSteel:

Este canal ingreesa a un nuevo proyecto de mantenimiento, el cual incluye algunas mejoras menores.

Actualización Programada para el día Miércoles 12-11-2014 de 07:00 a 10:30 Hs. PST

Second Life LeTigre:

Este canal ingresa al mismo proyecto de mantenimiento que el canal BlueSteel.

Actualización Programada para el día Miércoles 12-11-2014 de 07:00 a 10:30 Hs. PST

Second Life Magnum:

Este canal ingresa al mismo proyecto de mantenimiento que los canales BlueSteel y LeTigre. Leer Mas...

Second Life: Novedades sobre el Proyecto CDN

Luego de haber pasado poco mas de una semana en la implementación y uso global del Proyecto CDN en todo el grid, Linden Lab publicó en su blog oficial un informe sobre como, hasta el momento, ha ido funcionando el mismo, qué ha sido lo bueno y qué ha sido lo malo. A continuación, comparto con ustedes dicho artículo:

grafico_cdn_sl

El gráfico superior muestra la carga recibida por el simulador (SIM, regiones) durante un período de tiempo que involucra al viejo sistema y al nuevo CDN, se puede notar la drástica disminución de la misma a partir de la implementación del nuevo sistema. Esto debería implicar (y de hecho lo hace) un mejor rendimiento a la hora de moverse en las regiones y en el momento de cruzar entre ellas, especialmente al estar utilizando vehículos. Leer Mas...