Nuevo Visor Zen

El pasado 23 de enero, Linden Lab agregó en el Directorio de Visores de Terceros al visor Zen, desarrollado por el usuario Zena Juran.

Este visor está disponible solamente para el sistema operativo Windows y en inglés, incluso no tiene la opción para cambiar el idioma.

Al margen de esto, podemos decir que Zen está basado íntegramente en el código del proyecto Snowstorm y se precia de estar al día con todas las funciones y correcciones que la comunidad opensource incorpora en dicho proyecto.

Además de esto, agrega otras funcionalidades que buscan mejorar o facilitarle al usuario la utilización de las herramientas de construcción, algo en lo que el visor oficial es, podemos decir, deficiente.

Entre las variadas características de este visor, podemos nombrar, entre las mas importantes, las siguientes:

  • Opción para subir Mesh.
  • Rigged Mesh Deformer de Qarl.
  • Menú de torta al estilo V1.
  • Intercambiar notificaciones entre la parte superior e inferior de la pantalla.
  • Animation Overrider (AO) incorporado.
  • Editor de particulas incorporado.
  • Visualización local de Texturas y Sculpts.
  • Subida temporal de Texturas y Sculpts.
  • Guardar y cargar scripts en forma local.
  • Herramienta de Alineación de Qarl.
  • Carpetas de usuario y caché separadas.
  • Deslizante en la barra de estado para cambiar fácilmente la distancia de dibujo.
  • Refresco de las Texturas.
  • Derender.
  • Copiar/pegar parámetros de objetos.
  • Copiar/Pegar parámetros de Texturas
  • Búsqueda de objetos en el área.

Y otra gran cantidad de características.

En definitiva, parece ser un visor interesante,  útil para los usuarios acostumbrados al estilo del visor 3 y que puede aportarles importantes mejoras al visor oficial de Linden Lab.

Este proyecto todavía no cuenta con una página detallada, estando alojado en el sitio Bitbucket, por lo tanto, la documentación del mismo no es tan completa.

Página del Proyecto Zen.

 

SaludOS/2

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.