Hace unas horas el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha anunciado, en su blog oficial, el lanzamiento de una nueva versión de dicho visor. Esta nueva versión ha sido numerada 4.7.6.50527 y entre otras cosas, nos trae las siguientes características:
Tomadas del Visor Oficial de Linden Lab:
Gráficos Rápidos (Quick Graphics): Esta característica permite definir distintas configuraciones gráficas y guardarlas para poder seleccionarlas y activarlas según la necesidad del momento.
Complejidad de Renderizado de Avatar: Tal como ha sido explicado en un artículo anterior, esta característica permite imponer un límite de renderizado de avatares, superado el cual, veremos a los avatares mas pesados de un solo color solido.
Proyecto HTTP: Este proyecto incluye en el visor el cambio de la comunicación entre el mismo y los servidores de todo aquello que aún se maneja con el protocolo UDP al protocolo HTTP.
Específicos del Visor Firestorm:
Actualización de la librería KDU (gráficos) a la versión 7.8.
Actualización de RLVa a la versión 2.0
Nueva opción para desactivar el movimiento de los ojos y el pestañeo.
Nueva opción para mostrar las líneas de límites de parcelas sobre el nivel del suelo.
Los hitboxes (área de contacto) del avatar ahora se colorean con el mismo color que en el minimapa para poder distinguir entre amigos y enemigos.
Nuevo filtro de inventario para hacer búsquedas de ítems con permisos de transferencia.
Nuevo diseño del menú de torta y nueva pantalla de inicio de sesión (similar a la del visor 4 de LL)
Correcciones a varios fallos y mejoras de funcionamiento.
Según lo detallado por la gente de Firestorm, esto es apenas una pequeña parte de los muchos cambios que han realizado en el visor, imagino que la mayoría de dichos cambios son transparentes al usuario (no visibles) y mas de funcionamiento y estabilidad.Leer Mas...
Desde hace un tiempo a esta parte he recibido varias consultas y pedidos de ayuda por un problema que, originalmente ocurría solamente con el visor Firestorm, pero a partir de la última versión del visor Singularity, también ocurre con este último, por lo tanto, no es de descartar que pueda ocurrir con otros visores actualizados con las últimas modificaciones del visor oficial de Linden Lab.
Básicamente el fallo está en el manejo del AISv3, nuevo sistema de inventarios del visor, fallo que impide crear nuevos vestuarios. En realidad, cuando intenta guardar un vestuario, la carpeta del mismo se crea sin problemas, pero vacía.Leer Mas...
En el día de hoy, en su blog oficial, Linden Lab ha informado a sus usuarios que a partir del próximo día 15 de Junio todo navegador web obsoleto, es decir, que no soporte TLS 1.2 no podrá ser utilizado para realizar transacciones económicas en Second Life, tanto para la compra/venta de L$ como para las compras en el Mercado en Línea. En definitiva todo proceso que implique la transferencia de Lindens a través del sistema de pagos de Linden Lab.
Esto también afecta a los navegadores incorporados en los visores utilizados para entrar a Second Life y, como muchos usuarios suelen realizar sus compras en el mercado en línea o comprar lindens desde el propio visor, si no utilizan una versión actualizada del mismo, no podrán, a partir de la fecha indicada, realizar estos procesos.Leer Mas...
Hace apenas unas horas el equipo de desarrollo del visor Firestorm anunció el lanzamiento de una nueva versión de dicho visor, numerada 4.7.7.408706 y la cual corrige varios bugs y agrega nuevas funcionalidades, especialmente las provenientes del visor oficial de Linden Lab.
En un apretado resumen, podemos decir que esta nueva versión trae las siguientes novedades:
Implementación de TLS 1.2 en reemplazo de SSL para proveer una capa de encriptación de mayor seguridad en el visor. Vale destacar que esta implementación es mandatoria y obligatoria tanto en las nuevas versiones del visor oficial de Linden Lab como para todos los visores de Terceros. Si bien aún no se ha implementado a nivel servidores, una vez que Linden Lab lo haga, ningún visor que no tenga TLS 1.2 podrá interactuar con los servicios seguros de Second Life, especialmente aquellos que requieran transacciones de L$.Leer Mas...
