Desde hace un tiempo a esta parte muchos usuarios, tarde o temprano, comienzan a tener problemas de desconexiones al realizar un teleport a otra región, perder objetos anexados durante un teleporte o, mas recientemente, visualizar mal el entorno climático en algunas regiones.
Yendo por orden de aparición:
Anexos perdidos en un teleport
Este es el más antiguo de los problemas, lleva mas de un año ocurriendo y tiene a mal traer a muchos usuarios, especialmente a quienes utilizan productos que son no copiables ya que éstos se pierden indefectiblemente y hay que recurrir a sus creadores para recuperarlos o, en el peor de los casos, comprarlos de nuevo.Leer Mas...
Muchos usuarios de este visor se preguntan si el mismo continua, si va a ser actualizado o si deben cambiarse a otro visor.
Esto es porque el mismo lleva ya unos dos años de su última versión estable y casi un año de su versión Alpha mas reciente (lanzada para brindar compatibilidad con Bento).
En los últimos días, ha crecido el rumor de que se prepara una gran actualización de este visor, varios blogs, entre ellos, el de Inara Pey, han hecho comentarios al respecto. Y, esto, basado en el hecho de la presencia de algunos de los desarrolladores de Singularity en la última reunión de Desarrolladores de Visores de Terceros con Linden Lab.Leer Mas...
Sin importar que no haya actualizaciones de código, las regiones que estén en línea por mas de 14 días al martes (Canal principal) y miércoles (Canales RC) serán reiniciadas igualmente.Leer Mas...
Hace instantes el equipo del visor Firestorm anunció, en su blog oficial, la disponibilidad, por primera vez, de una beta pública de la próxima versión final de dicho visor.
Según las propias palabras del equipo Firestorm:
«Estamos lanzando la función Animesh de Linden Lab en Firestorm como beta pública en este momento, ¡porque queremos que Animesh esté disponible para ti lo antes posible! El contenido de Animesh está empezando a aparecer en SL y crecerá en el Mercado, pero no lo verás correctamente a menos que estés usando esta actualización. Todavía tenemos la intención de hacer algunos ajustes, optimizaciones y cambios específicos en Firestorm para la versión completa (con suerte en enero), pero mientras tanto esta actualización es tan estable y sin errores como cualquier versión completa que hayamos hecho en el pasado.Leer Mas...
En el día de hoy, hace unas horas, Linden Lab anunció, en su blog oficial, el lanzamiento del proyecto Animesh en todo el grid principal.
Linden Lab ha estado trabajando en este proyecto hace ya un año y, luego de un contratiempo detectado a último momento en el conteo de prims consumidos de los objetos animesh, y solucionado el mismo, el mismo ya ha podido ser desplegado en todo el grid en las actualizaciones de simuladores de esta semana.
El aviso oficial de Linden Lab, es el siguiente:
La larga espera ha terminado: ¡El Proyecto Animesh ha sido lanzado en todo el Grid! A partir de hoy, el visor predeterminado de descarga y todas las regiones del Grid admiten Animesh.Leer Mas...
El pasado día 12 fue bastante caótico para Second Life y los usuarios debido a problemas con un mantenimiento no programado (o realmente si programado) del sistema de renderizado de avatares, el cual duró varias horas e hizo que los avatares no cargaran correctamente, provocando que nos vieramos grises o como nubes.
En su momento, durante todo el día y el tiempo que el problema estuvo presente, hubo una queja de parte de los usuarios de SL (como siempre ocurre) que es la falta de información por parte de la empresa, dejando de lado los consabidos «mantenimiento no programado».Leer Mas...
Ayer comenzó a circular la versión y aviso de que un usuario llamado «FirestormProViewer» estaba inundando SL con avisos y mensajes privados «promocionando» una versión Pro del visor Firestorm.
Esto ha provocado un alerta, tanto en el equipo del citado visor como en Linden Lab, quienes se encuentran investigando la situación y haciendo los trámites correspondientes para forzar la baja de la página promocionada por el falso visor.
