Hace unas pocas horas, Inara Pey publicó en su blog una contribución de un usuario que permite tener una posible solución al fallo en los visores para windows. Hablamos del fallo que provoca que los Mesh vestidos no puedan verse. Este fallo se debe a un problema causado por las últimas versiones de los controladores de las tarjetas gráfica ATI para Windows e involucra tanto a Catalyst (los controladores oficiales de ATI) como a Omega (Controladores libres para ATI y nVidia). En este caso específico, el problema se da con las versiones 14.12 y 14.9.1/2, no asi a la versión 14.4.
Archivo de la etiqueta: Argentina
Visor Firestorm: Nueva versión 4.6.9.42969
Hace unas horas, el equipo de desarrollo del visor Firestorm, publicó en su blog oficial el lanzamiento de la nueva versión 4.6.9.42969 de dicho visor.
Tal como se estaba viendo en la versión preview (identificada con el mismo número de versión) no hay muchas novedades en cuanto a nuevas características en el visor. No obstante, Jessica Lyon, Project Manager de The Phoenix Firestorm Project, Inc., no se cansa de decir que para ella es mejor corregir los errores de las versiones previas (y exhaustivamente controladas, como ésta) que incorporar nuevas características.
Second Life: Actualización Servidores Semana 50 (08/12/2014)
Estas son los novedades para la presente semana:
Second Life Server (Canal Principal):
Este canal recibe el proyecto de mantenimiento que fuera aplicado a los 3 canales RC la pasada semana. Dicho proyecto incorpora algunas pequeñas mejoras en el código.
Actualización Programada para el día Martes 09-12-2014 de 03:00 a 09:00 Hs. PST
Second Life BlueSteel:
Este canal ingresa a nuevo proyecto de mantenimiento que incorpora correciones a fallos en Experience Keys.
Actualización Programada para el día Miércoles 10-12-2014 de 07:00 a 10:30 Hs. PST
Second Life LeTigre:
Este canal se suma al proyecto de mantenimiento a implementar en el canal BlueSteel.
Second Life: Estadísticas del Grid al 06/12/2014
Con un día de adelanto, tenemos las estadísticas del grid Second Life, correspondiente al día de la fecha.
* Todas los datos estadísticas aquí expuestos son consultados en la página Grid Survey, que realiza sus propias investigaciones, por lo tanto no son oficiales y pueden tener alguna variación respecto de lo real.
Al 06/12/2014
Propietario | Total | General | Moderado | Adulto | Fuera de línea | Área Total (Km2) |
Total | 25675 | 3425 | 17448 | 4790 | 12 | 1682,64 |
Linden Lab | 7030 | 1667 | 5016 | 346 | 1 | 460,72 |
Estados Privados | 18645 | 1758 | 12432 | 4444 | 11 | 1221,92 |
Con relación a la semana pasada, esta semana marca una caída de 33 regiones , habiendo desaparecid 34 regiones en Estados Privados y con el alta de 1 región de Linden Lab.
El total de regiones en el Grid principal ahora ha caído a 25675 (18645 regiones privadas y 7030 regiones de Linden Lab).
Se han agregado 28 nuevas regiones y otras 14 han retornado al grid, habiendo sido removidas 75 regiones (20 regiones fueron renombradas).
La cantidad de regiones Adultas ha caído en 5 a 4790, representando un 18,7% del grid. Mientras que las regiones General (PG) se incrementaron en 1 a 3425, representando un 13,3% del grid. En tanto la pérdida de regiones en los Estados Privados, durante este último año, son de 628 regiones, representando una caída de 3,3% desde el inicio del año.
