Archivo de la etiqueta: Firestorm

Visor Firestorm: Nueva versión 6.4.12.62831

Hace minutos el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha informado el lanzamiento de una nueva versión estable, numerada 6.4.12.62831, la cual, como mayor novedad tiene la incorporación del nuevo Entorno Ambiental Mejorado de Linden Lab.

Como consecuencia del lanzamiento de esta nueva versión y, por aplicación de la regla de 3 últimas versiones, hay que tener en cuenta que en breve (3 semanas) el equipo Firestorm procederá a bloquear el acceso a Second Life de la versión 6.2.4.57588 y la beta pública 6.4.5.60799. Por lo cual, las versiones que, luego del bloqueo serán utilizables en SL son:  Firestorm 6.3.2 (58052),  Firestorm 6.3.9 (58205) y, la ahora nueva versión 6.4.12.62831. Leer Mas...

Firestorm Project Inc.: 10 años

En el día de ayer, en su blog oficial, la gente del equipo del visor Firestorm, anunció sus 10 años de vida como proyecto.

Es increíble como pasa el tiempo. Pero, hagamos un poco de historia para aquellos que no conocen el camino del actual visor Firestorm:

La historia comienza allá por el año 2009 (quizas un poco antes), cuando en el horizonte de Second Life comienza a ganar prestigio el visor Emerald y que, rápidamente se convierte en el mas utilizado por los usuarios, debido a que incorporaba muchas funciones dispersas en otros visores y/o plugins (vía scripts lsl), como ser, el radar, algo que es normal en cualquier visor, no lo era en aquella época. Leer Mas...

Visor Firestorm: Versión 6.3.9

Hace minutos, el equipo de desarrollo de Firestorm ha lanzado la actualización de su visor a la versión 6.3.9.58205.

Es importante destacar que en esta versión se ha desdoblado el soporte para Second Life y Opensim, por lo tanto, si bien ambos desarrollados van a la par, se entregan por separado y deben ser instalados en distintas carpetas si se quiere tener acceso a ambas plataformas.

Esta actualización cuenta con las siguientes características:

* Se agregó un botón «Detener localmente» al Explorador de sonido.
* Se agregó un botón de búsqueda a los flotadores de sesión de chat local y mensajería instantánea
* Nuevas opciones agregadas al menú contextual de Búsqueda de área: «Seleccionar todo», «Borrar selección» y «Filtrar mis objetos».
* Muchas mejoras y correcciones de errores para el cliente AO de Firestorm, incluidas transiciones de animación más suaves y animaciones de natación más confiables.
* Se agregó la opción «Inspeccionar» para los propios archivos adjuntos.
* Habilitada la selección múltiple para todas las listas de nombres en los perfiles de grupo.
* Se actualizaron los fondos de imagen del instalador de Mac para facilitar la lectura y la coherencia.
* Se corrigió la imposibilidad de publicar instantáneas en Flickr.
* Se corrigieron las instantáneas de alta resolución que aparecían divididas en segmentos
* Manejo de memoria mejorado en el visor de Linux
* Muchas correcciones de fallos …
* Mejora del comportamiento en el cruce de regiones.
* Nueva función para bloquear y proteger una carpeta de inventario para evitar arrastrar y soltar accidentalmente o eliminar.
* Actualizaciones de traducción para alemán, polaco, japonés y ruso
* ¡Muuuucho más! Leer Mas...

Visor Firestorm con soporte BoM

Hace minutos el equipo del visor Firestorm informó, en su blog, el lanzamiento de la versión 6.3.2.58052 con soporte de Bake on Mesh. Esta nueva versión, según lo expresado por el equipo de desarrollo de dicho visor, se considera como actualización importante.

Si bien el motivo principal de esta actualización es la incorporación de Bake on Mesh, no es la única característica nueva en este visor, por lo tanto, se detallan a continuación las mejoras mas importantes en esta nueva versión:

  • Bake On Mesh (que es BoM)
  • Love Me Render. Este proyecto de Linden Lab es una mejora en el sistema de pipelines (tuberías) de renderizado del avatar.
  • Umeshu. Un conjunto de correcciones de errores, ajustes y mejoras,
  • Posibilidad de poder editar notas con un editor externo.
  • Capacidad para duplicar roles de grupo.
  • Incremento en la duración de los clips de sonido de 10s a 30s. Se agrega soporte al visor para poder subir y ejecutar clips de sonidos de hasta 30 segundos de duración. Actualmente no es posible subir sonidos de mas de 10 segundos, pero proximamente, esta característica será incorporada del lado del servidor por Linden Lab.
  • Se ha removido la posibilidad de subir fotos a Facebook. Ya que esta opción, por cambios en las políticas de Facebook, dejó de funcionar hace tiempo ya y no puede ser corregida, se ha suprimido la misma.

Esta versión es exclusiva para usar en Second Life, ya que, si bien se había anunciado que se unificaban nuevamente las versiones de SL y OS, en esta versión no es posible ya que el código de BoM, al iniciar sesión con este visor, provoca un crash en la región de inicio de sesión en Opensim. Por lo tanto, los usuarios de esta plataforma deberán continuar utilizando la versión 6.0.2. Leer Mas...