Desde hace varios días se está esperando la actualización de Octubre 2018 de Windows 10, la cual iba a liberarse en forma automática a través de windows update el próximo 10 de octubre.
No obstante, al descubrirse una serie de problemas, catalogados como «graves», Microsoft ha decidido e informado a los usuarios que ha suspendido dicha actualización hasta tanto encuentren los problemas reportados y puedan solucionarlo.
Entre los problemas ya reportados y conocidos, seguramente el más grave es el que implica el borrado de archivos y documentos del usuario durante la actualización. Microsoft ya ha recibido infinidad de reportes, reclamos y saludos a su familia por este «problema» de parte de usuarios no muy contentos por haber perdido sus archivos que, en muchos caso, tenían años alojados en su PC.Leer Mas...
Hace instantes, el equipo de desarrollo del visor Firestorm, en su blog oficial, ha comunicado el lanzamiento de una versión de lanzamiento, numerada 5.1.7.55786.
Esta nueva versión, actualizada al código de la versión 5.1.6 del Visor Oficial de Linden Lab, incluyendo código del Proyecto Alex Ivy (64 bits), actualizaciones y correcciones en el servicio de voz y actualizaciones en el media y renderizado, cuenta con las siguientes características incluidas, entre otras:
KDU (librería gráfica), actualizada a la versión 7.10.4 (7.A.4)
Actualizacion de Restrained Love API: RLV v3.2.1 / RLVa v2.2.0.55786
Proyecto Alex Ivy: Soporte de librerías internas Havok para Second Life en 64 bits para windows y MAC
En Linux, se continúa usando el desarrollo propio de Firestorm
Actualizaciones en Media: Proyecto Dullahan: una serie de actualizaciones, correciones, mejoras y parches de seguridad para CEF (Chromium Embedded Framework), que es el navegador interno del visor.
La opción de no aceptar cookies ha sido removida debido a que no es conveniente en el navegador interno. Si el usuario desea controlar el manejo de cookies de navegación, se sugiere utilizar un navegador externo.
Además, se incluyen actualizaciones a VLC (Video Lan Codec), el cual provee soporte para la reproducción de video.
Mejoras en el renderizado – Proyecto Love Me Render: Esta es una larga colección de mejoras en el renderizado del visor realizadas por Linden Lab.
Actualizaciones y Correcciones en Voz:
Se añade soporte para voz de alta calidad usando SLVoice versión 4.9.
Corregido un error en la posición aparente de quien habla en el chat de voz cercano.
Mejoras en los reintentos cuando hay problemas de conexión.
Registro de información mas detallado enviado a Linden Lab para cuantificar los problemas de conexión.
Mejoras de seguridad en la comunicación entre el visor y el servicio SLVoice.
Prestar atención a estos cambios:
El teleport local puede causar una pequeña interrupción de pocos segundos.
Con algunos cambios, el ejecutable SLVoice podía ser copiado en la carpeta de otro visor. esto puede no funcionar con esta actualización.
No relativo al voz en si, mejoras en la validación de los certificados TLS (mejora en la seguridad).
Mejoras en la física del Avatar / Chequeos de seguridad: Soluciona probelmas con congelamiento del movimiento de los senos y éstos quedando en ángulos incorrectos.
Los sculpts ya no se renderizan hasta haber sido completamente cargados (o fallen en la carga): Esto debería evitar la visión de manchas y esferas durante la carga de los sculpts.
Corrección en el frame rate del visor: los FPS del visor ya no deberían caer cuando se está de espalda de determinados objetos.
Directorio Inventario: El directorio Inventario no debería ser borrado mientras mantenga la Llave Borrar
Denuncias: El doble click en la opción Denunciar una infracción ya no debería crashear el visor.
Actualización de Materiales: los mapas normal y especular ya no se descargan si el ALM (Modo Avanzado de Iluminación) está desactivado.
Para ver una lista detallada de los cambios del visor, se pueden remitir a esta página (en inglés).Leer Mas...