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Second Life: Regiones Evento

LInden Lab ha anunciado, en su blog oficial, el lanzamiento de las nuevas regiones Evento, destinadas a quienes quieran realizar eventos de gran escala y con gran afluencia de público. Las mismas tienen las siguientes características:

  • Un límite máximo de 175 avatares por región Evento
  • Hasta 30,000 impactos en la tierra
    *La Región soportará hasta 30,000 Land Impact. Durante las pruebas de rendimiento, Linden Lab identificó algunos casos en los que superar los 20 000 Land Impact degradará el rendimiento con una gran cantidad de visitantes simultáneos.
  • Rangos de chat extendidos a pedido, lo que permite que el chat llegue más lejos en toda la región
  • RaaS: reversiones como servicio (Rollbacks as a Service): se puede solicitar restaurar la región a un estado anterior según sea necesario. Se aplican algunas restricciones.
  • IaaS: creación de instancias como servicio (Instances as a Service): se puede solicitar que la región se duplique en otra región.
  • Servicio de conserjería de guante blanco (en fin…)
  • Más del 20 % de mejora en el rendimiento del script  (eso quiero verlo)

Ahora, viene la parte mas divertida:

Los precios para contratar este tipo de región siguen el siguiente esquema:

Cómo oferta de lanzamiento, Linden Lab las ofrece a un precio introductorio de u$s599 mensuales y sin cargo por instalación hasta el próximo 6 de junio de 2022 (¡¡¡shamee shaaaa, todos nuestros operadores están esperando su llamado!!!). Leer Mas...

Pensamientos – 15 Años

Esta entrada iba a ser publicada a fines del año pasado, por distintos motivos personales ha quedado relegada en el tiempo y, al final, hoy, creo, es un buen momento para publicar lo que suelo hacer cada tanto como una especie de balance de mi estada en Second Life.

Mirando hacia atrás, en estos 15 años, puedo decir que el balance es positivo y, como todo balance, con sus cosas buenas y cosas malas.

En los últimos años tuve que enfrentar el desafío de administrar una comunidad que, rápidamente se hizo muy grande y, quizás, la mas importante de habla hispana y, hoy, puedo decir que si bien el balance de la comunidad en si es altamente positivo, creo que el personal no lo es tanto. Leer Mas...

Visor Firestorm: Nueva versión 6.5.3.65658

Hace minutos, el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha anunciado, en su blog oficial, el lanzamiento de la nueva versión numerada 6.5.3.65658, la cual incorpora una importante cantidad de correcciones de errores en versiones anteriores y nuevas características, propias y heredadas del visor oficial de Linden Lab.

Las dos características mas importantes son:

  1. Fotografías 360º

Esta característica es heredada del visor oficial y su código corresponde con el actualizado de la última versión del mismo. Se puede acceder a ella desde el menú Avatar -> 360º Snapshot, y nos encontraremos con la siguiente pantalla: Leer Mas...

Cambio en las preferencias para notificaciones de grupo por email

En el día de hoy, a través de su blog oficial, Linden Lab informó a sus usuarios que, a partir del día 15 de diciembre, cambiará la configuración por defecto de las notificaciones de grupo fuera de línea a nuestra dirección de correo.

Hasta ahora tenemos una sola configuración para recibir notificaciones de Second Life cuando estamos fuera de línea y es indicar en la configuración de nuestro visor o de nuestro panel de usuario en la página de SL, que queremos recibir dichas notificaciones cuando estamos desconectados. Y hablamos de notificaciones de haber recibido un IM o un objeto y las notificaciones de los avisos de grupos que tengamos marcados para recibir. Leer Mas...

Second Life: fin de los Gachas

Hoy, en su blog oficial, Linden Lab informó que, obligado por nuevas regulaciones legales sobre juegos de azar, se ve forzado a prohibir, en Second Life, las máquinas de Gachas, algo que es muy utilizado y tiene muchísimos adeptos, por lo cual, esto va a generar una ola de protestas y suicidios masivos, así como, por lo que estoy viendo, del otro lado, aplausos, felicitaciones y festejos.

