Visores: pantalla azul

Con idas y vueltas, luego de un año complicado, tanto en RL como en SL, retomamos este blog e iniciamos el 2021 (recuerden: 2021 es el año en donde se ambientó la película futurista/apocalíptica Mad Max) con un problema que ha aparecido en estos días y afecta a varios usuarios de este mundo virtual.

Desde hace unos días muchos usuarios vienen experimentando el problema de ver su visor de color azul, tanto a la interfaz del mismo como el mundo virtual en si.

cuando me comentaron y consultaron por este problema, lo primero que vino a mi mente fue el ya viejo y conocido problema del «bug rosa» que afectó a los visores hace varios años atrás (interesante inversión de números 2012 -> 2021).

Cómo sea, este problema ya lo vivimos, solo que con otro color y probablemente se deba a un bug en el manejo de la librería gráfica OpenGL utilizada por el visor y los controladores de las tarjetas de video que utilizamos. En este caso específico todo parece apuntar a que es un bug en distintos controladores gráficos de los fabricantes de tarjetas gráficas (el problema se da tanto en AMD, nVidia como en Intel) y la solución es simple: dirigirse a la página del fabricante de la tarjeta gráfica y descargar una versión actualizada de los controladores de la misma.

Aquí vale hace mención que el problema se da solo en Windows y esto puede ser porque windows suele instalar su propia versión de los controladores de hardware, cosa que ayuda a generar problemas a la hora de usar Second Life.

Entonces, descargar los controladores actualizados, ya sea de AMD, nVidia o Intel, según cual sea tu gráfica e instalarlos. Otra opción es utilizar el programa de detección automática que proveen estos fabricantes para instalar el controlador mas actualizado y conveniente.

En caso que los últimos controladores no resuelvan el problema, otra opción es revertir a la versión anterior o, seguir lo indicado en el artículo referente al bug rosa.

SaludOS/2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.