Archivo de la etiqueta: Firestorm

OnLive cierra su servicio SLGo el próximo 30 de Abril

De manera sorpresiva OnLive, la empresa que brinda la plataforma en la nube para acceder a juegos desde su propia interface, entre ellos SLGo, el cual permite entrar a Second Life y Opensim desde dispositivos móviles y PCs con poca potencia, ha anunciado que la empresa ha sido adquirida por Sony (especialmente por las patentes referidas al uso de la nube para la plataforma de juegos) y decidido cancelar los servicios OnLive Games, OnLive Desktop y SLGo.

Esto último afecta directamente a los usuarios de Second Life y Opensim que utilizaban dicha plataforma para poder disfrutar de ambas plataformas virtuales y que, luego del 30 de abril, ya no tendrán esa posibilidad. Leer Mas...

Problemas de Assets e inventario en los canales RC de Second Life

En estos últimos días se ha descubierto un fallo en los servidores de los canales RC (BlueSteel, LeTigre y Magnum) que provoca, en lo que se ha podido ver, los dos siguientes problemas a los usuarios:

1) Al tener desactivada la descarga del inventario por HTTP (Inventory HTTP), el visor se queda trabado con el mensaje «Fetching».

En caso de haber efectuado una limpieza manual del caché del visor e iniciar sesión en una región bajo un servidor en un canal RC, el inventario no cargará y se quedará en «fetching» con 0 ítems. Leer Mas...

Nuevos controladores ATI/AMD y fallo que impide ver mesh

AMD ha lanzado la versión 15.3 Beta de los controladores Catalyst para sus tarjetas gráficas. Lo importante de esta versión Beta es que en el registro de cambios se indica que esta nueva versión corrige el fallo que impide ver contenido Mesh en Second Life.

Esta nueva versión es compatible con los siguientes modelos de las gráficas ATI/AMD:

Familia de Productos de Escritorio AMD
AMD Radeon™ R9 290 Series AMD Radeon™ R5 230 Series
AMD Radeon™ R9 280 Series AMD Radeon™ HD 8000 Series
AMD Radeon™ R9 270 Series AMD Radeon™ HD 7000 Series
AMD Radeon™ R7 260 Series AMD Radeon™ HD 6000 Series
AMD Radeon™ R7 250 Series ATI Radeon™ HD 5000 Series
AMD Radeon™ R7 240 Series
Familia de productos de Escritorio All-In-One AMD
AMD Radeon™ HD 7600A Series AMD Radeon™ HD 6600A Series
AMD Radeon™ HD 7450A Series AMD Radeon™ HD 6350A Series
Familia de Productos AMD APU
Desktop Mobile
A-Series AMD Radeon™ R7 Graphics AMD Radeon™ HD 8000G Series
A-Series AMD Radeon™ R6 Graphics AMD Radeon™ HD 7000G Series
A-Series AMD Radeon™ R5 Graphics AMD Radeon™ HD 6000G Series
A-Series AMD Radeon™ R3 Graphics
AMD Radeon™ HD 8000D Series
AMD Radeon™ HD 7000D Series
AMD Radeon™ HD 6000D Series

Windows 8.1 32-bit con APU Kaveri APU no está actualmente soportado por esta versión 15.3 Beta.

Familia de Productos AMD Mobility
AMD Radeon™ R9 M200 Series AMD Radeon™ HD 7000M Series
AMD Radeon™ R7 M200 Series AMD Radeon™ HD 6000M Series
AMD Radeon™ R5 M200 Series ATI Mobility Radeon™ HD 5000 Series
AMD Radeon™ HD 8000M Series

Esta versión es compatible (salvo la excepción mencionada) con WIndows 7 (32 y 64bits) con SP1 o superior y con Windows 8.1 (32 y 64 bits). Leer Mas...

Cortitas y al pié

Con esta frase (máxima) futbolera criolla¹, inicio mi primer artículo que tiene por objetivo resumir varias noticias interesantes, pero no tanto como para hacerme trabajar en escribir un artículo completo para ellas.

SLGo se podrá pagar con L$

Hace varios días On Live, la empresa que provee la plataforma SLGo anunció que llegaron a un acuerdo con Linden Lab mediante el cual, los usuarios de Second Life podrán pagar, in world, el abono de SLGo con L$.

Según lo informado por la empresa, se puede crear una cuenta gratuita y yendo al Centro de Pagos in world abonar la suscripción en L$ Dollars. También puede hacerse en caso de tener cuenta ya creada. El costo de la suscripción es L$650 semanales y se puede hacer un pago de hasta 4 semanas y renovarlo periódicamente. Leer Mas...

