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Second Life: Novedades sobre el Proyecto CDN

Luego de haber pasado poco mas de una semana en la implementación y uso global del Proyecto CDN en todo el grid, Linden Lab publicó en su blog oficial un informe sobre como, hasta el momento, ha ido funcionando el mismo, qué ha sido lo bueno y qué ha sido lo malo. A continuación, comparto con ustedes dicho artículo:

grafico_cdn_sl

El gráfico superior muestra la carga recibida por el simulador (SIM, regiones) durante un período de tiempo que involucra al viejo sistema y al nuevo CDN, se puede notar la drástica disminución de la misma a partir de la implementación del nuevo sistema. Esto debería implicar (y de hecho lo hace) un mejor rendimiento a la hora de moverse en las regiones y en el momento de cruzar entre ellas, especialmente al estar utilizando vehículos. Leer Mas...

Novedades sobre el Visor Firestorm y su próxima versión

En el día de hoy, en el blog oficial del Visor Firestorm, Jessica Lyon, Project Manager de The Phoenix Firestorm Project, publicó un post informando sobre el estado de avance de la próxima versión de dicho visor y qué nuevas características tendrá o no incorporadas.

Luego de aprovechar el post para criticar a los desarrolladores de otros visores (Sin nombrarlos específicamente) por tener incorporadas características lanzadas por Linden Lab en sus distintos Project Viewers y que no están disponibles en Firestorm, a la par de explicar porqué dichas características no están disponibles en su visor y alabar las bondades de su gestión al frente del equipo de desarrollo, solo queda en claro que de todas las características disponibles en la actualidad (HTTP Pipeline, AISV3, Ban Groups, SL Shared 2) seguramente no estarán disponibles en la próxima versión del visor, ya que las consideran defectuosas y es mejor esperar que Linden Lab las corrija antes de ellos mergearas con el código actual. Leer Mas...

Visor Radegast: Fin de su desarrollo

Es una mala noticia para los usuarios del visor Radegast y las comunidades de Second Life y Opensim. Ayer, en la página del visor Radegast, su creador, Latif Khalifa, informó que, debido a problemas de salud cada vez mas graves, ya no podrá continuar con el desarrollo de dicho visor ni, tampoco, de sus otros proyectos.

Quienes conocemosa Latif e, incluso, hemos tenido la suerte de trabajar con él (en mi caso, en el desarrollo del visor Singularity) o recibir sus consejos y ayuda para configurar distintas cosas de sus proyectos, deseamos que pueda restablecer su estado de salud lo más pronto posible. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 45 (03/11/2014)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

Este canal ingreesa a un nuevo proyecto de mantenimiento, el cual incluye algunas mejoras menores.

Actualización Programada para el día Miércoles 04-11-2014 de 03:00 a 09:00 Hs. PST

Second Life BlueSteel:

No hay actualizaciones programadas para este canal.

Second Life LeTigre:

No hay actualizaciones programadas para este canal.

Second Life Magnum:

No hay actualizaciones programadas para este canal.

SaludOS/2

Second Life: Mesh y Texturas no cargan correctamente

Desde hace unos días a esta parte muchos usuarios de Second Life están padeciendo problemas con la carga de Mesh y Texturas, el primero tiene solución, el segundo, está siendo investigado y aún no se conoce la causa ni como solucionarlo.

1) Carga de Mesh:

El problema parece involucrar a los objetos de mesh in world y también a los anexados al avatar. Este problema hace que los objetos mesh, que deben ser cacheados por el visor en el disco local, carguen muy lentamente, no se puedan ver o se vean con un nivel de detalle (LOD) muy bajo y, aunque el usuario reinicie sesión en Second Life o limpie manualmente el caché de su visor el problema persiste. Lo que puede desconcertar al usuario es que este problema puede afectar a una cuenta y no a otra, aunque ambas cuentas se utilicen desde la misma PC y con el mismo visor. Leer Mas...

Second Life: Batalla contra el lag, luego de dos años

Es increíble como pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando en este blog informaba sobre el inicio de un proyecto de Linden Lab en su afán de combatir y minimizar los efectos desvastadores del lag en los usuarios de la plataforma.

Hoy, dos años y un par de meses después de esa noticia, Linden Lab implementó, lo que podríamos decir, la última pieza de ese ambicioso proyecto destinado a mejorar la calidad del servicio.

Pero, vamos por partes y detallemos todo lo que ha sido implementado en estos dos últimos años por parte de Linden Lab, tanto a nivel Servidores y servicios, como a nivel Visor: Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 44 (27/10/2014)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

Este canal recibe el proyecto CDN, el cual estuvo siendo probado en los canales RC la semana. Este proyecto la forma en que las textuas son enviadas al cliente (visor). Para más información leer ESTA NOTA.

Actualización Programada para el día Miércoles 28-10-2014 de 03:00 a 09:00 Hs. PST

Second Life BlueSteel:

Este canal recibe un nuevo proyecto de mantenimiento, el cual aplica algunas nuevas mejoras.

Actualización Programada para el día Miércoles 29-10-2014 de 07:00 a 10:30 Hs. PST Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 43 (20/10/2014)

Estas son los novedades para la presente semana:

Second Life Server (Canal Principal):

Este canal ingresa en el proyecto de mantenimiento aplicado en los canales LeTigre y Magnum la semana pasada. Este proyecto incluye una corrección de fallos que provocan caídas y mejora el canal de envío de las denuncias de abuso.

Actualización Programada para el día Miércoles 21-10-2014 de 03:00 a 09:00 Hs. PST

Second Life BlueSteel:

Este canal se mantiene en el proyecto que implementa el envío de texturas y mesh a través de CDN en vez de desde el propio simulador. Esta semana se aplican los mismos cambios introducidos en el canal principal. Leer Mas...

Cuando la ética falla

Hace ya varios años atrás, cuando dejé el Equipo de Soporte del Visor Firestorm, comenté en este blog parte de los motivos principales por la decisión que había tomado y, en ese momento, hablaba de estilos y filosofías de comportamiento.

Ahora bien, hace poco días atrás, en dicho grupo, a raíz de una consulta de un usuario sobre el tema copybot, un miembro del staff de soporte fué tajante en su veredicto sobre la ilegalidad de los mismos y lo equiparó a robar/piratear programas de PC, productos, etc. Leer Mas...

Fallo de Seguridad de SSLv3 afecta al navegador interno de los Visores

Hace unas horas, Linden Lab informó sobre un problema que afecta al navegador interno de los visores, problema ocasionado por un fallo de seguridad en el protocolo SSLv3 que permite que un atacante pueda calcular el texto de un transmisión cifrada (esto, es decodificar dicha transmisión).

Por este motivo, varios servidores y servicios web, de streaming (de audio y video), han procedido, conocido el fallo, a deshabilitar dicho protocolo para bloquear cualquier intento de ataque externo. Como resultado de este bloqueo, quienes utilicen el navegador interno de su visor (cualquier visor, Oficial y de terceros), tendrá problemas para acceder a varios sitios, especialmente, si intentan ver videos o material utilizando un prim web (MOaP, Media On a Prim, Media Shared). También, según lo informado por Linden Lab, esto puede afectar a la configuración inicial de las cuentas SLShare (compartir cosas en flckr o facebook desde Second Life). Leer Mas...