Pero antes, para quienes no lo saben (me incluyo), veamos que son los gachas:

En Second Life, las máquinas de gachas (o, como suelen decir los usuarios, gachas a secas), son sistemas similares a una lotería, en donde el usuario paga un precio determinado y recibe un producto al azar, esto es, a priori, el usuario no sabe que va a recibir (comprar). Leer Mas...

Visor Firestorm: nueva versión 6.4.21.64531

Hace Instantes el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha anunciado el lanzamiento de la versión 6.4.21.64531, la cual trae, entre otras, las siguientes novedades:

  • Mejoras en la subida de Mesh
  • Decodificación de imágenes multihilo habilitada
  • Nuevas opciones de rendimiento de la transparencia del agua
  • Tamaños de caché de texturas y de assets (objetos de inventario) separados
  • Filtros de búsqueda de inventario adicionales
  • Opciones mejoradas para el moderador de grupos, usando clic derecho -> Menú contextual
  • Se agregaron configuraciones adicionales en «Mostrar visualizadores de voz»
  • Se agregó la opción para informar en el chat local el SLURL de la región desde la que completó un teleporte
  • Nuevas fuentes
  • Los mensajes de alerta se puedan buscar y son más fáciles de usar
  • Se agregó la búsqueda por UUID en la pestaña Gente de la búsqueda
  • Se agregó la capacidad de buscar grupos en el flotador de contactos y buscar en la ventana de títulos de grupo
  • Se agregó el conteo de caras visibles (renderizadas) en inspeccionar
  • Se agregó más información en la ventana de vista previa de animaciones
  • Actualizado el API RestrainedLove a la versión RLV v3.4.3 / RLVa v2.4.1.64531

Se han incoporado mejoras provenientes del visor oficial versiones RC Jelly 6.4.13.555567, Simplefied Cache 6.4.14.556088, Key Mappings 6.4.17.557391, Maintenance Eau de vie 6.4.18.558266, Love Me Render #5 6.4.19.560171 y Viewer UI 6.4.20.560520.

Para Opensim:

  • Se ha mejorado el soporte de regiones variables (varRegion) para SLURLS, hitos y teleportes
  • La función de análisis en la subida de mesh ya no se bloquea
  • Se ha añadido el comando SLURL «administrador de grids» para agregar nuevos grids al administrador de grids via SLURL.

Para la descarga de esta nueva versión, dirigirse a la página de DESCARGA del blog oficial de Firestorm. Leer Mas...

Visor Firestorm: nueva versión 6.4.13.63251

Hace minutos el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha anunciado en su blog el lanzamiento de la nueva versión 6.4.13.63251. La misma cuenta, entre otras, con las siguientes novedades:

  • Se han actualizado las librerías FMOD, KDU, Vivox, LibVLC y CEF.
  • Actualizado el bridge a la versión 2.27
  • Se ha añadido un contador de objetos en el contenido del prim.

FS Contador Objetos

  • Se ha añadido el botón Play en el flotante de la lista negra para poder escuchar los sonidos bloqueados.

Botón Play Sonidos bloqueados

  • Se ha añadido una opción para seleccionar como mostrar el reloj en el visor: 12/24 horas y con/sin segundos.

FS Formato de Hora

  • Se ha añadido una opción para utilizar el antiguo flotante de control de cámara sin los controles de presets.

