Archivo de la etiqueta: español

Visor Firestorm: Nueva versión 6.4.12.62831

Hace minutos el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha informado el lanzamiento de una nueva versión estable, numerada 6.4.12.62831, la cual, como mayor novedad tiene la incorporación del nuevo Entorno Ambiental Mejorado de Linden Lab.

Como consecuencia del lanzamiento de esta nueva versión y, por aplicación de la regla de 3 últimas versiones, hay que tener en cuenta que en breve (3 semanas) el equipo Firestorm procederá a bloquear el acceso a Second Life de la versión 6.2.4.57588 y la beta pública 6.4.5.60799. Por lo cual, las versiones que, luego del bloqueo serán utilizables en SL son:  Firestorm 6.3.2 (58052),  Firestorm 6.3.9 (58205) y, la ahora nueva versión 6.4.12.62831. Leer Mas...

Second Life: Semana de reinicios (30-11-2020)

Esta semana será un poco (bastante) molesta para los usuarios de Second Life, ya que Linden Lab procederá a realizar continuos reinicios de regiones durante toda la semana comenzado en el día de hoy (02/12/2020).

Esta operatoria, acorde a lo anunciado por Linden Lab, responde a la necesidad de terminar de adaptar servicios manejados por los simuladores al funcionamiento en los servidores de la nube de AWS (Amazon Web Services), lo cual, debido a la complejidad, pasos intermedios y secuencialidad de los mismos, hace que deban irse aplicando cambios en forma secuencial, forzando un reinicio tras cada cambio efectuado. Leer Mas...

No aclares que oscurece

El título del artículo es producto del clamor popular de mis únicos dos seguidores que me han pedido escribiera algo al respecto.

Aclarado esto, vamos al tema que nos convoca: en el día de hoy, en el blog oficial de Second Life, Oz Linden publicó una explicación/aclaración respecto de los fallos ocurridos en estos últimos días. Si bien es encomiable el intento, a varios nos ha dejado la sensación de haber dicho mucho para terminar diciendo nada. Esto es, no veo que haya dicho algo que ya no supiéramos o imagináramos. En todo caso, a la hora de exponer los motivos de las causas que motivaron los problemas que hemos tenido los usuarios, no hubo ninguna aclaración importante al respecto, solo vagas referencia a «vimos que era», «lo solucionamos», etc. etc. Leer Mas...

Second Life: Época de fallos

En estos días arrecian los fallos en la plataforma Second Life. A los habituales y que ya nos hemos acostumbrado, se sumaron, paulatinamente, otros fallos que siguen sin resolverse y se van acumulando en el tiempo, haciendo que nuestra experiencia en SL sea tortuosa, compleja, molesta y/o divertida, depende los ojos con que se mire.

Primero, pasemos a ver un detalle de los fallos que, al día de hoy (15/10/2020) tiene la plataforma (quizás cuando leas esto alguno ya haya sido resuelto y, quizás, haya algún fallo nuevo): Leer Mas...

Firestorm Project Inc.: 10 años

En el día de ayer, en su blog oficial, la gente del equipo del visor Firestorm, anunció sus 10 años de vida como proyecto.

Es increíble como pasa el tiempo. Pero, hagamos un poco de historia para aquellos que no conocen el camino del actual visor Firestorm:

La historia comienza allá por el año 2009 (quizas un poco antes), cuando en el horizonte de Second Life comienza a ganar prestigio el visor Emerald y que, rápidamente se convierte en el mas utilizado por los usuarios, debido a que incorporaba muchas funciones dispersas en otros visores y/o plugins (vía scripts lsl), como ser, el radar, algo que es normal en cualquier visor, no lo era en aquella época. Leer Mas...

Vuelve Genus

Una buena noticia para los clientes y fans de las cabezas Genus. Ayer por la tarde, en un comunicado en la plataforma Facebook, Anna Ivanovna, dueña de la marca, informó, en su cuenta que había solucionado definitivamente el problema legal y procedido a registrar los derechos de su marca y creaciones, por lo cual, a partir de ahora, todo reclamo de DMCA que se hagan en su contra carece de efecto.