En estas últimas semanas se han acumulado muchas noticias y temas que tendría que haber colocado en este blog, pero, como dije en un artículo anterior, los vaivenes en mi vida real me han quitado el tiempo (y la agilidad mental) para poder desarrollarlos como me gusta hacerlo.
Por ello, haré aquí un apretado resumen de aquellas cosas que creo más importantes, tanto en novedades como en opinión respecto del ámbito de los mundos virtuales. Los temas tratados son los siguientes:
El pasado día 4 de este mes, en su blog oficial, el equipo de desarrollo del visor Firestorm informó que mañana, 7 de enero, se procederá a bloquear la versión 4.7.1 (Beta Pública), por lo cual, ya no será posible acceder a Second Life con dicha versión.
Por lo tanto, los usuarios de WIndows XP y MAC OSX 10.6 sólo tienen disponible, por el momento, la versión 4.6.9, la cual será bloqueada luego del lanzamiento de la próxima versión de este visor.
Cuando esto ocurra, los usuarios de Windows XP y MAC OSX ya no podrán utilizar ninguna versión del visor Firestorm, debiendo, o bien actualizar su Sistema Operativo (o su PC) a una versión superior, o bien, utilizar algún otro visor que soporte dichos sistemas operativos.Leer Mas...
Hace pocas horas, sobre el final del día de ayer, el equipo del visor Firestorm, anunció en su blog oficial que han lanzado una nueva versión del mismo, numerada 4.7.5.47975.
Si bien esta versión no cuenta con grandes agregados propios, según lo dicho por el equipo de desarrollo se han corregido muchos fallos y se han añadido prestaciones del visor oficial de linden lab, como ser los proyectos Notifications Update y Mesh Update, que han sido descriptos en este artículo.
Haciendo una breve reseña de lo que trae esta nueva versión, podemos detallar lo siguiente:Leer Mas...
Con la nueva versión del visor Firestorm (V 4.7.3) muchos usuarios se encuentran sorprendidos por una nueva forma de trabajar de la ventana de captura de fotos. Esto es, en esta última versión, el visor «recuerda» la opción seleccionada (Guardar en disco, enviar al Inventario, etc.) y, cuando el usuario vuelve a abrir dicha ventana para tomar una nueva foto, se encuentra con esa única opción disponible.
Esto desconcierta a la mayoría de los usuarios ya que no hay ninguna indicación clara o visible que indique como hacer para volver a la primer pantalla con todas las opciones de guardado de la foto tomada.Leer Mas...
Luego de varios de ausencia en este blog (y en Second Life en general) por acumulación de trabajo en RL (Blogs, páginas webs, servidores y otras yerbas que decidieron tener problemas o ser atacados, todos juntos a la vez), intento retomar las noticias y novedades sobre el mundo virtual. Por lo tanto, aquí va el resumen de lo mas interesante (a mi juicio) que debe destacarse de estos últimos días:
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Lista de Grupos en Second Life:
Desde hace un tiempo los nuestros visores no pueden cargar la lista completa de miembros de los grupos con mayor cantidad de usuarios inscriptos. Seguramente casi nadie se ha dado cuenta de ello, pero todo indica que el constante envío de esa información a cada usuario en línea provoca una recarga y saturación en la conexión entre los servidores y cada visor. Por este motivo, en los próximos días, Linden Lab, como solución temporaria y hasta tanto puedan aplicar una solución definitiva, implementará la solución de capar la cantidad de usuarios de la listas a enviar al visor cliente en aquellos grupos numerosos, lease, grupos de aproximadamente 5000 o más miembros.Leer Mas...
Luego de varias semanas de pruebas internas y una semana de prueba para los beta tester voluntarios, hace unas pocas horas, el equipo del visor Firestorm liberó la versión 4.7.1.45325 en calidad de Beta Pública.
Esto es debido a que se han encontrado algunos fallos en el código del sistema de inventario AISv3 que afectan a los anexos del avatar y también varios problemas con el sistema RLV. Por ende, y que los beta testers aseguran que el visor es muy estable y confiable, al margen de los bugs nombrados (y otros que han sido encontrados en la fase de prueba), se ha decidido lanzarlo como Beta y quedar a la espera que Linden Lab corrija los fallos presentes para, luego, incoporarlos en la próxima y cercana versión estable.Leer Mas...