FS Control de Cámara

  • Se agregó una nueva opción de Velocidad de giro de rotación de avatar que altera la velocidad a la que tu avatar responde al girar.
  • Se agregó una opción para filtrar el inventario por permisos. Inventario → Mostrar filtros → Marca las casillas para modificar, copiar y transferir

FS Filtro Inventario

  • Se ha agregado la opción de importar en lote los antiguos Windlight para convertirlos en settings EEP, en Mundo → Environment → Bulk Import.
  • La opción de fundido para la configuración de EEP ahora funciona cuando se usa «Aplicar solo a mí mismo» del inventario. en Preferencias → Firestorm→ Extras → Environment Transition Time.
  • Los mensajes en canales privados de chat ahora se redireccionarán al chat local. Si accidentalmente escribes chat en un canal diferente (por ejemplo /11menu) en IM o chat grupal, el chat ahora será redirigido al chat local.
  • Se agregaron más funciones de grupo al menú contextual de la URL del grupo. Al hacer clic derecho en la URL de un grupo en el chat, ahora tendrás las opciones para:
    • Mostrar información del grupo
    • Activar grupo
    • Unirse al grupo
    • Salir del grupo
    • Copiar grupo al portapapeles
    • Copiar SLURL al portapapelesFS Opciones de Grupo en URL
    El posestand ya no anulará las animaciones faciales de la cabeza mesh. Las vistas previas de texturas abiertas desde el inventario ahora se cargarán mucho más rápido. RLV 3.4.3  / RLVa 2.4.0.63251. RLVa setsphere es un efecto visual que se aplica al paso final del renderizado del mundo y actúa sobre los píxeles que se encuentran dentro de su esfera de influencia. Ver documentación AQUI (en inglés) Se ha combinado con la actualización Second Life Release Viewer version 6.4.12.555248 – Maintenance Dawa, del visor oficial de Linden Lab.

    Comentarios:

    En lo que he podido probar esta versión en la fase pre release, el visor funciona bien y algunas cosas han mejorado, la carga de la vista previa de texturas realmente es rápida, el funcionamiento es bueno, no he notado diferencias de rendimiento respecto de la anterior versión. Leer Mas...

Visor Firestorm: problemas con inicio de sesión

En estas últimas semanas, especialmente después de la última actualización del visor Firestorm, muchos usuarios se han quejado de varios problemas que dicen padecer, entre ellos, quizás el más grave es el de no poder iniciar sesión en SL con este visor. Y, este problema, solo les afecta a una cuenta mientras otras cuentas del mismo usuario pueden ingresar sin problema.

En el foro de SL y en los grupos en el mundo, mucha gente declara tener este problema y consulta como solucionarlo, también he recibido de manera privada, mensajes preguntándome como poder solucionar este fallo. A la fecha no hay una aclaración sobre el mismo, mucho menos conocer que es lo que causa este problema y, por supuesto, tampoco hay una solución para el mismo. Leer Mas...

Second Life: fallo en grupos y caída de fps en el visor, desconexiones

Hoy, a raíz de una charla en el grupo singularity en discord, he podido enterarme de un nuevo fallo en SL que afecta principalmente al visor Firestorm y, en menor medida al visor Oficial de LL.

El fallo se encuentra en el manejo de los avisos en los grupos haciendo que, en vez de purgar los avisos viejos, dejando solamente los correspondiente a los últimos 14 días, no se borren los anteriores y la lista se haga mas extensa con la consiguiente sobrecarga en el visor al tener que recuperar de los servidores todos los avisos de cada grupo. Obviamente, el problema se agrava cuando hablamos de grupos con mucho tráfico de avisos, como los de tiendas o spam. Leer Mas...

Visores: pantalla azul

Con idas y vueltas, luego de un año complicado, tanto en RL como en SL, retomamos este blog e iniciamos el 2021 (recuerden: 2021 es el año en donde se ambientó la película futurista/apocalíptica Mad Max) con un problema que ha aparecido en estos días y afecta a varios usuarios de este mundo virtual.

Desde hace unos días muchos usuarios vienen experimentando el problema de ver su visor de color azul, tanto a la interfaz del mismo como el mundo virtual en si.

cuando me comentaron y consultaron por este problema, lo primero que vino a mi mente fue el ya viejo y conocido problema del «bug rosa» que afectó a los visores hace varios años atrás (interesante inversión de números 2012 -> 2021). Leer Mas...