Archivo de la categoría: Software

Visor Firestorm: Novedades sobre la próxima versión

En el blog de Nalate Urriah, en un artículo reciente, se habla sobre algunos aspectos que se pueden conocer sobre la próxima versión del visor Firestorm. Según lo allí expresado se puede decir lo siguiente:

Según el plan de trabajo del equipo Firestorm, está planeado, en forma tentativa, disponer de una nueva versión para el próximo mes de Marzo, con la esperanza de tener incorporados todas las características del visor oficial de Linden Lab disponibles a la fecha. Asimismo, aún está en duda la incorporación del manejo del mercado en línea desde el visor (Viewer Managed Marketplace – VMM) ya que esto, para el equipo de Firestorm, depende de cuando será lanzado en forma estable por Linden Lab y si este lanzamiento será a tiempo para ser incoporado en Firestorm. De no ser así, su incorporación quedará para la próximo versión del visor. Leer Mas...

Visor Firestorm: Bloqueo de versión 4.6.1

En el día de hoy, en su blog oficial, el equipo del visor Firestorm, informó que el próximo día viernes 20 de febrero se procederá a bloquear el acceso a Second Life de la versión 4.6.1 del mencionado visor.

Esto es consecuencia de la política ya informada hace tiempo por el equipo Firestorm, tomada para mantener compatiblidad con los cambios constantes en Second Life y evitar recargar al numeroso equipo de soporte con consultas sobre problemas causados por versiones ya no soportadas.

Por consiguiente, a partir de la fecha indicada, las únicas versiones del visor Firestorm que tendrán acceso a Second Life serán las 4.6.5, 4.6.7 y 4.6.9. Vale aclarar que este bloqueo es efectivo solo para Second Life, y que, por ende, estas versiones podrán seguir siendo utilizadas en grids basados en Opensim. Leer Mas...

Visor Firestorm en OnLive – SL Go

Hace pocos días el Equipo del Visor Firestorm, en su blog oficial, anunció que dicho visor se encuentra disponible como opción de visor en SL Go, en la plataforma OnLive. Como ya dijeramos en un artículo anterior, OnLive es una plataforma en la nube mediante la cual, los usuarios pueden ejecutar juegos y aplicaciones en forma remota, aprovechando toda la potencia de procesamiento de los servidores OnLive, lo cual permite que se puedan acceder a juegos o aplicaciones que PCs antiguas no pueden ejecutar. Leer Mas...

Posible solución al fallo que impide ver mesh y provoca caídas del visor (Actualizado)

Hace unas pocas horas, Inara Pey publicó en su blog una contribución de un usuario que permite tener una posible solución al fallo en los visores para windows. Hablamos del fallo que provoca que los Mesh vestidos no puedan verse. Este fallo se debe a un problema causado por las últimas versiones de los controladores de las tarjetas gráfica ATI para Windows e involucra tanto a Catalyst (los controladores oficiales de ATI) como a Omega (Controladores libres para ATI y nVidia). En este caso específico, el problema se da con las versiones 14.12 y 14.9.1/2, no asi a la versión 14.4. Leer Mas...

Visor Firestorm, Versión 4.6.9.42974 HotFix

Apenas pasado poco mas de un día del lanzamiento de la última versión «Estable» (4.6.9.42969) del Visor Firestorm, el equipo del mismo se ve obligado a lanzar una nueva versión denonimada Hotfix (Reparación de emergencia).

Según el blog de Firestorm, esta nueva versión está destinada a quienes tienen problemas con la última versión estable, por lo cual, quienes no estén afectados, no necesitan actualizar el visor (pero nunca se sabe).

Esta nueva versión corrige los siguientes errores (descubiertos apenas lanzada y que no habían sido encontrados a pesar del altísimo control de calidad previo al lanzamiento): Leer Mas...

Visor Firestorm: Nueva versión 4.6.9.42969

Hace unas horas, el equipo de desarrollo del visor Firestorm, publicó en su blog oficial el lanzamiento de la nueva versión 4.6.9.42969 de dicho visor.

