Archivo de la etiqueta: mundos virtuales

El ¿Futuro? de Second Life

Hay momentos en que, en este blog, quisiéramos ser optimistas y dar buenas noticias sobre el mundo de Second Life. Hablar de mejoras, correcciones de fallos, mejor funcionamiento del entorno virtual y todo lo que ello conlleva para una mejor experiencia personal dentro de este hermoso y complejo mundo.

Pero, como siempre se dice, no todo es como nos gustaría que fuera. Por eso, a la hora de pensar en que redactar, hay momentos como este en el que vienen a la mente noticias, rumores y comentarios recibidos que, a priori, resultan inquietantes y, por qué no, preocupantes. Leer Mas...

Second life y la justicia por mano propia

Esta semana ha empezado a surgir un nuevo debate acerca de la utilización de dispositivos que graban la IP de los usuarios, la almacenan en una base de datos propia y la utilizan para cotejar con la de otros usuarios para determinar si utilizan cuentas alternas, relacionarlas y asi poder banear esas cuentas de todas las regiones en donde se utiliza este dispositivo.

Como otras veces anteriores, se genera la discusión de si es correcto o no hacer esto. Quienes defienden su uso se basan en motivos valederos como ser la protección de sus inversiones, creaciones y negocios (generalmente en dinero real) y ven con buenos ojos a estos dispositivos, incluso los compran, pagan una buena suma semanal o mensual por tenerlos activos y se sienten completamente protegidos de la maldad que asuela al mundo virtual de Second Life. Leer Mas...

Problemas con los permisos a contactos en Second Life

Se ha descubierto un fallo en el sistema de permisos sobre objetos a usuarios de nuestra lista de contactos in world.

Oskar Linden informó sobre ese fallo el pasado 13 de julio. Por ahora y hasta que lo solucionen, las opciones para salir del paso son:

1) En el visor 2, en las versiones que soportan perfiles web, activar los permisos y reloguear,

2) En los demás visores, recurrir al sitio https://my.secondlife.com/, colocando nombre y apellido (o username), loguearse y asignar los permisos necesarios a nuestro contacto. Hecho esto, nuestro contacto deberá reloguear su visor. Leer Mas...

Lista de Visores para Second Life y Opensim

Detallamos aquí los visores que se pueden utilizar para conectarse, principalmente, a Second Life y también a otros mundos virtuales basados en OpenSim:

Cabe destacar que Second Life dispone de dos series de visores, la tradicional, basada en interfase del visor 1.23 y el código opensource de snowglobe 1.5, muchos visores de terceros basan su código en snowglobe. Y la actual oficial denominada Second Life Viewer 2. Los visores basados en esta segunda serie, utilizan el código del proyecto Snowstorm. Leer Mas...