A continuación, transcribo (traducido) el comunicado de Anna:

Yo he ganado. Parcialmente. Pero aun así pude demostrar que la verdad siempre está de mi lado y es imposible difamar a una persona honesta. ¿Quieres saber por qué gané parcialmente? Porque no hemos podido averiguar quién es esta persona repudiable. No hemos podido encontrar a esta persona todavía pero estoy seguro de que tarde o temprano enfrentará las consecuencias de sus acciones. Y les aseguro que yo no dejaré de intentar encontrarte. Oh sí, sé que lees mi FB y me sigues aquí, porque tienes mucho interés en lo que hago con mi equipo.
Entonces, hoy quiero compartir con ustedes, clientes de GENUS, lo que sucedió durante estos pocos meses de infierno para mí.
La persona que hizo esto pensó muy bien en su plan, pero no soy estúpida. Debido a todo este engaño, que al principio parece aterrador, pensé, ¿es realmente una coincidencia? Pero no, al examinar los detalles, me di cuenta de que alguien estaba tratando de incriminarme. Como TÚ también estás leyendo mi publicación, debes saber que tu plan se reveló en 15 minutos que se dedicaron a buscar información en Google.
Entonces, ¿qué pasó exactamente? Esta persona, estoy segura, es un usuario de Second Life vida bastante experimentado, básicamente copió (ilegalmente, copytbot) mi malla del juego. Y luego, teniendo algunas habilidades de edición, usó Photoshop CS6 para crear el AD. ¿Sabes qué es lo más divertido? Se llamó a sí mismo por mi nombre y dijo que ha estado desarrollando mesh para un estudio de juegos muy famoso durante 13 años. Pero en su foto de proveedor utilizó renders gratuitos del stock. Creó este anuncio de proveedor el 6 de abril de 2020 (poco antes de presentar una queja de derechos de autor falsa en mi contra) y cargó este producto para venderlo en un sitio de terceros.
Genial, el anuncio estaba listo (render daz + render del stock y la malla de las cabezas copiadas en la parte superior de este render). Luego se le ocurrió una dirección falsa, un número de teléfono falso, un abogado FALSO de Nueva York, porque ni siquiera está en la base de datos. Se le ocurrió un texto sobre el supuesto estudio en sí, que han estado haciendo este negocio durante 13 años y una lista de reclamos que tiene contra nosotros. Al final, pide eliminar todo el contenido de Genus de TODOS los inventarios, de modo que ni siquiera un rastro mío quede en SL – sin tienda, sin productos – nada.
Lo más decepcionante para mí en toda esta situación es que mis 5 abogados y yo fuimos ignorados durante varios meses. Nadie quería contestarme, todas mis cartas no fueron respondidas, no hubo ningún comentario. Mis abogados solo recibieron referencias a las cartas antiguas y una copia de esta denuncia. Y, por supuesto, nadie nos respondió desde esas direcciones y números de teléfono falsos. Después de meses de silencio, finalmente pudimos lograr el resultado. Un abogado estadounidense muy famoso y fuerte se hizo cargo del caso. Por lo que le estoy inmensamente agradecida. He recibido la aprobación de devolución a la venta para todos mis artículos y ya no existe ninguna DMCA contra el Proyecto GENUS. Todos los cargos fueron retirados. Todos los derechos de autor de todos mis trabajos están registrados, todas las quejas y DMCA que se me envíen a partir de ahora serán invalidadas. LL es notificado del registro de derechos y marcas comerciales.
Durante este tiempo, experimenté un estrés severo, no podía dormir, no podía comer, el pensamiento de que me consideraban una ladrona me causaba depresión y ansiedad. Quería renunciar a todo e irme. Pero no estoy acostumbrada a rendirme. Lloré porque me trataron injustamente y me di cuenta de lo fácil que es incriminar al verdadero autor de las obras, es una locura.
Por eso, les grito a todos los que se dedican a la creatividad y crean algo: deben registrar los derechos de autor de cada uno de sus trabajos. Para que nadie pueda jamás … jamás hacerte lo mismo.
Y a USTED, le digo esto: si me odia tanto a mí y a mi marca, no sea un cobarde y cuéntemelo personalmente. Si quieres competir conmigo, aprende a trabajar como yo y hazlo de forma honesta y profesional. De lo contrario, no eres nadie para mí, ni un rival, ni un enemigo, solo un lugar vacío, nada. No le tengo miedo a la gente débil. Siéntese tranquilamente en su agujero para que no lo atrapen repentinamente. La responsabilidad que ha asumido es tan enorme que podría terminar en la cárcel.
Bueno, eso es todo, lo dije todo, los amo a todos, y estoy orgullosa de que TODOS seamos, una gran familia. Yo, tú, todos los que aman a Genus. Volveré a abrir la tienda mañana. Hasta entonces, celebremos este hermoso día. O por la noche. Leer Mas...