Second Life: Bake on Mesh

Si bien esta noticia ya tiene su tiempo, hace ya mas de un mes, el pasado 26 de agosto, Linden Lab culminó el proceso de implementación del proyecto Bake on Mesh en todo el grid al promover a la condición de estable su visor (Versión 6.3.1), con el cual los usuarios ya pueden utilizar esta nueva característica en el mundo virtual.

Desde su implementación a la fecha se hablado y explicado bastante sobre este tema, sin embargo aun muchos usuarios siguen preguntando de que se trata esta característica, por lo cual intentaré resumir aquí lo básico y referirlos a enlaces con explicaciones mas detalladas. Leer Mas...

Visor Firestorm: Lanzada versión 5.0.1

Hace instantes el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha lanzado la nueva versión del mismo, la cual ha sido numerada como 5.0.1.52150. Esta numeración responde a estar en paralelo con el visor Oficial (5.x) y tener incorporado el soporte para Bento, detalles que es el más significativo de todas las novedades que se puedan encontrar.

Además de ello, esta nueva versión incorpora el Visual Outfit Browser y el CEF (Chrome Embeded Framework). También incluye una buena cantidad de corrección de errores y mejoras en su funcionamiento y estabilidad. Leer Mas...

Impostor de Avatar, Detalles Técnicos

Como activarlo

La opción de Impostar Avatares puede ser activada o desactivada desde las preferencias del visor (cualquier visor) yendo a: Preferencias → Gráficos → [X] Personalizar → Renderizado del Avatar → [X] Avatares Simulados [1. Este nombre puede variar en cada visor, aquí se coloca como figura en el visor Singularity]

Características

El Avatar impostor reemplaza el renderizado de un avatar con un renderizado 2D del mismo (sprite) alojado en caché. El sprite es actualizado solo cuando es necesario, reduciendo asi el número total de avatares renderizados y mejorando el rendimiento. Leer Mas...

Visor Firestorm y Complejidad de Renderizado del Avatar

Hace poco informábamos que Linden Lab había incorporado una nueva característica en su visor oficial, llamada Complejidad de Renderizado del Avatar o, también, «JellyDoll». La particularidades de esta nueva característica ya han sido detalladas en ESTE ARTICULO, por lo cual aquí solo nos vamos a limitar a mostrar como manejarla con el visor Firestorm, ya que en el lanzamiento de la última versión 4.7.9, esta función ha sido incorporada en el mismo y los usuarios de este visor se encuentran con la sorpresa y muchas veces no saben que hacer ante esta situación. Leer Mas...

Visor Firestorm: Nueva versión 4.7.9.50527

Hace unas horas el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha anunciado, en su blog oficial, el lanzamiento de una nueva versión de dicho visor. Esta nueva versión ha sido numerada 4.7.6.50527 y entre otras cosas, nos trae las siguientes características:

Tomadas del Visor Oficial de Linden Lab:
  • Gráficos Rápidos (Quick Graphics): Esta característica permite definir distintas configuraciones gráficas y guardarlas para poder seleccionarlas y activarlas según la necesidad del momento.
  • Complejidad de Renderizado de Avatar: Tal como ha sido explicado en un artículo anterior, esta característica permite imponer un límite de renderizado de avatares, superado el cual, veremos a los avatares mas pesados de un solo color solido.
  • Proyecto HTTP: Este proyecto incluye en el visor el cambio de la comunicación entre el mismo y los servidores de todo aquello que aún se maneja con el protocolo UDP al protocolo HTTP.
Específicos del Visor Firestorm:
  • Actualización de la librería KDU (gráficos) a la versión 7.8.
  • Actualización de RLVa a la versión 2.0
  • Nueva opción para desactivar el movimiento de los ojos y el pestañeo.
  • Nueva opción para mostrar las líneas de límites de parcelas sobre el nivel del suelo.
  • Los hitboxes (área de contacto) del avatar ahora se colorean con el mismo color que en el minimapa para poder distinguir entre amigos y enemigos.
  • Nuevo filtro de inventario para hacer búsquedas de ítems con permisos de transferencia.
  • Nuevo diseño del menú de torta y nueva pantalla de inicio de sesión (similar a la del visor 4 de LL)
  • Correcciones a varios fallos y mejoras de funcionamiento.

Según lo detallado por la gente de Firestorm, esto es apenas una pequeña parte de los muchos cambios que han realizado en el visor, imagino que la mayoría de dichos cambios son transparentes al usuario (no visibles) y mas de funcionamiento y estabilidad. Leer Mas...

Visor Firestorm: Vestuarios vacíos

Desde hace un tiempo a esta parte he recibido varias consultas y pedidos de ayuda por un problema que, originalmente ocurría solamente con el visor Firestorm, pero a partir de la última versión del visor Singularity, también ocurre con este último, por lo tanto, no es de descartar que pueda ocurrir con otros visores actualizados con las últimas modificaciones del visor oficial de Linden Lab.

Básicamente el fallo está en el manejo del AISv3, nuevo sistema de inventarios del visor, fallo que impide crear nuevos vestuarios. En realidad, cuando intenta guardar un vestuario, la carpeta del mismo se crea sin problemas, pero vacía. Leer Mas...