Desglose actual de regiones por Propietarios y Clasificaciones:
- Estado – Adulto: 4449
- Estado – General: 1758
- Estado – Moderado: 12432
- Estado – Fuera de Línea: 11
- Linden – Adulot: 346
- Linden – General: 1667
- Linden – Moderado: 5016
- Linden – Fuera de Línea: 1
Desglose de tipo de Servidor por Propietarios:
- Estado – Clase 5: 444
- Estado – Clase 7: 9050
- Estado – Clase 8: 8069
- Estate – Clase Desconocida: 1082
- Linden – Clase 5: 11
- Linden – Clase 7: 1373
- Linden – Clase 8: 5454
- Linden – Class Desconocida: 192
Las nuevas regiones o que han retornado al grid son («*» indica que son regiones que han retornado):
Aleciana ALSHEOO5 Big Island * Canyon Country * City of Harrison Dark Grove Deepdelve * DeSade City Driftwood Island * duong37a Elven Myst Empire One Excalibur Days Excalibur Dreams GALAXY DREAMS * Greased Lightning Hot Boys Island Itland * Jacksboro * Kokyanwuti * kyru McDonnell Lakeside Falls Land Of Euphoria Learning Island A Lost Souls Land Madoris Magical Muse MeshTest2 * New Jerusalem * Oakpond Outbreak PHExposure * Portal Park QA Rockland Cove Rolling Hills Somerton South East Southern Cross * Sublime ª Sudare Gami Town Talender Moon Thunder Island * Trancendence YSL Seasons
Visor Alchemy: Versión Beta 3.7.19
Si bien hace ya poco mas de un mes fue lanzada la última versión Beta de este nuevo Visor, recién en estos días, gracias a la gentileza de Drake Arconis (sovereign.engineer) he pòdido acceder a un ejecutable de prueba del visor Alchemy para Linux (el visor tiene por ahora, versiones para Windows y MAC OSX) para probarlo y poder escribir este artículo.
Descargado e instalado, inicié sesión en Second Life y lo primero que me sorprendió de este visor es la agilidad con que el mismo funciona. Realmente me quedé con la sensación de estar ante un visor muy liviano y rápido. También me agrado la calidad gráfica del mismo que, si bien no voy a decir que es excelente, puedo asegurar que es muy buena en la conjunción calidad-velocidad de renderización, máxime teniendo en cuenta que este visor, a diferencia del oficial (y Firestorm) utiliza las librerías opensource OpenGL en vez de las propietarias (y pagas) Kakadu.
Second Life: Actualización Servidores Semana 49 (01/12/2014)
Second Life: Estadísticas del Grid al 30/11/2014
Hoy comienzo a brindar estadísticas del grid de Second Life. Si bien éstas existen en inglés, la idea es que se encuentren disponibles para los usuarios de habla hispana que no se pueden manejar en el idioma inglés.
Todas los datos estadísticos aquí expuestos son consultados en la página Grid Survey, que realiza sus propias investigaciones, por lo tanto no son oficiales y pueden tener alguna variación respecto de lo real.
Al 30/11/2014
Propietario | Total | General | Moderado | Adulto | Fuera de línea | Área Total (Km2) |
Total | 25708 | 3424 | 17473 | 4795 | 16 | 1684,80 |
Linden Lab | 7029 | 1667 | 5015 | 346 | 1 | 460,65 |
Estados Privados | 18679 | 1757 | 12458 | 4449 | 15 | 1224,15 |
Con relación a la semana pasada, esta semana marca una caída de 29 regiones , 27 de las cuales estaban en Estados Privados.
El total de regiones en el Grid principal ahora ha caído a 25708 (18679 regiones privadas y 7029 regiones de Linden Lab).
Se han agregado 22 nuevas regiones y otras 9 han retornado al grid, habiendo sido removidas 60 regiones (15 regiones fueron renombradas).
La cantidad de regiones Adultas ha caído en 14 a 4795, representando un 18,7% del grid. Mientras que las regiones General (PG) se mantienen en 3424, representando un 13,3% del grid. En tanto la pérdida de regiones en los Estados Privados, durante este último año, son de 594 regiones, representando una caída de 3,1%.
