Con esta frase (máxima) futbolera criolla¹, inicio mi primer artículo que tiene por objetivo resumir varias noticias interesantes, pero no tanto como para hacerme trabajar en escribir un artículo completo para ellas.
SLGo se podrá pagar con L$
Hace varios días On Live, la empresa que provee la plataforma SLGo anunció que llegaron a un acuerdo con Linden Lab mediante el cual, los usuarios de Second Life podrán pagar, in world, el abono de SLGo con L$.
Según lo informado por la empresa, se puede crear una cuenta gratuita y yendo al Centro de Pagos in world abonar la suscripción en L$ Dollars. También puede hacerse en caso de tener cuenta ya creada. El costo de la suscripción es L$650 semanales y se puede hacer un pago de hasta 4 semanas y renovarlo periódicamente.Leer Mas...
Hace varios días, NiranV Dean compartió un video en el que muestra su nuevo proyecto para incorporar en el visor BlackDragon: «Luz Volumétrica», algo que muchos usuarios de Second Life esperan desde hace mucho tiempo (me incluyo).
Ahora bien, ¿Qué es esto?, básicamente la luz volumétrica es un efecto que nos permite ver en un ambiente 3D rayos de luz ambientales que se filtran por los huecos de un objeto, por ejemplo, ventanas, entre las ramas de los árboles, etc.
Hoy por hoy, la iluminación en SL es, digamos, «uniforme», es decir, cuando estamos de día, la luz inunda tanto los espacios abiertos como los completamente cerrados y, si queremos crear un efecto de rayos de luz filtrándose por una ventana o desde una lámpara, tenemos que recurrir a un prim con efectos de luz, con los problemas que esto representa.Leer Mas...
Hoy, luego de haber pasado la tormenta del fuera de línea de ogrid y, poco mas de una semana después, voy a aburrirlos con algunos detalles técnicos sobre el trabajo realizado por los Administradores de Osgrid, tanto en lo que hace a la recuperación de la información como a la reestructuración del diseño de los servidores de assets del grid.
Ya bien sabemos que, como explicara originalmente en este mismo blog, la caída de osgrid fue consecuencia del fallo de hardware de RAID del servidor de Assets. Se habló mucho al respecto, para bien y para no tan bien, pero lo importante es que, a pesar de haber transcurrido mucho tiempo (6 meses) el grid volvió a estar en línea y, hasta donde pude ver, con todo su contenido intacto.Leer Mas...
Este canal recibe el proyecto de mantenimiento aplicado la semana anterior en los canales RC, el cual incluye correcciones internas y soluciona el BUG-8297 «Incapaz de teleportar a ningún lado usando SLGO».
Actualización Programada para el día Martes 03-03-2015 de 03:00 a 09:00 Hs. PST
Second Life BlueSteel:
No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana.
Second Life LeTigre:
No hay actualizaciones programadas para este canal en esta semana.Leer Mas...
Hace pocas horas, el equipo de desarrollo del visor Singularity lanzó una versión suplementaria de dicho visor, con las correcciones necesarias para corregir el bug provocado por los nuevos controladores gráficos de ATI/AMD.
Como recordarán, en un artículo anterior se había propuesto una solución temporal a este problema, la cual implicaba descargar los archivos DLL de la versión de los controladores de AMD que funcionan correctamente con los visores actuales y copiarlos a la carpeta del visor correspondiente.Leer Mas...
Ayer a la noche (horario Argentino) hubo una muy buena noticia para los usuarios de Osgrid (grid basado en Opensim) y es que imprevistamente el grid volvió a estar en línea después de varios meses tras la caída consecuencia de la rotura del array de discos en el servidor de Assets.
El día 23, en su informe semanal, el staff de osgrid nos había informado que todo el proceso de restauración del servidor de assets se había completado con éxito y se estaba probando la nueva configuración del mismo pero que, a ese momento, aún no se sabía cuando podía volver a estar en línea nuevamente el grid, suponiéndose que sería pronto.Leer Mas...