Archivo de la etiqueta: mesh

Visores Oficial, Firestorm y Catznip, problemas al subir texturas a Second Life

Desde hace unos días, algunos usuarios están experimentando un severo problema al intentar subir una textura o un objeto Mesh a Second Life. Específicamente, reciben el siguiente mensaje de error: «Couldn´t convert the image to JPG2000» al intentar subir una textura Second Life.

Este fallo ha motivo la creación de reportes, tanto en el jira de Second Life, como en el de Firestorm. Es así que en el jira oficial de Second Life se ha ido recopilando toda la información aportada por los usuarios con problemas y las distintas pruebas efectuadas por algunos desarrolladores y empleados de Second Life y, si bien aún no hay solución a este problema, se ha podido determinar lo siguiente: Leer Mas...

PleasantVille

Quienes hayan visto la película PleasantVille ya estarán vislumbrando a que me voy a referir en este artículo 🙂

Y, tal como el protagonista de la película, muchos usuarios de SL nos sentimos extraños viendo un mundo repleto de avatares grises. En algunos casos es solo cuestión de esperar, en otros, ni la más infinita de las paciencias logra resultado alguno y seguiremos viendo grises a todos los avatares hasta que, por alguna casualidad, en algún inicio de sesión comenzamos a ver nuevamente los colores y texturas. Leer Mas...

Visor Singularity: Exportar objetos de Prims como archivos dae para Mesh

En la última versión del visor Singularity se ha incluído una característica que no hay sido muy difundida y, sin embargo, adquiere importancia para los creadores en Second Life u Opensim: la posibilidad de exportar como archivos .dae o .obj objetos creados con prims (incluso con sculpts).

Esto es, además de poder exportar objetos en la forma tradicional que tienen varios visores (como archivos xml), singularity nos permite tomar un objeto creado por nosotros mismos y hechos enteramente con prims normales (o sculpts) y exportarlo a nuestro disco duro como un archivo .dae (collada) o .obj (wavefront), el cual puede ser editado con programas de diseño 3D coo ser Maya, AC3D, Blender, DAZ 3D, 3Ds Max, SketchUp, Wings3D, MeshMixer, MeshLab y cualquier otro que soporte este formato. Leer Mas...

Visor Kirsten’s Viewer S19 «Old School»

Con sólo esta frase («Old School») KirstenLee Cinquetti informa desde su blog que ha liberado una nueva versión S19 (codename: BlackBird) de su recordado visor Kirsten’s Viewer.

La serie S19 del visor Kirsten, vale aclara y/o recordar, es la compatible con la serie 1 del visor oficial (Interface V1), por este motivo, que KirstenLee haya lanzada una actualización de esta serie cobra mayor relevancia en este momento, y, a continuación explico por qué, en mi humilde opinión.

Como dije anteriormente, la serie S19 del visor Kirsten representa la interface serie V1 (Old School) y, por ende, es interesante ver que KirstenLee haya dedicado su tiempo libre para tomar un código viejo y actualizado a las últimas funcionalidades que requiere Second Life hoy en día. Si hacemos un breve repaso de lo que trae este visor ahora, podemos ver: Leer Mas...

Visor Singularity, nueva versión 1.8.0

En el día de hoy se lanzó la versión estable del visor singularity, la cual lleva como denominación de versión: 1.8.0.4114.

Esta versión es el resultado de todas las pruebas y correcciones que se fueron haciendo en las versiones Alpha del visor y es coincidente con la versión alfa que lleva el mismo número de versión.

En lo que he probado esta última versión debo decir que he notado que ha mejorado muchísimo su funcionamiento respecto de versiones anteriores, brindándonos una velocidad de carga superior a las versiones anteriores y una mejor estabilidad. Leer Mas...

De nuevo el Bug «Rosa»

Con las últimas actualizaciones del visor de Second Life y el visor Firestorm, están arreciando varios fallos, algunos nuevos y otros conocidos que se suponía habían sido corregidos pero han vuelto a molestar a los uuarios.

Hoy vamos a ampliar las soluciones temporarias para el fallo del color rosa en el visor Firestorm:

1) Actualizar los controladores de la placa gráfica (http://support.amd.com/us/Pages/AMDSupportHub.aspx), tengo entendido que la versión 12.1 de catalyst funciona bien y debería solucionarte el problema también. Leer Mas...

Estado de los Visores al 5de mayo 2012

Luego de bastante tiempo sin actualizar las novedades de aquellos visores que se actualizan periódicamente, he decidido colocar hoy un resumen general de todos los visores activos y en que versión se encuentran.

Visor Oficial de Second Life: Versión actual: v3.3.1 (254524). Esta versión soporta el nuevo sistema de Direct Delivery y el Merchant Outbox para ser utilizados en conjunto con el marketplace de SL. Varios fallos corregidos y pequeñas modificaciones para mejorar su funcionamiento. Página de descarga del Visor Oficial. Leer Mas...

Actualización de Visores

Cerramos el mes de febrero con las últimas actualizaciones de aquellos visores que continúan haciendo cambios, arreglando fallos y mejorando su interface.

Catznip: Versión 3.2.0 RC6. Se han incorporado funcionalidades al chat, IMs y manejo de Grupos. Se han corregido varios fallos generales y en la interface del visor. Página del Visor Catznip.

Cool VL: Versión v1.26.2.19 Estable y v1.26.3.8 Experimental. Corrección de bugs en el soporte de RLVa, en el soporte de ropas multicapa, fallos menores y adecuación de aquellas funciones ahora no permitidas por LL. Página del visor Cool VL. Leer Mas...

Actualización Visores Cool VL, Nirans y Zen

Como es habitual, los visores de terceros se actualizan periódicamente y aquí reseñamos los actualizados a la fecha:

Cool VL: Versión v1.26.2.18 Estable y v1.26.3.7 Experimental. Henri implementó cambios en los archivos de caché del visor y de configuraciones personalizadas por usuario, renombrando ambos para evitar que se mezclen con los de otros visores. Esto evita problemas a quienes suelen utilizar varios visores. Además, en la versión experimental, se ha dado soporte completo a la compatibilidad multicapa de ropas. Página del Visor Cool VL. Leer Mas...

Actualización de Visores

En un resumen, detallamos en este artículo las últimas actualizaciones que se hicieron en varios de los visores para Second Life y Opensim.

Cool VL: Versiones v1.26.2.17 estable y v1.26.3.6 experimental. Como dice Henri, en estas nuevas versiones solo hay correcciones de bugs varios y, en el caso de la versión experimental, un cambio en el manejo del Mesh Deformer para forzar su uso con aquellos rigged mesh que no hayan sido marcados como utilizables por esta herramienta. Página del Visor Cool VL. Leer Mas...