En estos últimos días me he podido informar sobre un nuevo fallo que algunos usuarios (afortunadamente parece que son pocos) están experimentando en Second Life y con distintos visores. Los síntomas son bien claros y podemos detallarlos a continuación:
- Sólo afecta a una cuenta (si se tiene más de una).
- En el momento de inicio de sesión, normalmente mientras se recibe el mensaje «descardando ropas…» el visor se cierra o se recibe el mensaje de tiempo de espera agotado en la conexión.
- La cuenta afectada experimentará el fallo con cualquier visor compatible con el V3 o que utilice el sistema de COF (Current OutFit).
- Realizar una instalación limpia, borrar manualmente el caché, reemplazar el vestuario utilizando un visor que no soporte COF no nos ayuda a solucionar el problema.
- En el visor que experimente el problema, podremos ver:
INFO: newview/llappearancemgr.cpp(1998):LLAppearanceMgr::updateAppearanceFromCOF : starting
Normalmente, pero no siempre, seguido de números warnings:
WARNING: newview/llappearancemgr.cpp(2891) : WearablesOrderComparator::operator(): Warning # 0: either item1 or item2 is NULL
- Para terminar con un cierre del visor o la desconexión de Second Life.
Si bien este fallo ha sido descubierto en febrero de 2012 a raíz de un reporte en el jira de Second Life efectuado por el usuario AngusGraham Ceawlin, quién estuvo alrededor de 63 días sin poder utilizar su cuenta para entrar a SL y motivó, en dicho jira, una campaña bautizada «Free Angus!» (¡Liberen a Angus!», Linden Lab continúa ignorándolo y el jira creado sigue marcado como «sin resolver».
Aunque este problema puede solucionarse, es sabido Linden Lab dispone de un script para hacerlo pero lo utiliza solamente para dar soporte a usuarios Premium y quienes no son Premium, si bien pueden lograr que LL los ayude, les costará mucho tiempo e insistencia recibir soporte para terminar con su calvario.
No obstante, algunos usuarios (Whirly Fizzle, Nicky Dasmijn, Paspund Resident e Izzy Linden) han aportado diversa información y estudio sobre el problema para llegar a una metodología que permite que el propio usuario pueda resolver el fallo sin asistencia de Linden Lab.
Detallamos a continuación los pasos a seguir para solucionar este fallo:
- Utilizar un visor que no soporte COF e iniciar sesión en SL. Se sugiere Imprudence o Snowglobe.
- Reemplazar completamente el vestuario actual por uno de la Libería de nuestro Inventario. Tener presente que debe reemplazarse TODO, cada capa del avatar y cada objeto anexado.
- Cerrar Sesión
- Iniciar sesión un visor con soporte de COF. Pueden ser Catznip, Exodus, Firestorm o Singularity. Tengan presente que el Visor Oficial de Linden Lab NO nos sirve para esta operatoria.
- En la pantalla de Inicio de Sesión, ir al menú Debug Settings o Mostrar las configuraciones del Depurador y, allí, buscar la clave VerifyInitialWearables y colocar su valor en VERDADERO (o TRUE).
- Iniciar sesión en Second Life.
Si todo va bien, este proceso debería reparar el COF dañado y permitirnos recuperar nuestra cuenta en Second Life. Podemos decir que cuando nuestro visor envía el mensaje de verificar que tenemos vestido fuerza al servidor a reparar nuestro Vestuario y, asi, solucionar nuestro problema y permitirnos volver a iniciar sesión en SL sin problemas.
Ahora bien, no todo es color de rosas en todo esto. Se ha podido verificar que esta solución no es compatible con el nuevo (y próximo) SSA/B y cuando LL lo implemente estaremos abandonados a la buena del señor hasta tanto la empresa se digne a tomar cartas en el asunto y solucionarlo defnitivamente, tanto a nivel servidor como a nivel visor.
SaludOS/2