Desglose actual de regiones por Propietarios y Clasificaciones:
- Estado – Adulto: 4449
- Estado – General: 1757
- Estado – Moderado: 12458
- Estado – Fuera de Línea: 15
- Linden – Adulot: 346
- Linden – General: 1667
- Linden – Moderado: 5015
- Linden – Fuera de Línea: 1
Desglose de tipo de Servidor por Propietarios:
- Estado – Clase 5: 439
- Estado – Clase 7: 9071
- Estado – Clase 8: 8107
- Estate – Clase Desconocida: 1062
- Linden – Clase 5: 11
- Linden – Clase 7: 1371
- Linden – Clase 8: 5455
- Linden – Class Desconocida: 192
Las nuevas regiones o que han retornado al grid son («*» indica que son regiones que han retornado):
Ace Games * Antleric Ocean Argoed Auraria * Avi Choice Holidays1 Avi Choice Holidays2 Cadair Idris Candyland * City of Turia Country Song Death Town Dreaming * Dreams River ELLISSON HILL Grimknots Inhibitions kats hole Kittiwake Las Pegasus le TRVP HOUSE Makkah Makkah 2 Mapledale * Mused Lab Nuku Hiva * Poly Interracial Jamaica Roanoak Scorpio * ViVA LA ViDA * Whiskey Creek * Wild Woods
Las 60 regiones que ya no existen en el grid son:
Ahtarrath Bonaire Haven Bopha Bountiful BronyTown Catspatz Club Holland Cougar Caye Crown Deepdelve Destiny Shores Elvenshire Gulf Games Heavens Bridge Hopelessly Devoted Isle of Pride Joys Crossing Kaiaulu Olelo Hawaii Kiko KmY Kokyanwuti Lakopa Island Legion of Cain Lethe Lightlake Live Music LostParadise Louisiana N O Lovestruck Gardens Moccasin Isle Mon doux ile Mountain Mint Nebraska West Nymphs Paradise Cove Pawprint Paradise Perfectly Naughty PHExposure Pillars of Hercules Poly Interracial Isle Small town Green Solari SOLFEENA Surrender T2Center The Atomic Empire The Barbarian Empire The Enterprise trophy Unchained Melody University of Arkansas UPAvirtual Wanted Watrs Edge WCU Nursing Whitsundays Yggdrasil Yumix Airport Yumix Sea Island Yumix Vehicle Island
Osgrid: Novedades sobre el regreso del Grid
Luego de estar mas de 3 meses fuera de línea por problemas de hardware y luchando con el proceso de recuperación de las bases de datos de assets del grid, las últimas novedades son las siguientes:
En el día de hoy, luego de haber comprado los Discos Rígidos necesarios, se ha procedido a armar, instalar y configurar dos (2) servidores de assets para afrontar la nueva etapa de osgrid. Esta operatoria apunta a prevenir nuevos y posibles estados de fuera de línea del grid ante eventuales fallas de hardware en el servidor de assets. Si el principal se cae, será reemplazado automáticamente por el servidor espejo.
Second Life: Mantenimiento adicional en el grid el 19/11/2014
Hace un par de horas, en su blog de estado del grid, Linden Lab anunció que mañana, 19 de noviembre de 2014, se realizará un mantenimiento adicional en los servidores a partir de la hora 1:00AM PST.
El texto del comunicado (traducido al castellano) es el siguiente:
[Publicado 12:10 PDT 18 de noviembre 2014] Vamos a realizar un mantenimiento programado adicional el 19 de noviembre aproximadamente a la 1:00 AM PST. Durante este tiempo, algunos residentes pueden experimentar problemas de inicio de sesión y los residentes que hayan iniciado sesión en el mundo pueden ser desconectados o experimentar degradación en el rendimiento. Además, durante este matenimiento, los chats de grupo puede fallar. Por favor, abstenerse de rezzear objetos no copiables y de hacer transacciones de Lindens (L$) durante este mantenimiento. Por favor, vuelva aquí para las actualizaciones.
Second Life: Actualización Servidores Semana 47 (17/11/2014)
Cómo ya informáramos en un post anterior, esta semana no hay programada ninguna actualización específica de servidores sino que, por el contrario, Linden Lab ha comenzado un matenimiento masivo en todos los servidores de Simulador que contienen las regiones.
Este mantenimiento durará toda la semana y comenzará, diariamente, a las 7:00AM PST. Puede haber regiones que sean reiniciadas mas de una vez.
Lo oscuro de esto es que no se ha aclarado, a pesar de las consultas efectuadas a Linden Lab, si los reinicios de regiones serán diarios o, como alguien bien alguien lo ha ejemplificado, será un efecto «Ola mexicana», es decir, servidor que ya haya sido revisado no se toca mas.