Visor Firestorm: Novedades sobre la próxima versión

En el blog de Nalate Urriah, en un artículo reciente, se habla sobre algunos aspectos que se pueden conocer sobre la próxima versión del visor Firestorm. Según lo allí expresado se puede decir lo siguiente:

Según el plan de trabajo del equipo Firestorm, está planeado, en forma tentativa, disponer de una nueva versión para el próximo mes de Marzo, con la esperanza de tener incorporados todas las características del visor oficial de Linden Lab disponibles a la fecha. Asimismo, aún está en duda la incorporación del manejo del mercado en línea desde el visor (Viewer Managed Marketplace – VMM) ya que esto, para el equipo de Firestorm, depende de cuando será lanzado en forma estable por Linden Lab y si este lanzamiento será a tiempo para ser incoporado en Firestorm. De no ser así, su incorporación quedará para la próximo versión del visor. Leer Mas...

Visor Firestorm: Bloqueo de versión 4.6.1

En el día de hoy, en su blog oficial, el equipo del visor Firestorm, informó que el próximo día viernes 20 de febrero se procederá a bloquear el acceso a Second Life de la versión 4.6.1 del mencionado visor.

Esto es consecuencia de la política ya informada hace tiempo por el equipo Firestorm, tomada para mantener compatiblidad con los cambios constantes en Second Life y evitar recargar al numeroso equipo de soporte con consultas sobre problemas causados por versiones ya no soportadas.

Por consiguiente, a partir de la fecha indicada, las únicas versiones del visor Firestorm que tendrán acceso a Second Life serán las 4.6.5, 4.6.7 y 4.6.9. Vale aclarar que este bloqueo es efectivo solo para Second Life, y que, por ende, estas versiones podrán seguir siendo utilizadas en grids basados en Opensim. Leer Mas...

Visor Firestorm en OnLive – SL Go

Hace pocos días el Equipo del Visor Firestorm, en su blog oficial, anunció que dicho visor se encuentra disponible como opción de visor en SL Go, en la plataforma OnLive. Como ya dijeramos en un artículo anterior, OnLive es una plataforma en la nube mediante la cual, los usuarios pueden ejecutar juegos y aplicaciones en forma remota, aprovechando toda la potencia de procesamiento de los servidores OnLive, lo cual permite que se puedan acceder a juegos o aplicaciones que PCs antiguas no pueden ejecutar. Leer Mas...

Visor Firestorm, Versión 4.6.9.42974 HotFix

Apenas pasado poco mas de un día del lanzamiento de la última versión «Estable» (4.6.9.42969) del Visor Firestorm, el equipo del mismo se ve obligado a lanzar una nueva versión denonimada Hotfix (Reparación de emergencia).

Según el blog de Firestorm, esta nueva versión está destinada a quienes tienen problemas con la última versión estable, por lo cual, quienes no estén afectados, no necesitan actualizar el visor (pero nunca se sabe).

Esta nueva versión corrige los siguientes errores (descubiertos apenas lanzada y que no habían sido encontrados a pesar del altísimo control de calidad previo al lanzamiento): Leer Mas...

Visor Firestorm: Nueva versión 4.6.9.42969

Hace unas horas, el equipo de desarrollo del visor Firestorm, publicó en su blog oficial el lanzamiento de la nueva versión 4.6.9.42969 de dicho visor.

Tal como se estaba viendo en la versión preview (identificada con el mismo número de versión) no hay muchas novedades en cuanto a nuevas características en el visor. No obstante, Jessica Lyon, Project Manager de The Phoenix Firestorm Project, Inc., no se cansa de decir que para ella es mejor corregir los errores de las versiones previas (y exhaustivamente controladas, como ésta) que incorporar nuevas características. Leer Mas...

Novedades sobre el Visor Firestorm y su próxima versión

En el día de hoy, en el blog oficial del Visor Firestorm, Jessica Lyon, Project Manager de The Phoenix Firestorm Project, publicó un post informando sobre el estado de avance de la próxima versión de dicho visor y qué nuevas características tendrá o no incorporadas.

Luego de aprovechar el post para criticar a los desarrolladores de otros visores (Sin nombrarlos específicamente) por tener incorporadas características lanzadas por Linden Lab en sus distintos Project Viewers y que no están disponibles en Firestorm, a la par de explicar porqué dichas características no están disponibles en su visor y alabar las bondades de su gestión al frente del equipo de desarrollo, solo queda en claro que de todas las características disponibles en la actualidad (HTTP Pipeline, AISV3, Ban Groups, SL Shared 2) seguramente no estarán disponibles en la próxima versión del visor, ya que las consideran defectuosas y es mejor esperar que Linden Lab las corrija antes de ellos mergearas con el código actual. Leer Mas...