Tal como se estaba viendo en la versión preview (identificada con el mismo número de versión) no hay muchas novedades en cuanto a nuevas características en el visor. No obstante, Jessica Lyon, Project Manager de The Phoenix Firestorm Project, Inc., no se cansa de decir que para ella es mejor corregir los errores de las versiones previas (y exhaustivamente controladas, como ésta) que incorporar nuevas características. Leer Mas...

Visor Alchemy: Versión Beta 3.7.19

Si bien hace ya poco mas de un mes fue lanzada la última versión Beta de este nuevo Visor, recién en estos días, gracias a la gentileza de Drake Arconis (sovereign.engineer) he pòdido acceder a un ejecutable de prueba del visor Alchemy para Linux (el visor tiene por ahora, versiones para Windows y MAC OSX) para probarlo y poder escribir este artículo.

Descargado e instalado, inicié sesión en Second Life y lo primero que me sorprendió de este visor es la agilidad con que el mismo funciona. Realmente me quedé con la sensación de estar ante un visor muy liviano y rápido. También me agrado la calidad gráfica del mismo que, si bien no voy a decir que es excelente, puedo asegurar que es muy buena en la conjunción calidad-velocidad de renderización, máxime teniendo en cuenta que este visor, a diferencia del oficial (y Firestorm) utiliza las librerías opensource OpenGL en vez de las propietarias (y pagas) Kakadu. Leer Mas...

Nuevo Visor OnLook para mundos virtuales

Crista Lopez, conocida como Diva Canto, Desarrolladora del proyecto Opensim y creadora de Hypergrid (el sistema de teleporte que permite conectar grids basados en Opensim) y la Distribución Diva (Versión de Opensim preconfigurada en modo standalone con Hypergrid), ha presentado hace pocos días un nuevo visor basado en el código del visor Singularity.

Este nuevo visor se llama OnLook y la importancia del mismo es que, cumple un viejo sueño de esta desarrolladora de tener un visor para mundos virtuales cuya UI (Interface de Usuario) sea controlada por el servidor y se adapte a la región que el usuario visita. Leer Mas...

Novedades sobre el Visor Firestorm y su próxima versión

En el día de hoy, en el blog oficial del Visor Firestorm, Jessica Lyon, Project Manager de The Phoenix Firestorm Project, publicó un post informando sobre el estado de avance de la próxima versión de dicho visor y qué nuevas características tendrá o no incorporadas.

Luego de aprovechar el post para criticar a los desarrolladores de otros visores (Sin nombrarlos específicamente) por tener incorporadas características lanzadas por Linden Lab en sus distintos Project Viewers y que no están disponibles en Firestorm, a la par de explicar porqué dichas características no están disponibles en su visor y alabar las bondades de su gestión al frente del equipo de desarrollo, solo queda en claro que de todas las características disponibles en la actualidad (HTTP Pipeline, AISV3, Ban Groups, SL Shared 2) seguramente no estarán disponibles en la próxima versión del visor, ya que las consideran defectuosas y es mejor esperar que Linden Lab las corrija antes de ellos mergearas con el código actual. Leer Mas...

Fallo de Seguridad de SSLv3 afecta al navegador interno de los Visores

Hace unas horas, Linden Lab informó sobre un problema que afecta al navegador interno de los visores, problema ocasionado por un fallo de seguridad en el protocolo SSLv3 que permite que un atacante pueda calcular el texto de un transmisión cifrada (esto, es decodificar dicha transmisión).

Por este motivo, varios servidores y servicios web, de streaming (de audio y video), han procedido, conocido el fallo, a deshabilitar dicho protocolo para bloquear cualquier intento de ataque externo. Como resultado de este bloqueo, quienes utilicen el navegador interno de su visor (cualquier visor, Oficial y de terceros), tendrá problemas para acceder a varios sitios, especialmente, si intentan ver videos o material utilizando un prim web (MOaP, Media On a Prim, Media Shared). También, según lo informado por Linden Lab, esto puede afectar a la configuración inicial de las cuentas SLShare (compartir cosas en flckr o facebook desde Second Life). Leer Mas...