Second Life: Acerca de la desconexión del domingo

El pasado domingo 30 de agosto Second Life sufrió problemas generalizados de conectividad, lo cual hizo que muchos usuarios alrededor del globo (o el plano, para los terrraplanistas) no pudieran iniciar sesión en la plataforma.

Este incidente tuvo una duración de, alrededor, unas 4 horas e hizo que mas de uno se tirara de los pelos y pensara en las profesías mayas acerca del fin del mundo (al menos el virtual).

Ayer, en el foro oficial de Second Life, April Linden, como ya es habitual, informó a los usuarios sobre el tema y, a continuación, transcribo la traducción de comunicado: Leer Mas...

Linden Lab anunció haber sido adquirida por un grupo inversor

En el aún día de hoy para américa (ayer para europa), Linden Lab anunció en su página corporativa que se ha firmado un acuerdo de venta con un grupo inversor y que luego de los trámites de rigor, dos de los nuevos inversionistas se incorporarán a la mesa directiva de la empresa y tomarán el control de la dirección de la misma.

Pero, mejor vamos al comunicado de prensa emitido por  Linden Lab:

LINDEN RESEARCH, INC. SERÁ COMPRADO
2020-07-09 00:00:00 UTC

Nuevas oportunidades de crecimiento y expansión en el horizonte para Second Life y Tilia Leer Mas...

Visor Firestorm: Versión 6.3.9

Hace minutos, el equipo de desarrollo de Firestorm ha lanzado la actualización de su visor a la versión 6.3.9.58205.

Es importante destacar que en esta versión se ha desdoblado el soporte para Second Life y Opensim, por lo tanto, si bien ambos desarrollados van a la par, se entregan por separado y deben ser instalados en distintas carpetas si se quiere tener acceso a ambas plataformas.

Esta actualización cuenta con las siguientes características:

* Se agregó un botón «Detener localmente» al Explorador de sonido.
* Se agregó un botón de búsqueda a los flotadores de sesión de chat local y mensajería instantánea
* Nuevas opciones agregadas al menú contextual de Búsqueda de área: «Seleccionar todo», «Borrar selección» y «Filtrar mis objetos».
* Muchas mejoras y correcciones de errores para el cliente AO de Firestorm, incluidas transiciones de animación más suaves y animaciones de natación más confiables.
* Se agregó la opción «Inspeccionar» para los propios archivos adjuntos.
* Habilitada la selección múltiple para todas las listas de nombres en los perfiles de grupo.
* Se actualizaron los fondos de imagen del instalador de Mac para facilitar la lectura y la coherencia.
* Se corrigió la imposibilidad de publicar instantáneas en Flickr.
* Se corrigieron las instantáneas de alta resolución que aparecían divididas en segmentos
* Manejo de memoria mejorado en el visor de Linux
* Muchas correcciones de fallos …
* Mejora del comportamiento en el cruce de regiones.
* Nueva función para bloquear y proteger una carpeta de inventario para evitar arrastrar y soltar accidentalmente o eliminar.
* Actualizaciones de traducción para alemán, polaco, japonés y ruso
* ¡Muuuucho más! Leer Mas...

Second Life: Lanzamiento de EEP (Entorno Ambiental Mejorado)

El pasado lunes 20 , Linden Lab, en su blog oficial, anunció el lanzamiento en el grid del Proyecto EEP -Environmental Enhancement Project- (Entorno Ambiental Mejorado).

Del mismo ya he hablado en un artículo anterior, allá por 2018, cuando comenzó a ponerse en marcha este proyecto y, al día de hoy, ya lo vemos hecho realidad.

El nuevo Entorno de Ambiente Mejorado (EPP), nos ofrece:

  • Objetos de entorno que se pueden guardar en el inventario y compartir con otros usuarios.
  • Control de entornos a nivel de parcela
  • Hasta cuatro capas de cielo diferentes, controladas independientemente
  • Más opciones de personalización.

Además, se han incorporado nuevas funciones del lenguaje de scripts LSL que se implementan como parte de EEP y que permiten que los scripts interactúen con los entornos de parcelas: Leer Mas...